You are on page 1of 14

Capítulo 21 Como usar la mente para la salud física

Pienso que una buena salud física obligatoriamente tiene que pasar por una buena salud mental, y para obtener ambas tengo que mantenerme siempre en equilibrio en mis quehaceres diarios. La mente actúa para mi construyendo y reconstruyendo, creando y recreando de acuerdo con mi fe. Yo soy ya lo que deseo ser. La contemplación de la salud y la actividad saludable estimula el poder y la energía de la vida infinita a soltarse dentro de mí y la energía surgirá en mi como salud radiante y fuerza dinámica. Comprender que una inteligencia perfecta dentro de mí sabe cómo reparar y hacer cada parte entera de mi cuerpo. Ese poder inteligente es el dios---- mente en mí. Debo disfrutar de abundante salud física, ya que esta es mía pues yo soy vida y la vida es salud vitalidad y energía. La vida soy yo y tengo que pensar que la salud está ya dentro de mí.

Capítulo 22 Como usar la mente para la seguridad económica
Debo elevarme por arriba de la necesidad y la limitación, por tanto vigilo las ideas; ellas vienen siempre a mí, cuando llega una buena idea a mí, no la rechazo, la empleo o la pongo a trabajar para mí y para el bien de los otros. Grabo en mi mente la idea de que el dinero es bueno para mí y luego imagino tranquilamente el bien que puedo y quiero hacer con el dinero, o alguna cosa buena por malas artes o usarlo con algún propósito destructor. Yo soy quien tengo que producir para mí mismo yo tendré que usar lo que poseo para salir de la dificultad, la respuesta está precisamente dentro de mi, si yo quiero solamente usarla. Las ideas de servicio y ejecución son las cosas más valiosas que podemos tener y ellas pueden ser transformadas en salud, ideas son las que necesitamos. Las oportunidades para servirnos están todas a nuestro alrededor: existen al alcance

de todas las manos. Si reconozco y asumo estas oportunidades y las uso eficientemente, la vida me entregara para que pueda pagar mis deudas y vivir bien. Cada cosa que haga de no ejecutarla, de tal modo que este satisfecho conmigo mismo. En mi imaginación vi la vida respondiéndome como un resultado a mi servicio altruista. El dinero es una sustancia universal pertenece a todas las gentes, y existe para el uso de todos.

Capitulo23 Como usar tu mente para guía personal
Todo hombre se ve necesitado de confiar en alguien o en algo, más en estos días donde nuestra sociedad se torna más insegura y no se logra encontrar un rombo claro y definido de las cosas y tener confianza y esperanza en dios o en el principio guía interior, es tener confianza en nosotros mismo, en nuestra inteligencia y sabiduría. Si yo hago lo que puedo y debo hacer, abre cumplido con mi destino, mi razón de existir. Yo tengo que ser importante en el esquema universal de las cosas, mis cualidades y facultades, fe, imaginación, razón, poder de elegir y actuar. La vida desea manifestarse por medio de mí en forma especial, gloriosa, expresión de mí mismo. “los justos nunca son abandonados”. Cuando mi deseo es justo, tiene un rico sentimiento, de respeto y estimación por mí mismo. Perdonare el pasado me dirigiré hacia adelante confiadamente y sin temor. Cuando hago lo que la vida me ha señalado, cuando soy fiel conmigo mismo, no estaré con miedo sobre lo que suceda, pues sabré que he llenado mi finalidad en la vida. Y a lo largo de este capítulo recordé mucho una frase que ahora la hago parte de mi vida y es la siguiente: El mayor poder que poseo es el poder de elegir. Yo soy el dueño de mi destino, el capitán de mi mente. Yo puedo en cada momento cambiar el curso de mi vida.

Capítulo 24 Como usar la mente para la relajación
Existen numerosos métodos para alcanzar un estado de relajación. Unos son puramente mentales, pero también existen ejercicios físicos que sirven para apoyar y ayudar esta relajación mental, como son los diferentes métodos de respiración y los ejercicios de contracción-relajación. y la relajación física y mental es una de nuestras mayores necesidades en esta edad moderna de la velocidad, la tensión, el ruido y la inquietud. La relajación es un encogimiento de hombros mental, sobre esas condiciones o experiencias que no pueden ser evitadas, la tensión y la violencia son los enemigos de la salud: ellas trastornan a fácil acción armoniosa de la mente creadora. La tensión en la mente es por lo general el resultado del temor o resentimiento, todo mundo comete errores, perdónate a ti mismo como perdonarías a otro. La persona sabia conoce que las circunstancias no lo controlan ella sabe que controla su medio ambiente no está sujeta a las circunstancias. Yo vivo solamente un día en el tiempo un momento en el tiempo y se doy un solo paso a la vez.

Capítulo 25 Como usar la mente para el éxito en las relaciones humanas: sociales negocios y casamiento
La dirección interior llega cuando tus motivos son justos, cuando deseas solamente hacer la cosa justa de modo correcto, cuando tus deseos son de una legítima acción. Las leyes del matrimonio venturoso Un matrimonio afortunado tiene que ser motivado por amor y por un deseo de cooperación mutuo. Si deseas casarte, debes desear ser una buena esposa más bien que aspirar a tener un marido; o debes desear ser un buen marido antes que lograr una esposa.

Y si construyes una pared a tu alrededor, te mantienes alejado de los demás, estas amuralladlo, ¿No es así? Si tu quieres obtenerme a mi –dominarme, controlarme y poseerme– es seguro que yo echo a correr. En cambio puedes atraerme. El que podamos ejercer atracción depende de nuestra actitud. Atraemos siempre a la clase de personas que nosotros mismos somos. Los mentirosos se encuentran siempre rodeados por otros mentirosos. Las gentes desdichadas se asocian automáticamente con otras igual que ellas y, naturalmente, las gentes felices se asocian también con otra igualmente felices es decir, las gentes mentalmente sanas no andan buscando compensación, buscan cooperación. Cuando una persona es frustrada o siente que ha sido defraudada o humillada generalmente se pone airada y esta ira se manifiesta en diferentes y variados modos. Un plan es tan necesario en la sociedad matrimonial como en un negocio. Si la sociedad no es para mutuo bien no es buena, si ambos reconocen que un socio es justamente tan importante como el otro el matrimonio será un éxito. La vida en conjunto es una empresa cooperativa, el egoísmo no tiene sitio en las relaciones humanas prosperas. Es necesario que tengamos confianza y respeto para nuestro socio. La sociedad no es un deber no es una responsabilidad, excepto claro está que debo tener la responsabilidad sobre mí mismo. Si yo deseo un matrimonio feliz tengo que dar tanto como recibo. Nunca debo negar a la otra persona el derecho de elegir es lo que hace a cualquier un individuo y si ese derecho se arrebata lo resiente. En el matrimonio dos personas entran en una sociedad para toda la vida en todos los cuatro frentes de expresión. Su éxito más grande llega cuando unen lo más completamente posible sus actividades; cuando ellos trabajan, juegan, aman y rezan en la más estrecha armonía. El amor no es posesión cualquier cosa que hagamos debe de ser buena para ambos. Nunca digas de otros lo que no quieras que te digan a ti, por ningún medio trates de reformar o cambiar a lso otros. Los motivos egoístas son inevitablemente sentidos por la otra persona, no se pueden ocultar con éxito, no debe hacerse uso de ellos.

Capítulo 26 Como construir una fuerte personalidad
El buen carácter es una poderosa fuerza interior; es como una maravillosa flor que expande su fragancia sin límite. Alguien con cualidades y buen carácter posee una potente personalidad. La personalidad es el medio por el cual se expresa mi Ser Eterno, pero también a través de la personalidad pueden expresarse tus rasgos sombríos, conocidos como contravalores. Todos los elementos de una personalidad completa están ya dentro de mí y tengo el privilegio de dar expresión a cualquiera o a todos esos elementos o cualidades que elija; pero tengo que elegir, y cuanto más activamente exprese vida y todo lo que la vida es, más poderosa dinámica, y magnética se hará mi personalidad. El amor a la vida se expresa por medio de los ojos atreves de la voz y de las acciones, la felicidad interior se manifiesta a través de la calma y la sonrisa amable. La bondad se manifiesta en un firme apretón de manos la estimación de uno mismo se expresa por medio de la limpieza de la persona y en el atractivo del ser personal. Un hombre puede ser un artista habilidoso, un músico notable, un hábil poera o un gran artesano, pero si no tiene buena personalidad, no alcanzará una buena posición en la vida.. Yo tengo que querer cambiar sin embargo tengo que desear el bien donde parece estar el mal. Mi tarea en el desarrollo de la personalidad es remplazar los malos hábitos de pensamiento y actuación, por los buenos y sanos de pensar y actuar. Mi ser verdadero interior es inteligente y poderoso; por medio de mis pensamientos, mis actitudes y mi fe, atraeré automáticamente el bien en mi existencia. El amor por los demás, el aprecio a la vida, la valoración de mí mismo, se expresan por medio de mis ojos, a través de mi voz y de mis acciones. El entusiasmo y el positivismo se manifiestan con la calma y una sonrisa amable.

