You are on page 1of 70

3

Introduccin

La historia del FIAT 500

Italiano por diseo

15

Tecnolgicamente hablando

18

Seguridad

25

Pop

31

Sport

39

Lounge

47

Convertible

56

Personalizacin

63

Especificaciones tcnicas

Todos vivimos en el momento, y dicho momento es un regalo. Es sta la nocin que nos motiva a construir grandes automviles. Y esta misma nocin la que te motiva a conducir un gran automvil.

El FIAT 500 est aqu.

El cono. La leyenda. FIAT 500.


El FIAT Cinquecento original fue el catalizador para un cambio profundo. Alentaba la exploracin; representaba un faro de esperanza para millones; algo que los italianos pudieran verdaderamente amar. Puro. Simple. Proporcionaba movilidad pero ms importante, inspiraba libertad personal. Sin duda, era el coche adecuado para su tiempo.

menos es

ms

La parte ms difcil de disear un automvil es mantenerlo simple. Mediante una ingeniera simple, funcional y responsable, se obtiene la belleza. El FIAT 500 y el FIAT 500c son todo lo que necesitas y nada de lo que no necesitas. No empezamos aadiendo; empezamos quitndole todo lo que no era necesario. El FIAT 500 y el FIAT 500c son ambos bellas expresiones de un diseo italiano simple y funcional. ---Roberto Giolito, Fiat Head of Design.

195

2012

El concepto consista en recrear un traje a la medida para este nuevo chasis FIAT,

preservando el interior estilizado y el contorno elegante. Rediseado para Amrica, el FIAT 500 2012 es tan simple, atractivo

e icnico como el original. Y est preparado para ser el prximo cono global automotriz de Italia.

10

Mismo espritu...

11

Nueva expresin.

12

13

FIAT una vez ms ha abrazado y mejorado el paisaje de Mxico, seduciendo la mente y los corazones de los conductores mexicanos. Cada detalle del FIAT 500 y 500 Convertible ha sido considerado y maravillosamente diseado para las sensibilidades mexicanas. Su capacidad de ser personalizado alimenta la sed de auto expresin y celebra el significado de ser un individuo en un mundo de individuos.

14

Tecnolgicamente hablando
15

El Motor de 1.4 litros 16V MultiAir contiene un sistema de vlvulas electrohidrulicas para un control ms directo y dinmico de aire y combustin. Esto maximiza el poder en un 10% y el torque en un 15%, cilindro por cilindro, ciclo por ciclo. Tambin ayuda a reducir las emisiones contaminantes, con un 10% de ahorro adicional de combustible frente a motores convencionales de aspiracin normal. El premiado Motor de 1.4 litros 16V MultiAir es exclusivo para el FIAT 500, con un poder de 100 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 98 lb-ft de torque a 4,000 rpm. Y si no hablramos de tecnologa, tambin sera increble.

16

17

Envuelto en el confort de la seguridad


El FIAT 500 presenta hasta siete bolsas de aire en sus versiones Sport y Lounge, luces diurnas, Control Electrnico de Estabilidad, frenos de disco, ABS, sistema de anclaje para sujecin de silla para nios y un sensor de monitoreo de presin de las llantas. Estas son slo algunas de las tecnologas estndar de seguridad en el FIAT 500. 18

Bolsas de aire
El FIAT 500 viene con un sofisticado sistema de hasta siete bolsas de aire que ayudan a proteger a los pasajeros en caso de producirse una colisin. Para el conductor y el pasajero, incluye bolsas de aire delanteras con sistema avanzado multi-etapas en todas sus versiones. Adicionalmente las versiones Sport y Lounge incluyen bolsas de aire laterales montadas en los asientos para aadir proteccin al trax y a la zona plvica, bolsa de aire para las rodillas del conductor y dos bolsas de aire laterales tipo cortina, que ayudan a proveer proteccin a la cabeza en impactos de costado, tanto para los asientos delanteros como traseros.

19

BLUE&ME Comunicacin Manos-Libres


Esta caracterstica permite a los conductores hacer llamadas, poner msica y manejar sin soltar el volante en ningn momento. Los conductores pueden usar los controles en el volante, comandos de voz o una combinacin de ambos. Comunicarse es importante, escuchar msica es importante y no tener que manejar con las rodillas es mucho, mucho ms importante.

20

Limpiaparabrisas traseros que se activan en reversa


Estndar en el FIAT 500, el limpiaparabrisas trasero se activa automticamente cuando el limpiaparabrisas delantero est funcionando y el auto est en reversa. Esto ayuda a mejorar la visibilidad cuando ests retrocediendo.

