You are on page 1of 1

Curso de Aprendizaje

Cooperativo

La filosofía del Aprendizaje Cooperativo es algo más que una forma de trabajar en equipo: es la herramienta para lograr que los alumnos desarrollen una serie de habilidades y destrezas sociales y cognitivas muy importantes para su futuro. Este modelo parte de la convicción, ampliamente demostrada por experiencias en centros punteros en investigación pedagógica de todo el mundo, de que el aprendizaje se produce de una forma más solida y estimulante, dado que se suceden de una manera continua las interacciones y las ayudas mutuas entre los alumnos. Se convierte, además, en un modo de atender más eficazmente la diversidad en el aula. En el Aprendizaje Cooperativo el alumno desarrolla un espíritu más crítico hacia su propio trabajo y una tolerancia y respeto mayores hacia el compañero.

Además de favorecer todas estas habilidades sociales, tan necesarias en el mundo que se avecina, el marco del Nuestra visión: Aprendizaje Cooperativo favorece las inteligencias múltiples, los distintos estilos de aprendizaje y se adapta al Educando nace con una vocación clara: ayudar a la sociedad a ritmo natural de concentración del viaje fascinante en concebir la educación como un camino, un cerebro.
que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. En la sociedad del siglo XXI, el docente ha de ser un guía convencido de que no se puede enseñar con las herramientas del pasado si queremos formar a los ciudadanos del futuro Dirigido a: Profesionales de la educación (maestros, licenciados en pedagogía, psicopedagogía o psicología) con experiencia previa, que deseen formarse en la utilización del Aprendizaje Cooperativo, o a aquellos profesionales con experiencia que quieran profundizar y actualizar su formación en este marco metodológica.

Contenidos:

 El Aprendizaje Cooperativo: una nueva metodología para un entorno educativo en tiempos de cambio  Técnicas y estrategias de Aprendizaje Cooperativo  El Aprendizaje Cooperativo: propuestas didácticas

Duración: 12 horas. Horario: Días 21 y 22 Julio de 10:00 a 17:00 (con una hora para comer) Lugar: Madrid, Centro La Taba, C/ Alfonso XIII, 25

La evaluación en el Aprendizaje Cooperativo

Precio: 200€/persona

Educando lo formamos profesionales de la educación, psicólogos, profesionales del entorno de la empresa y padres preocupados por el vertiginoso cambio que se está produciendo en la sociedad y al que la educación aún no ha sabido atender. Aunando nuestros intereses, hemos creado esta comunidad que quiere dar un soplo de aire nuevo a nuestro sistema educativo. Este curso será impartido por Eva Teba Fernández profesora de Didáctica General y con gran experiencia en la formación de profesores.

Puedes ampliar la información o hacer cualquier consulta en la siguiente dirección de correo electrónico:

educando@educa-ando.es