Capítulo 27 Como formar nuevos hábitos
Es muy fácil intentar establecer demasiadas nuevas rutinas a la vez. Puede que funcione una semana pero después todo cae y el fracaso suele ser muy duro. Yo lo sé por propia experiencia intentando establecer nuevos hábitos y fracasando completamente. Aprendemos hacer una cosa y luego nos transferimos al modo de hacerla. La posibilidad de formar conscientemente hábitos de pensar y obrar hace posible el éxito en la vida. Cuando tú temes, cuando tienes ansiedad en torno a lo que te sucederá; cuando tu atención está enteramente sobre ti mismo más bien que sobre tus ejecuciones, estarás confuso, frustrado e incierto; no tendrás una alta opinión de ti mismo y estarás desanimado. Puedo formar hábitos contractivos o destructores pero a formación del hábito, está bajo la dirección que yo elija. Lo que la mente a formado solo ella lo puede reformar. No hay ningún hombre egoísta hay solamente un hombre que tiene el hombre de procurarse lo que él quiere sin miramientos para los derechos de otras gentes. Cuando tu deseo es justo, tienes un rico abundante sentimiento, un sentimiento de respeto y estimación de ti mismo. Y este sentimiento no puede ni quiere llegar a ti si tu motivo es solamente para impresionar a otros para inflar tu propio ego, o inclusive si ello es nada mas por dinero o por alguna otra compensación objetiva así que tengo el poder de elegir y de enderezar mi vida. Tengo hábitos muchos de ellos bueno y algunos que me gustarían cambiar, puedo librarme de cualquier habito, pero no tratando de romperlo si no sustituyéndolo por otro, puedo trazar el sendero de un nuevo habito siempre que yo lo desee. Las posibilidades de elección son infinitas y lo que yo decida hacer está determinado por mi razón, mis emociones, mis experiencias pasadas y muchos otros factores. La huella del habito queda pronto marcada en el cerebro y cuando una información similar me llega instintiva, inmediata y automáticamente sale a la orden sin que yo le dedique un pensamiento consiente. El habito es automático pero es adquirido atravesó de elecciones consientes, hay muchos millones de dichas conexiones en un cerebro medio, por consiguiente

resulta un instrumento muy fino y de complicado uso. Para formar un nuevo habito, tenemos que estar convencido de que es deseable y ver por qué lo es, cuando un hombre está convencido es que ha tomado una decisión y solamente entonces comienza un nuevo plan de acción. Cuando una decisión es tomada se desata energía emocional la decisión es la mitad de la batalla. Cuanto más esperes para comenzar, tanto más fácil es no hacerlo, no debo darme a mí mismo ninguna excusa no debo decir el tiempo está muy frio o me levante demasiado tarde, debo decir: hoy es el día.

Capítulo 28 Como usar la mente para estar joven
La vida nunca se hace vieja. Pues como la mente y el espíritu son eternos no están afectados por el tiempo la juventud es una cualidad fundamental de la vida y yo soy vida. El espíritu no tiene edad, no tratemos de estar jóvenes, tratemos de darnos cuenta que somos jóvenes. La juventud no es un tiempo de la vida, sino un estado de la mente. No es asunto de mejillas rosadas, labios rojos, rodillas flexibles, es una cualidad de la imaginación, es vigor de emociones, es coraje de la timidez. La juventud es amor de ventura sobre temor y fastidio. Nadie se hace viejo por vivir meramente un número de años; las gentes se hacen viejas desertando de sus ideales. No tengo por qué hacerme viejo y decrepito, ya que puedo usar mi poder mental para estar joven, vibrante y activo mientras permanezca sobre la tierra. Todo nervio glándula hueso y musculo es reconstruido con nuevas células en el tiempo de un año con ello resulta que en realidad los tejidos del cuerpo son siempre jóvenes, nuestras mentes no se hacen viejas y nuestros cuerpos nunca tienen más de una año de edad ósea que siempre están jóvenes, este conocimiento nos lleva a la conclusión de que la experiencia de la edad es el resultado de actitudes mentales.

