You are on page 1of 3

Nerio y Rolando siguen sumando simpatías

Se suman más de 800 personas, entre ellos miembros activos, adherentes y simpatizantes del PAN * Presentes 5 comisarios vinculados al PAN Se integran 3 de los 10 Ex Regidores del PAN del trienio 2004-2007, compañeros de Nerio

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2012.- Más de 800 personas -entre miembros activos, adherentes y simpatizantes del PAN- se sumaron hoy a las candidaturas de Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila. En el emblemático Parque de Mejorada, los panistas coincidieron en que los proyectos de Nerio y Rolando reúnen las características para lograr el desarrollo de Mérida y del Estado.

En el evento, René Enrique Alcocer Moo, activista a favor de las personas con discapacidad, resaltó los valores y la trayectoria del candidato priísta a la alcaldía.

“Nerio es y ha sido siempre una persona que se caracteriza por anteponer los intereses de la comunidad a los intereses partidistas”, señaló al tiempo que recordó las acciones en pro de las personas con discapacidad que ha realizado durante su trayectoria.

Por su parte, Raúl de la Caridad Cabrera -acompañado de Luis Aldana Burgos y Lorenzo Valladares Ortiz quienes fueron regidores panistas en el trienio 2004-2007 y compañeros de Torres Arcila en el Cabildo- externó estar convencido de que Nerio tiene la capacidad, la trayectoria y las mejores propuestas.

Cabrera, con más de 30 años de militancia, explicó que su ex compañero Torres Arcila siempre mostró una actitud conciliadora y sin fanatismos, “le pido a los panistas no desperdicien el voto, que lo depositen en las urnas con sentido de responsabilidad, con visión de Estado a favor de Rolando y Nerio”, enfatizó.

Mientras que Mario Leal, exregidor en el periodo 1994-1995, destacó la trayectoria de Nerio al frente de la Comey y dijo “aunque nos separan las filiaciones partidistas, eso no ha sido impedimento para que podamos coincidir en un propósito superior que es nuestra ciudad y nuestro Estado, por eso votaré por ti, por la persona”.

“Que no les quepa duda, venimos voluntariamente, libres, porque Nerio con trabajo y una actitud de servicio suma esfuerzos ganándose el cariño, aprecio y respeto de todos”, expresó.

Por su parte, Nerio Torres al pronunciarse ante los panistas adheridos, agradeció la suma de voluntades a su persona y al proyecto que ofrece encabezar.

“Escuchar a todos y trabajar para todos, éste va ser el signo del próximo gobierno y ayuntamiento. Este acto nos fortalece y nos compromete. Me siento muy honrado porque se trata de personas que asumen públicamente su decisión como un acto de convicción, y aquí en este mismo acto, asumo mi compromiso de no fallarle a los meridanos”, enfatizó Torres Arcila.

En presencia de Patricia Solís Reyes, Líder del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, Nerio Torres Arcila enfatizó su compromiso por ser un alcalde del que todos se puedan sentir orgullosos. “La voluntad no se compra, la voluntad no tiene precio. Aquí están conmigo personas que quieren construir una mejor ciudad”, concluyó.

En el evento, los comisarios, identificados con Acción Nacional, Narciso Canché Ek de Dzityá, Laurentino Cumí de Cheumán, Gaspar Poot de Sierra Papacal, Misael Abán de Chablekal y Jorge Alberto May de Tixpehual también reafirmaron su apoyo y el de sus seguidores a los candidatos del PRI. Entre los panistas que hoy se pronunciaron a favor de las campañas priístas sobresalen: Luis Jorge Millán Ayala, con 45 años de militancia; Leidy del Rosario Manzanero Loría, con 30; y con 20 años de militancia, Manuel Jesús Ancona Lara; Mateo Salas y Manuel Jesús Zavala Gómez. Con más de una década de militancia estuvieron Leopoldo Matos López; José Rodolfo Aké Ucán; Lenny Matú Balam; Wilberth Ignacio Padilla Solís; Gladys María Herrera Navarrete;

Miguel May Marín; Néstor Mariano Marín Zapata; Ángel Puc; María Anastacia Burgos Carballo; Agapita del Carmen Carrillo Puc; Edgardo Zozaya Chi; Lizbeth Quezada Rodríguez; Alfonso Pinto; Javier Sánchez; Sheila Patricia Villanueva Moreno y Nestor Marín Zapata. Con más de cinco años de militancia estaban presentes Alfonso Pinto Boldo; Esperanza Puga Narváez; Jorge Enrique Gruintal G Cantón; Ligia Beatriz Buendía Tut; Norma del Socorro Tun Chan; Gladys María Herrera Navarrete y María Anastasia Tut Caballero. Cabe mencionar, que entre los panistas adheridos se encontraban Walter Kantún, con 10 años de militancia y hermano del integrante de la planilla del Ayuntamiento de Mérida del PAN, Concepción Kantún; así como Luis Salazar Noh, hijo de Natalia Noh una de las coordinadoras en la campaña del PAN en Mérida, entre otros. Los 800 miembros activos, adherentes y simpatizantes del día de hoy, se suman a los más de 600 panistas que, encabezados por Orlando Pérez Moguel, se pronunciaron hace una semana a favor de las candidaturas de Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila. Fuente: Diario de Yucatán http://elecciones.yucatan.com.mx/index.php/2012/06/10/nerio-y-rolando-siguensumando-simpatias/