You are on page 1of 5

alumna

: MARGARITA RAMOS LAZARO

TEMA

: PH POTENCIAL HIDROGENO

PROFESORA :

Qu es el PH potencial del hidrogeno.

El pH (potencial de hidrgeno) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolucin. El pH indica la concentracin de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrgeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latn pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrgeno). Este trmino fue acuado por el qumico dans Srensen, quien lo defini como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrgeno. Esto es:

Desde entonces, el trmino "pH" se ha utilizado universalmente por lo prctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrgeno, se le puede aproximar empleando la concentracin molar del ion hidrgeno. Por ejemplo, una concentracin de [H3O+] = 1 107 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = log[107] = 7 La escala de pH tpicamente va de 0 a 14 en disolucin acuosa, siendo cidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentracin es mayor, porque hay ms iones en la disolucin) , y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolucin (cuando el disolvente es agua).

Mencione una lista de cosmticos que contengan PH alcalina.

El

pH

de

los

cosmticos

no

debe

alterar

el

pH

de

la

piel

por otro lado pH muy bajos (muy cidos) o muy altos (alcalinos) perjudican la piel As, lo indicado es mantener el pH propio lo ms cerca a 5.5, con lo cual la piel se considerar sana (hasta el lmite 5.9), mediante geles o cremas que tengan la indicacin de esa medida. Las alteraciones se llegan a presentar al entrar en contacto con sustancias con pH diferentes como los mencionados productos de higiene personal, que de ser alcalinos pueden hacer subir a niveles de 8 a 12 y resecar en demasa la piel, o producir el efecto contrario si son demasiado cidos. Es de entenderse entonces que cuando el valor pH se ubica por encima o debajo del rango permitido, se produce una disfuncin del sistema de defensa de la piel que propicia acn, dermatitis seborrica, irritaciones despus del afeitado o infecciones. Ahora bien, para contrarrestar la accin de los agentes alcalinos, la piel dispone de las llamadas sustancias tampn, generadas por el manto cido protector que de manera natural es parte de este rgano, y que se encargan de neutralizar el pH, estabilizando el medio cutneo cido; esta propiedad se conoce como capacidad de neutralizacin alcalina. La mayora de los jabones y geles del mercado suelen tener un pH alcalino o neutro, por lo que si son utilizados en forma cotidiana destruyen la barrera cida que protege de grmenes, polvo y contaminacin. Igualmente se puede ver alterado el manto graso, que consiste en una mezcla de agua, sebo, colesterol y otros elementos que adems de nutrir e hidratar, tambin brindan proteccin contra el medio exterior.

EUCERIN PIEL SENSIBLE PH-5

CREMA HUMECTANTE CON UREA PH 5.5 HYDROSEPT F4.5

ACGLICOLIC CLASSIC CREMA NUTRITIVA 50ML

ACGLICOLIC S 8% PH 4.2 GEL 50 ML

SHAMPOO SENSITE PH 7

ACGLICOLIC S 8% PH 4.2 GEL 50 ML

Cul (EMULSIN) 1000 ML PHlimn, naranja, leja y el PH 5.5. es el PH de la pIEl, 5.5 JABN SUAVEX perxido.
2.33 EUR

JABN DE BAO

PIEL PH 5,7 a 5,9

LIMON PH 2.3

NARANJA PH 3,1 y 4,4

LEJIA PH 12.4

PEROXIDO PH 2.0-3.0

You might also like