DIARIO DE TAREAS

LUNES 19 Y MIERCOLES 21 DE MARZO Durante los dos días, los dos profesores de la asignatura, nos han hablado sobre lo que trata la asignatura y nos han comentado los trabajos que tenemos que realizar, mostrándonos la página del moodle, a la cual tenemos que acceder siempre que vayamos a clase, por que en ella están explicados todos los trabajos que tenemos que realizar, además de la información que necesitamos, explicaciones e incluso páginas Web que nos puedan interesar para poder realizar nuestro trabajo. Para ellos darnos de alta en esa página ala cual accedemos a través del google: ecampus gipuzkoa

LUNES 26 DE MARZO Al no venir el profesor la sustituta nos ha explicado cómo se hace un video (un poco por encima), como se monta más o menos y después hemos estado salseando un poco por esta página, viendo el informe que tenemos que realizar, para hacernos una idea de los puntos en los que nos tenemos que basar.

MIERCOLES 28 DE MARZO Coger apuntes, todo teoría sobre los ordenadores: (hadwere, software, descripción de las partes de un ordenador, memoria secundaria, discos, monitor, teclado, impresoras, conexiones y puertos, etc.) Después darnos un pequeño guión de cómo hacer el informe sobre NTICS (cosas que tenemos que incluir en el trabajo) y

dejarnos un rato para hacer nuestro propio guión para decidir más o menos los apartados que vamos a incluir.

LUNES 16 DE ABRIL Explicarnos las páginas de Internet para subir fotos y hacer videos y los Blogs. Hacernos cuenta nueva en google para acceder a sus servicios y ver todo lo que hay por ahí ( picassa, blogger). Ver el photostory, un programa de vídeo: para subir tus vídeos y luego verlos una vez subidos

MIERCOLES 18 DE ABRIL Coger apuntes, todo teoría sobre Word: orientación de la página, agrupar imágenes, salto de página, salto de columna, formato columna, encabezado, estilos y formatos, índices, etc.

LUNES 23 DE ABRIL Entrar a través del moodle a Web 2.0: documentos: scrib: login (y rellenar, clave de acceso). Esto es para meter vídeos en nuestro diario, para subir lo que hagamos y personalizarlo. Después ir al video que teníamos guardado, a través de google, visualizarlo y después dar al botón azul de la derecha: correo electrónico, Blog: enviar vínculo: integrar html: copiar el código HTML: ir al diario y pegar el código y después cambiar la tabulación HTML (<>) y guardar los cambios y así aparece el video subido ya en nuestro diario.

Con el programa de Picasa subimos fotos y las modificamos (cogimos las imágenes de muestra del ordenador):

De Fotos

MIERCOLES 25 DE ABRIL Para poder hacer nuestro trabajo de la narración digital, ver el mapa conceptual de la "obra audiovisual" - Encuadre: Plano general, plano completo, primer plano, etc. - Angulación: nivel, picado, etc. - Movimiento: fijo, travelin, etc. Enseñarnos cómo se hace el guión técnico en el excell

MIERCOLES 2 DE MAYO

Repasar rápidamente cómo se hace un video, viendo el mapa conceptual. En el Movie Maker enseñarnos a capturar el video, ver los diferentes formatos que hay de vídeo y sonido. Por si la cámara nos ha grabado en otro formato diferente al que necesitamos, enseñarnos a convertir el archivo de video. Mostrarnos las diferentes cosas que podemos hacer con el programa Movie Maker, para el montaje de nuestro vídeo, cómo añadirle ciertos efectos al realizar su montaje: TRANSICIONES DE VÍDEO, o efectos, cómo por ejemplo, el de película antigua, o de sepia, etc.: EFECTOS DE VÍDEO. Para terminar, enseñarnos la opción de meter una foto estática en nuestro video en el lugar que queramos. A demás también ver, que se le pueden añadir títulos y créditos al final.

LUNES 7 DE MAYO El profesor dejar libre para hacer nuestros trabajos. Aprovechar para terminar el trabajo de las NTICS, haciendo el Blog que incluimos en nuestra propuesta de mejora, etc.

MIERCOLES 9 DE MAYO Repasar por encima lo del miércoles pasado (convertir los videos (CONVERSIÓN EN LÍNEA: MEDIA CONVERTER: EXAMINAR ELEGIR) Nos han enseñado a cómo borrar los archivos que no queremos, definitivamente del ordenador, sin que vayan a la papelera, para que así no nos ocupen espacio.