21

Sensor de monitoreo de presin de las llantas


El sensor de monitoreo de presin de las llantas mantiene la vigilancia sobre la presin de cada llanta y te dice cundo y cul de las llantas est muy baja. Te sorprendera saber cuntos problemas puedes ahorrarte con este simple sensor. Una presin correcta de las llantas tambin mejora la economa de la gasolina.

22

Control Electrnico de Estabilidad


Por supuesto, siempre que manejes debes poner atencin. Cuando manejas un FIAT 500, el automvil tambin pone atencin. El Control Electrnico de Estabilidad est diseado para asistir a los conductores a monitorear el control de sus vehculos durante maniobras extremas de conduccin. El control siente cuando un vehculo comienza a girar o a moverse con dificultad, e intenta corregir el curso del vehculo controlando automticamente la aceleracin y aplicando los frenos en cada llanta individualmente. 23

Asistencia de Reversa
Estndar en el FIAT 500 Lounge y FIAT 500c . Los sensores utilizan ondas

de ultrasonido para alertarte cuando ests por meterte en problemas, como una banqueta, un bote de basura u otro automvil.

24

POP

el

El Pop define el ritmo. Haciendo que el simple, hermoso y til diseo italiano sea accesible para todos. Este movimiento cultural est redefiniendo la perspectiva mexicana en cuanto a tamao, valor y expresin.

25

26

Gracias a un cuidadoso anlisis del espacio interior, los diseadores del FIAT 500 desarrollaron una cabina sorprendentemente espaciosa y con gran capacidad en sincrona con su tamao esencialmente urbano. El FIAT 500 puede almacenar de manera rpida y conveniente, dispositivos mviles y equipo de viaje en muchos espacios de almacenamiento integrados, incluyendo uno en el panel de instrumentos, bolsillos para mapas en los paneles de las puertas y detrs de los asientos del conductor y acompaante; otro debajo del centro de la consola de cambios y otro debajo del asiento del acompaante (exclusivo de la versin Pop). La capacidad total de carga con los asientos traseros replegados es espaciosa: 8.3 metros cbicos. Y para cargar tu equipo ms fcilmente, los diseadores 27 inclusive ampliaron el ancho de la puerta trasera.

Oprime el botn Sport y el automvil se vuelve an ms deportivo. En el FIAT 500 los conductores sentirn el volante ms tenso y el motor tendr mayor respuesta cuando presionen el acelerador. Con la transmisin automtica (disponible para Sport y Lounge) experimentarn la misma respuesta del volante con los cambios sumamente puntuales.

28

29

El asiento trasero est diseado para ser cmodo para dos adultos y proporcionarles la misma alta calidad en comodidad y acabado que en los asientos del conductor y del pasajero. Para mantener todo organizado, una consola central en el suelo presenta un compartimiento para artculos pequeos, adems de tener una conexin de 12 voltios y un portavasos para llevar tu bebida convenientemente.

30

SPORT
inteligente con ajustes personalizados.

el

El Sport es una verdadera historia de desempeo contada slo como FIAT puede hacerlo. Y es una historia que est

definiendo el desempeo y el estilo a travs de un diseo

31

32

33

El Sport tiene rines de aluminio de 16 pulgadas, con vacos pintados en Gris Mineral. Las nuevas molduras en los costados y el spoiler desplegado en el techo, le aportan una apariencia deportiva. Este atltico diseo vehicular incluye calipers de frenos pintados de rojo inspirados en el desempeo, faros de niebla y un remate del escape cromado. Adems, cuenta con quemacocos elctrico. Por dentro, el Sport presenta asientos con un diseo deportivo nico en un ambiente interior gris y negro, un sistema de audio premium BOSE con seis bocinas y subwoofer premium, volante en cuero con controles de audio, puerto USB y capacidad de control de iPod.

34

35

36

37

38

LOUNGE
El Lounge es puro estilo. ntimo y confortable, el FIAT 500 Lounge proporciona todos los toques y detalles perfectamente hechos a la medida para aquellas personas con un estilo de vida autnticamente sofisticado.

el

39

40

El Lounge presenta un quemacocos panormico que es perfecto para hacer turismo por la ciudad y con el cual los dueos tambin pueden optar por una bocanada de aire. Otros detalles que resaltan al Lounge son los rines de aluminio de 15 pulgadas premium y equipamiento de lujo, como el control automtico de temperatura estndar y detalles cromados sutiles en las defensas delantera y trasera, espejos laterales y molduras.

