You are on page 1of 4

        

Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo. Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos. Reír, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental. Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar.

Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse. La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela... Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir... SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE. TE ARRIESGARIAS A CORRER RIESGOS?

Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien... Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida... Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas... Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño... Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad... Fácil es admirar una luna llena. Difícil es ver su otra cara... Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas. Difícil es saber eso y no sentirte solo... Fácil es tropezar en una piedra. Difícil es levantarte... Fácil es disfrutar la vida todos los días.

Difícil es darle el verdadero valor... Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplirle esa promesa... Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días... Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo... Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos... Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo... Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo...

evoluciona

EVOLUCIONA
Crecer es dejar atrás algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta desprendernos, es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer, es desarrollarnos y evolucionar desde adentro. Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo. Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando. Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos. Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer. Para proyectarse en el tiempo como algo duradero, este cambio debe ser paulatino y consciente. Observemos a la naturaleza, y más particularmente a los árboles: en otoño pierden su follaje y se liberan de la carga innecesaria, recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno. Por fuera, parecieran no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir los primeros brotes, dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano. Si logramos desprendernos de esas hojas que no necesitamos mientras desarrollamos nuestra esencia, también podremos dar frutos y transformarnos

La historia de un jóven con mal carácter
Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que él aprendió a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el jóven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves." Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo desbastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están prestos a abrirnos su corazón. LOS AMIGOS SON JOYAS PRECIOSAS !!

DEBEMOS APRENDER ...
1.-Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad. 2.- Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser. 3.- Que es más fácil reaccionar que pensar. 4.- Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer. 5.- Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias. 6.- Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás. 7.- Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla. 8.- Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente. 9.- Que las personas honestas tienen más éxito al paso del tiempo. 10.- Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor. 11.- Que no importa qué tan lejos he estado de Dios, siempre me vuelve a recibir. 12.- Que todos somos responsables de nuestros actos.

13.- Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo. 14.- Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles. 15.- Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido. 16.- Que hay dos días de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora. 17.- Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor. 18.- Que no debo competir contra lo mejor de otros, sino a competir con lo mejor de mí. 19.- Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida. 20.- Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente. 21.- Que si no controlo mi actitud, ésta me controlará a mí. 22.- Que no hay que decirle nunca a un niño que sus sueños son ridículos, ¿qué tal si me cree? 23.- Que no debemos nunca juzgar a los hijos por sus errores que como padres cometimos cuando éramos jóvenes. 24.- Que es más importante que me perdone a mí mismo a que otros que me perdonen. 25.- Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando. 26.- Que la violencia atrae más violencia. 27.- Que la crítica atrae más discusión y puede llegar a la confusión. 28.- Que decir una verdad a medias es peor que una mentira. 29.- Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad. 30.- Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado. 31.- Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia. 32.- Que los políticos hablan igual en todos los idiomas. 33.- Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: mi familia, mi fe, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. 34.- Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí

Related Interests