Hemos seguido viendo el Movie Maker, y hemos visto cómo se pasan las imágenes de la cámara de video al programa, capturando desde dispositivo de vídeo. Si lo que queremos, es descargarlas desde una cámara de fotos, lo que hay que hacer es darle a “importar vídeo”. Seguidamente, enseñarnos a silenciar el volumen del video por si hay ruidos que no queremos que salgan en nuestro vídeo, y a intensificarlo si nos interesa más. Mostrarnos una página para añadir sonidos al vídeo, accediendo desde el moodle. Para poner música de fondo la podemos buscar en Internet, en el google, música mp3. Además mostrarnos la opción de poder hablar en nuestro video con un micrófono que deberemos acoplar al ordenador. Y por último, cuando nuestro vídeo esté terminado hay que “convertirlo”, guardarlo como vídeo, por que éste trabajo sólo es una plantilla.

LUNES 14 DE MAYO Cómo nos ha dejado libre el profesor, hemos profundizado en el trabajo de las NTICS que aún no habíamos terminado, sobre todo haciendo el Blog que tenemos como propuesta en nuestro trabajo, buscando páginas que nos interesaban e introduciéndolas al Blog.

MIERCOLES 16 DE MAYO

Darnos la explicación de cómo se utiliza el Power Point. Aquí he aprendido cosas nuevas como insertar un diagrama u organigrama, que hasta ahora no conseguía hacerlos bien del todo y me llevaba muchísimo trabajo realizarlos. Y algo que me ha parecido muy ininteresante y muy útil, es la opción de poner una página de inicio con los puntos que se van a ver más a delante, y dándole a un nombre poder acceder directamente a esa página, aunque sea la última del Power Point, y poder volver igualmente a la página de inicio (todo esto hipervinculando)

LUNES 21 DE MAYO En clase estar haciendo el trabajo de nuestro vídeo, que anteriormente habíamos estado grabando. Y realizar el Blog de grupo con tres apartados: 1º El trabajo de las NTICS 2º La narración Digital 3º Diarios personales

MIERCOLES 23 DE MAYO Ver la Tecnología Web 2.0, una manera en la que el usuario, cada uno de nosotros, interactúa con Internet. Para que sea una Web 2.0 tiene que reunir dos condiciones: 1. Que sea abierta 2. Que sea sencilla En una Web 2.0, puedes coger todo lo que haya en ella sin problemas y sin tener que descargarte ningún programa, puedes

trabajar en la página Web e incluso guardar la información allí y modificarla. Para ir terminando, personalizar nuestra página del Google, añadiendo enlaces que nos interesan y quitando los que no nos interesan. Por último, enseñarnos una página Web: www.slide.com , para subir fotos y hacerles retoques o poder hacer álbumes, para así luego pasarlas a nuestro Blog.

LUNES 28 DE MAYO Continuar con el Blog de grupo introduciendo la información que nos interesa. Subir al Blog el trabajo de las NTICS y hacernos cada una un Blog personal, que también incluirlo en el Blog de grupo.

MIERCOLES 30 DE MAYO Enseñarnos la posibilidad de subir documentos a nuestro Blog desde el moodle, en la opción Web 2.0 DOCUMENTOS: Scrib También mostrarnos, cómo cambiar el tamaño del archivo que hemos subido cambiando la numeración de “width” y “height” Después, ir a google vídeo para subir nuestro vídeo ya terminado, para más tarde subirlo al Blog. Pero en la página hay algún error y no nos deja pasar el video a nuestro Blog, así que quedarse en la página del Google Por último, enseñarnos cómo borrar todas las pruebas que hemos hecho subiendo cosas al Blog que luego ya no nos interesan, hiendo a editar entradas.

CONCLUSIÓN: Al principio de la asignatura estaba un poco perdida y no sabía demasiado sobre las Nuevas Tecnologías y me costó un poco empezar ha hacer los distintos trabajos, pero a base de dedicarle tiempo creo que he conseguido aprender y aprovechar al máximo lo que me han enseñado en ésta asignatura y soy capaz de hacer un video o un Blog sin la ayuda de nadie (las dos cosas que me parecen más interesantes y les voy a dar más utilidad, a parte del Power Point) De todos los trabajos que hemos realizado, lo que más me ha gustado ha sido el realizar un Blog,, me ha parecido una forma muy sencilla de tener recopilada la información que más te interesa y es muy fácil manejarlo, a demás se pueden hacer muchas cosas y meter toda la información, fotografías, videos, etc. que quieras. Y lo que me ha parecido más complicado ha sido la narración digital; el hacer el guión técnico y grabar las secuencias y los planos, ha sido más difícil de lo que pensaba en un primer momento. Te das cuneta de que conlleva mucho tiempo, porque las cosas no salen siempre como las planeas y hay que hacer muchas modificaciones, pero lo mejor es hacer el montaje una vez tienes todo y cuando ves el resultado es muy gratificante.