41

42

43

44

El Ambiente
El interior est construido alrededor del conductor. Las proporciones son perfectas, es simple e intuitivo. El ambiente espacioso y confortable eleva el punto de vista para mayor control y una mejor experiencia de manejo. La transmisin automtica y los asientos de piel premium agregan un nivel extra de lujo. El Lounge tambin presenta logos nicos de 500 bordados en el asiento con ribetes de cuero en la palanca de cambios y en el volante.

45

46

CONVERTIBLE
Con tres colores de techo suave para elegir Bordeaux, Beige y Negro y catorce colores de carrocera, la experiencia Convertible se trata, sobretodo, de posibilidades.

el

47

48

49

50

51

52

La Experiencia
El FIAT 500 Convertible permite que el exterior entre, a la vez que ayuda a mantener un interior tranquilo. Y lo hace sin comprometer el confort y la belleza que hacen de los interiores del FIAT 500 Convertible algo realmente notable.

53

El FIAT 500 Convertible presenta un diseo innovador y sin precedentes de toldo de tela en tres posiciones y controlado elctricamente, que puede replegarse mientras se maneja a una velocidad de hasta 96 km/h.

54

55

Opciones de estilo nicas Tmalo como algo personal


El FIAT 500 es un vehculo extraordinario para la auto expresin. Con 14 colores de pintura, disponibles en metalizado, no metalizado y acabado perlado tri-capa premium, cada FIAT 500 2012 puede ser distinto. Adicionalmente, el interior est disponible en dos ambientes (Nero o Avorio), con 14 combinaciones de color de asiento e interiores nicos, para individualizar su look.

56

Avorio

Rosso

Marrone Scuro

Marrone Traforato

Nero Traforato

Nero

Marrone Chiaro

57

Tela

Nero Grigio

Avorio Nero

Grigio

Rosso

Grigio Nero

Marrone

58

59

60

ROSSO BRILLANTE GIALLO GRIGIO BIANCO VERDE CHIARO AZZURRO MOCHA LATTE VERDE OLIVA ROSSO ESPRESSO ARGENTO NERO RAME BIANCO PERLA

61

62

63

Tcnicas

64

S = STANDARD O = OPTIONAL

500
POP SPORT LOUNGE

500c CONVERTIBLE LOUNGE

TREN MOTRIZ Motor 1.4L DOCH 16v Multiair con 100 hp @ 6,000 rpm y 98lbs-ft @ 4,000 rpm Traccin delantera Transmisin manual de cinco velocidades Transmisin automtica de seis velocidades con "AutoStick" MECNICO Alternador 120-amp Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS Batera 500 CCA-libre de mantenimiento Direccin hidrulica de pin y cremallera con asistencia elctrica (EPS) Control electrnico de aceleracin (ETC) Control de velocidad con mandos al volante Modo "Sport" Suspensin delantera independiente tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora Suspensin trasera semi-independiente con eje trasero de torsin transversal, brazos tirados y resortes helicoidales EXTERIOR Antena montada en el toldo Antena montada en el parabrisas Faros de halgeno Faros de niebla Espejos retrovisores exteriores en color de la carrocera con ajuste elctrico multi-funcin, calefactables y plegables Espejos retrovisores exteriores cromados con ajuste elctrico multi-funcin, calefactables y plegables Punta de escape cromada Manijas interiores y exteriores de las puertas cromadas Rin y llanta de refaccin compacta Luces de conduccin diurna (luz de carretera) Quemacocos elctrico Limpiaparabrisas trasero con aspersor Calipers pintados de color rojo Toldo de tela retrctil de tres posiciones Spoiler trasero en color de la carrocera montado en el portn trasero Limpiaparabrisas con variacin intermitente Rines de aluminio de 15" acabado plata diseo Pop con neumticos 185/55R15 Rines de aluminio pulido de 16" diseo Sport con neumticos 195/45R16XL Rines de aluminio de 15" acabado plata diseo Lounge con neumticos 185/55R15 Rines de aluminio de 15" acabado plata diseo Convertible Lounge con neumticos 185/55R15 INTERIOR Tomacorriente auxiliar 12V en la consola central Respaldo del asiento trasero abatible 50/50 Aire acondicionado Control automtico de la temperatura Filtro anti-polen Espejo retrovisor interior con atenuacin automtica Espejo retrovisor interior con funcin da y noche manual Asiento de conductor con reposabrazos y ajuste de altura manual con sistema "easy entry" y respaldo con memoria Centro Electrnico de Informacin Vehicular con computadora de viaje, temperatura exterior, consumo promedio de combustible, distancia por recorrer, nivel bajo de combustible, intervalos de servicio y rango de manejo Tapetes de lujo con logotipo "500" bordado Asa de asistencia superior pasajero Cierre centralizado y vidrios elctricos con funcin "one touch" Luces delanteras de cortesa, viseras con espejo de vanidad y ganchos traseros Volante de plstico Volante deportivo forrado en piel Volante forrado en piel Desempaante medalln trasero Entrada remota sin llave Perilla de la palanca de cambios en plstico Perilla de la palanca de cambios con acentos cromados Perilla de la palanca de cambios forrada en piel con ajuste de altura