Un rasgo dominante del joven es la ambición. Si un hombre pierde su deseo de ser hacer y tener es viejo. Si yo deseo y quiero retener en cualquier edad mi entusiasmo por vivir, debo siempre tener una meta que me arrastre hacia adelante en el futuro. La juventud tiene variedades de experiencias. la monotonía consume lo mejor de nosotros. “la variedad es la salsa de la vida”. El cambio eterno es la única cosa que no cambia, cada cosa esta cambiando siempre. La juventud es plástica, adaptable, flexible, ella tiene la cualidad de ir adelante con la vida, más bien que resistirla, no se bate ni queda derrotada, ella arremete nuevamente. La edad va limitando el número de estas experiencias. Pero nuestros intereses deben ser amplios y muy variados: Debemos hacer nuevos amigos, leer nuevos libros y aventurarnos en nuevos e interesantes pasos, porque la monotonía consume lo mejor de nosotros recuerda que "La variedad es la salsa de la vida". El cambio eterno es la única cosa que no cambia; cada cosa esta cambiando siempre. Ciertamente, en este Universo asombrosamente interesante es una locura permitir que la vida llegue a ser monótona. Debemos disfrutar el presente y mirar asía el futuro con regocijante anticipación.. La juventud mira siempre hacia adelante por algo mejor. “cuando la esperanza muere la vejez corre a nuestro encuentro”. Mi juventud es progresiva fértil en recursos y no es esclava del pasado. La juventud hacia cambios fascinantes. Mi juventud es entusiasta. La vejez es la era de la depresión, mi juventud está en el amor y el amor es mi gran rejuvenecedor. El criticismo y la ira envenenan el sistema y esos hábitos nocivos deben de ser eliminados, si quiero permanecer joven y adaptable. Debo tener fe en el futuro y creer en la inmortalidad, yo mismo determino como vivir, puedo vivir como viejo o como joven. Mi juventud es amor de ventura sobre temor y fastidio, no me hago viejo por vivir meramente un número de años; me hare viejo si deserto de mis ideales, los años de vida pueden arrugar mi piel pero si abandono el entusiasmo se arrugara mi alma.

Capitulo29 Como librarse del temor
El temor es una emoción propia del ser humano. Es necesaria para su supervivencia porque le indica cuando el peligro esta cerca. Puede nacer de estímulos externos o internos que habitan en su mundo interior como los malos recuerdos, traumas, carencias etc. El tenor es el enemigo más grande que tendré, pues el retardara mi progreso, el temor de lo que ha sucedido en el pasado, el temor hacia el futuro y el temor hacia lo desconocido me impedirá ir hacia adelante. Para vencer el temor debes aferrarte a las promesas de Dios específicas para cada caso y confiar en su poder y fidelidad. ¡Cuántas promesas de Dios para que puedas vencer el temor!... Hay momentos de lucha espiritual donde se establece una verdadera batalla en la que tu voluntad, la calidad de tu corazón y la perseverancia en la fe y en la palabra de Dios, son indispensables para liberarte de las cadenas del temor. El temor puede ser usado por el enemigo cuando trates de dejar una atadura, un mal hábito o pecado poniendo dudas en tu corazón. Este temor es a lo desconocido. Cuando trates de restaurar tu vida en tu mente surgirán grandes dudas nacidas de la inseguridad de poder enfrentar nuevas situaciones y necesidades. Por eso es muy importante estar decidido a creerle a Dios y a sus promesas bíblicas y no a tus pensamientos negativos que afectan tus emociones y sentimientos. Recuerda que Dios tiene una respuesta para vencer cualquier clase de temor por eso debes escudriñar siempre la Biblia. El Espíritu Santo te dará el pasaje bíblico o versículo que necesitas y que debes interiorizar en tu corazón. Sentir temor en situaciones peligrosas reales es normal, pero estar atado al temor te impide libertad interior. Cuando estés en ese trance debes recordar lo siguiente: "El Señor es tu guardador, El Señor es tu sombra a tu mano derecha"

