Amigos, me gustaría saber qué opinión tienen del Maharishi Mahesh Yogi, Shamar Rinpoche y de Osho...

Para aproximarnos a esta problemática desde un punto de vista objetivo, tenemos que desarrollarla en un contexto completo. Y me refiero a ella como una problemática pues nosotros mismos, como humanidad creamos y destruimos este tipo de imágenes. Al aproximarme a esta reflexión recordé una gran película de cine mexicano, Nazarin. Tremenda película del cine, que les recomiendo no desestimar, y de la cual no hare más alusión, por evitar propagar la cultura de la inmediatez; de respuestas sesgadas, rápidas y fáciles. http://www.youtube.com/watch?v=P5hpEQuHduU Es de lo más interesante ver como vamos destruyendo nuestras creencias. Un día destruimos a los antiguos dioses, dijimos que los planetas son piedras y el Sol una estrella. Después destruimos el poder de Dios con la razón, la razón se vio opacada por la ciencia. Y hoy en día la desconfianza nos aleja de la ciencia. Hoy la creencia más difundida es el culto al dinero. Yo no conozco a ninguno de estos personajes, nunca he participado en evento alguno que los respalde o los apoye de ninguna manera y tampoco he sido una persona que se considere una enemiga de este tipo de prácticas. ¿Por qué no soy enemigo?. Para empezar por que nadie puede ser totalmente objetivo, yo por ejemplo, soy católico y tengo fe en Dios (que es distinto que creer en Dios). Es muy probable que Dios no exista, pero a pesar de eso tengo fe en él. Y por eso mismo considerar como cierta la posibilidad de la existencia de hombres santos está en mí.

http://www.ted.com/talks/lang/en/jonathan_haidt_hu manity_s_stairway_to_self_transcendence.html

Los cultos y religiones, son ideas, poderosas… ideas poderosas que sobreviven. Principalmente porque la gente unida a través de ellas, se hace poderosa, defendiendo tribus, formando ciudades, creando imperios o defendiendo un país. En resumen la gente dentro de una religión, grupo y/o culto, se empodera, sobrevive y prospera.

Obviamente las personas también necesitamos acceder a una forma de trascendencia, de la que no hablare, pues de lo que no se puede hablar hay que callar. ("Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.").http://es.wikiquote.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein

Hoy en día nuestra preocupación no debería ser el sobrevivir, debería ser el ayudar (y también trascender). Y sobre esa cultura de ayudar a nuestro próximo, volvernos independientes, para llegar a ser interdependientes (ayudarnos los unos a los otros), fundar algo. Si esta gente es criminal, no lo sé, si esta gente es mentirosa, no lo sé, si esta gente es santa, tampoco lo sé. Pero el hecho es que nos inspira a reflexionar sobre nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal. Nos hace reflexionar sobre lo que hacemos y lo que no hacemos. ¿Debo seguirlos? , ¿Debo detenerlos? Para ambas, diría que NO. Debemos buscar su ejemplo, aprender de lo que hicieron y no hicieron, ser independientes, para después ser interdependientes, con todos los riesgos que esto representa. Esa es mi humilde opinión.

La gente tonta, habla de chismes. La gente inteligente habla de hechos. La gente sabia habla de las ideas… Aunque hay hechos que se basan en chismes…

Gracias por leer. http://lartenostra.blogspot.mx/

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful