You are on page 1of 4

MATERIALES 1. 2. 3. 4. 5.

pierna de pernil de pollo cuchillas agujas de disección laminas y laminillas colorantes

PROCEDIMIENTO

Sangre Dos gotas de sangre en el portaobjetos con el colorante Wright. Observo que en la muestra hay un glóbulo blanco con una forma muy particular a una S esta el núcleo de la célula rodeada por glóbulos rojos. La sangre es un tipo especial de tejido conectivo compuesto de células y una matriz extracelular liquida denomina plasma sanguíneo.las células sanguíneas se denominan en dos glóbulos rojos y blancos.

Discusión y resultados Estudiando la célula animal y la reacción de diferentes colorantes en estos tejidos observamos: el tejido epitelial, el conectivo, fibroso denso, cartilaginoso, óseo, adiposo etc. El propósito de los colorantes se utiliza en tejido vivo nos ayuda a estudiar su ubicación y morfología. Nos ayuda a ver más claramente la célula del tejido y algunas partes. También lo más común es revelar detalles de la citoestructura del tejido o célula que lo conforma que de otra manera no resulta evidente en el microscopio.los diferentes colorantes que trabajamos en el laboratorio y que nos ayudaron a identificar algunas partes del tejido fueron: el azul de metileno que nos ayudo a ver células de los diferentes tejidos, además ser un colorante para también ver núcleos dentro de la célula, tionina otro colorante que nos ayudo a ver las células dentro del tejido además de su matriz extracelular, el sudan III es otro colorante que utilizamos con el tejido adiposo este tiñe lípidos neutros de color rojo, el verde metileno que nos ayudo con el tejido muscular estriado este se utiliza para la tinción

se la pared celular, y el colorante Wright que nos ayudo con la muestra de sangre y nos permitió ver las diferentes células de la sangre como los glóbulos blancos y los glóbulos rojos. Gracias a que existen estos tipos de colorantes o herramientas de trabajo en el laboratorio podemos ver cosas que el microscopio no puede alcanzar a focalizar.

PREGUNTAS  ¿qué papel juegan los colorantes en las tinciones de tejidos? Los colorantes y tinturas son sustancias que usualmente se utilizan en biología para resaltar estructuras en tejidos biológicos que van a ser observados con la ayuda de microscopios. Los diferentes colorantes pueden ser utilizados para aumentar la definición y examinar grandes cortes de tejido, o incluso para resaltar organelas dentro de células individuales. Los diferentes colorantes reaccionan o se concentran en diferentes partes de las células o tejidos, y estas propiedades son utilizadas como una ventaja para revelar partes o áreas específicas  Que tipos de colorantes existen?

Azul brillante de Coomassie Coomassie blue (también conocido como azul brillante) es un colorante que tiñe en forma no específica a todas las proteínas con un fuerte color azul. Se utiliza frecuentemente para teñir las corridas de proteínas en las electroforesis en gel. Azul de metileno Azul de metileno se utiliza para teñir células animales, para hacer más visibles sus núcleos. Es también utilizado para teñir los extendidos de sangre para ser utilizados en citología y como colorante vital en el recuento de reticulocitos. Azul Nilo Tiñe a los núcleos de color azul. También puede ser utilizado para teñir células vivas. Bismarck Brown Bismarck Brown, le imparte un color amarillo a las mucinas ácidas. Se puede utilizar con células vivas. Bromuro de etidio El bromuro de etidio se intercala en el ADN y le otorga un color rojo naranja fluorescente. A pesar de que no es capaz de teñir células vivas ya que no atraviesa las membranas intactas, puede ser utilizado para identificar células que se encuentran en las etapas finales de la apoptosis, ya que tales células poseen unas membranas mucho más

Introducción En este laboratorio se verán laminillas de tejidos con diferentes colorantes como: el tejido epitelial, el conectivo, sanguíneo y mas que serán nombrados más adelante. Poder identificar una célula a simple vista no se puede el ojo humano no percibe microorganismos tan pequeños así que con ayuda del inventado y evolucionado microscopio podemos por fin lograr ver cosas tan pequeñas que nuestro ojo simplemente no percibe a simple vista. Los colorantes por ejemplo son una herramienta muy útil en el laboratorio de biología para ver capaz de teñir las fibras animales y vegetales, se utilizan también para resaltar organelos dentro de las células. También utilizadas para como una ventaja para revelar partes o aéreas en especifico. Identificar y estar identificados con los diferentes colorantes que vamos a estudiar saber para qué sirven estos y qué función desempeñan, porque no todos sirven para un tejido en específico, cada uno funciona con diferentes tejidos ya que cada uno cumple diferente función en los tejidos tiñen diferentes organelos. Además de alimentarnos de un nuevo conocimiento en esta práctica.