Capítulo 30 Como liberarse de un complejo de inferioridad
En muchas ocasiones de nuestra vida, y sobre todo en situaciones de crisis nos encontramos con sentimientos que resulta difícil poder controlar en su totalidad, sintiéndonos menos que las otras personas, con desesperanza, apatía, temor al ridículo, a esto le podemos llamar Complejo de Inferioridad Mis emociones son el poder dinámico que viven en mí, aunque me esfuerza a actuar si me siento inferior no podré hacerlo. Tengo el deseo de hacer de ser y de evolucionar y mi naturaleza joven me impulsa a ser superior en cualquier circunstancia. La urgencia de vivir me impulsa a realizar cualquier actividad, siento fuerza y coraje, y cada vez logro y logro mejores ajustes. Si tuviera temor y sentimiento de adaptación estas serían las causas de que haga muchas causas inadecuadas podría tratar de escapar de algo que me parezca grande y formidable, y diría yo quiero dejar esto y vivir por mí mismo. El complejo de inferioridad puede ser superado por aquéllos que se lo propongan. yo no tengo por qué sentirte inferior a nadie, simplemente aceptarme tal como soy… Algunas sugerencias para superar un complejo de creo yo son • • • • • • • • • • Aceptar que la vida presenta vivencias tanto buenas como malas. Comprender que no siempre es posible tener control de las situaciones. No pensar que los demás pueden lograr cosas que tú no puedes. Evitar agresión física o verbal a los demás. Identificar las virtudes personales y reconocer las de los demás. Evitar bromas pesadas o ridiculizaciones. Respetar el derecho a expresarse de todas las personas. Dar lo mejor siempre de sí mismo. Evitar pensamientos negativos. Aceptarse como tal y como es.

Ello contribuirá sin duda en fomentar la auto aceptación, el auto respeto, la auto estima y el auto conocimiento.

Tendré que mirarme a mí mismo como algún otro, separar mi fe y separar mi problema y tendré que verme como me verían otros y que buen consejo me darían, y es probable que mi problema lo vea con una visión mejor. Todo lo que yo haga tendré que hacerlo de tal modo que quede satisfecho co migo mismo. Tendré que decirme yo estoy venciendo todo sentimiento de inferioridad y debilidad pues me apruebo a mí mismo. No soy inferior equivocadamente me he creído inferior, pero tampoco soy superior y uso mi mente para las leyes de la vida y a vida me responde de acuerdo a como use mi mente. La persona de mente sana maneja sus problemas ella ha encontrado su capacidad el poder y la inteligencia dentro de sí misma para manejarse y por esta razón maneja sus problemas. Mi curación se lleva a cabo por medio del arrepentimiento y la conversión. Arrepentimiento significa que tengo que cambiar mi mente, y conversión tengo que tomar una nueva dirección para encararme a la vida sin temor ni embarazo, aprobarme a mí mismo y encontrar mi verdadero ser, y si esto sucede seré autosuficiente sin ser arrogante, sin mirar la vida sin temor ni timidez, pues tener fe en mí, pues seré divino e inmortal.

Capítulo 31 Como vencer la preocupación
La preocupación, se puede definir como una anticipación de algo que creemos que puede suceder en el futuro. Normalmente las cosas no suceden como las pensamos, es muy difícil poder prever lo que puede acontecer, de una manera exacta y precisa, por lo que la preocupación no tiene realmente un sentido positivo y real. La preocupación proporciona indudablemente la condición para que los microbios hagan su trabajo mortal y ciertamente también ella apresura los efectos de la edad sobre nosotros. Yo podre triunfar destruyendo mental y físicamente ese demonio (la preocupación). Por otra parte, cuando se experimenta una preocupación es sobre algo que pensamos nos va a afectar de alguna forma, es decir, tememos al futuro. Lo cual en ningún momento nos ayuda a sentirnos mejor, por eso es mejor aprender a eliminar las preocupaciones de nuestra vida.

Como se dice: en lugar de preocuparte, ¡ocúpate!, es mucho mejor actuar, hacer algo en lugar de estar angustiados o temerosos por lo que pensamos nos puede suceder. Las preocupaciones son tan dañinas que incluso pueden enfermar a quienes las sufren, debilitan al organismo, transforman negativamente la realidad, desestabilizan las emociones y nublan los procesos pensantes. Quienes sufren de preocupaciones, se puede decir que es como si estuvieran enfermos, por lo que necesitan rápidamente salir de esa actitud mental negativa, es difícil, pero sí se puede Cuando estoy preocupado me dirijo al futuro en busca del dolor, y después de esto continua un tiempo, y alcanzo el puente en que dudo de mi mente. Dios no nos ha dado el espíritu del temor si no el poder, el amor y una mente sana. Una mente sana quiere decir una mente integra, que significa estar todo en una pieza o sea saber que puedo elegir mis pensamientos y controlarlos, y con ello controlare mis emociones, mi cuerpo y asuntos. Todo esto acompañado de la armonía con lo espiritual o divino, que es lo que nos puede sostener en esos momentos muy difíciles que a veces tenemos que enfrentar. "A continuación mencionare algunas reglas generales sobre la manera de eliminar las preocupaciones según mi punto de vista: 1. Mantenernos ocupados con alguna actividad constructiva. 2. No darle demasiada importancia a las cosas. 3. Aceptar la realidad, cooperar con aquello que es inevitable, siguiendo el camino de la no resistencia. 4. Cultivar una afición, hacer ejercicio físico. 5. Cambiar la alimentación, ayunar. 6. Dormir bien, practicar el relajamiento. 7. Buscar la armonía con la naturaleza. 8. Cultivar la espiritualidad mediante la oración y la meditación".

Capítulo 32 Como hacer que toda situación pague dividendos
Es muy frecuente que me encuentre decepcionado por algunas situaciones que parecían prometedoras, pero que no nos dieron lo que habíamos esperado de ellas, sin embargo soy yo el que he procurado esa situación, y soy yo el que tengo que decidir el sacar el mejor provecho de ello, tomar el bien de ello, pues en cada situación, está la semilla de la oportunidad. Dedico horas y días de los cual recibo muy poco valor. La naturaleza está constantemente poniendo a mi paso pero a menudo estoy ciego para mis oportunidades. Una multitud de oportunidades me rodea cada día y debo seleccionar y reclamar para mi aquellas que me proporcione el mayor bien. Todo contacto con amigos vecinos y asociados en los negocios debe traerme bien. Cada persona y cada situación es una oportunidad, probablemente ella no se da cuenta o no comprende el propósito y yo desconozco también porque se me presenta la oportunidad “¿Cómo puedo yo sacar el mayor provecho de cada situación?” Cada uno de nosotros tiene un destino que cumplir, yo estoy seguro que muchas veces, si nuestro conocimiento consiente, somos guiados por una sabia inteligencia interior a situaciones y condiciones con el propósito de que aprendamos una lección. Todos hemos tenido la experiencia de cuando reusamos afrontar una situación, cuando huimos de ella tratando de escapar somos puesto frente a esta misma situación o una similar una y otra vez hasta que la afrontamos. Y cuando en mi caso la resuelvo y he aprendido la lección paso siempre a algo nuevo y mejor. El hombre como un punto consiente de sí mismo en la mente, tiene el poder de elegir, elige como aceptar la variadas circunstancias que en la vida se presentan, decide como han de ser las reacciones si va aceptar sus oportunidades y como. Feliz soy cuando veo una oportunidad en cada contrariedad veo en todo persona un amigo potencial y hago de cada momento una aventura.

Capítulo 33 La meditación de la mañana
La meditación es el proceso de aprender a concentrarse y enfocar la mente. Practicar la meditación es esencial para obtener un nivel de excelencia en todas las cuestiones de la vida. La meditación permite utilizar el poder total de la mente, el cuerpo, y el espíritu. Este es el día. El día en que el gran bien me puede llegar. Yo lo espero, lo acepto y doy gracias por él. Sé que todos los amados por mí son también guiados, cuidados y sostenidos por la misma mente infinita y creadora. La fe en la vida y el amor por la vida y los hombres es mi consigna para hoy. Y puesto que yo soy el dueño de mí mismo, soy dueño de toda situación. Hay eso dentro de mí que es más fuerte que cualquier cosa fuera de mí. Cada paso que doy este día va en la dirección de más bien y mayor felicidad; y cada paso me conduce a una visión gloriosa de magníficas realizaciones. Salud a este día.