s s s s s s s s s s s s s s s

s s s o s s s s s s s s s s s s s

s s s s s s s s s s s s s s s

s s s s s s s s s s s s

s s s s s s s s s s s
s s s s s s s s s s s s s s s s

s s s s s s s s s
s s s s s s s s s s s s s s s s

s s s s s s
s s s s s s s s s s s s s s

s s s s s s s s s s
s s s s s s s s s s s s s s s

65

S = STANDARD O = OPTIONAL

500
POP SPORT LOUNGE

500c CONVERTIBLE LOUNGE

INTERIOR (CONTINUACIN) Volante con ajuste de altura Tres portavasos delanteros, dos portavasos traseros, guantera, bolsas traseras en respaldos y porta-objetos en las puertas COLORES INTERIORES Y VESTIDURAS Asientos de tela Grigio/Nero (Gris/Negro) Grigio/Avorio (Gris/Marfil) Marrone/Avorio (Caf/Marfil) Rosso/Nero (Rojo/Negro) Rosso/Avorio (Rojo/Marfil) Ambiente interior Avorio/Grigio (Gris/Marfil) Nero/Grigio (Gris/Negro) Asientos de piel Marrone/Avorio (Caf/Marfil) Nero (Negro/Negro) Rosso/Nero (Rojo/Negro) Rosso/Avorio (Rojo/Marfil) Asientos deportivos tela/vinil Nero/Nero (Negro/Negro) Nero/Marrone (Negro/Caf) SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO & MULTIMEDIA Sistema de audio AM / FM / CD / MP3 6 bocinas Entrada de audio auxiliar Sistema de audio premium Bose de alto desempeo con 6 bocinas y subwoofer BLUE&ME Sistema de comunicacin manos libres que incluye sistema de comunicacin activada por voz con capacidad Bluetooth para celular Puerto USB con conexin para iPod PROTECCIN & SEGURIDAD Bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero con sistema avanzado multi-etapas Bolsas de aire laterales en los asientos delanteros (pelvis-trax) Bolsa de aire de rodilla conductor Bolsas de aire laterales delanteras tipo cortina Asistencia de frenado y sistema de control de traccin Distribucin Electrnica de Frenado (EBD) Control Electrnico de la Estabilidad (ESC) Sistema de administracin de energa y Sensor Inteligente de Batera (IBS) Sistema de anclaje de asiento para nio tipo "Latch" Cabeceras delanteras activas Asistencia de reversa Inmovilizador de motor "Sentry Key" (sistema anti-robo) Cinturones de seguridad (de tres puntos para todas las posiciones) Alarma de seguridad antirrobo DIMENSIONES Distancia entre ejes Va delantera Va trasera Largo Ancho Alto Altura carrocera a piso Peso bruto vehicular (kg) Capacidad del tanque de combustible (litros) Capacidad pasajeros, adelante/atrs Volmen del maletero (m3)

s s

s s

s s

s s

s s s s s s s

s s s
s s s s

s s s s s s
s s s s

s s s s s s
s s s s


s s s


s s s s s s s s s s

s
s s s s s s s s s s s s s

s
s s s s s s s s s s s s s s 2,300 mm 1,412 mm 1,407 mm 3,603 mm 1,628 mm 1,487 mm 104 mm 1497 40 2/2 0.269

s
s s s s s s s s s s s s s s

66

www.fiat.com.mx
Los interiores de tu FIAT estn asegurados de forma gratuita con el programa Inter-Safe. El contenido del presente folleto es estrictamente informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, caractersticas, equipo, materiales, especificaciones tcnicas y/o accesorios de los vehculos aqu mostrados, estn basados en la informacin disponible a la fecha de impresin del 18 de noviembre de 2011 y podrn cambiar sin previo aviso de acuerdo a las circunstancias del mercado y/o a las innovaciones tecnolgicas y/o cualquier otra circunstancia a juicio de Chrysler de Mxico S.A. de C.V., por lo que sta se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento sin incurrir en ninguna obligacin o responsabilidad. FIAT es una marca registrada en favor de su titular. Visita a tu distribuidor para obtener la informacin ms actualizada sobre los precios, colores, caractersticas, equipo, materiales, especificaciones tcnicas y/o accesorios de los vehculos que se ofrezcan al pblico para su exhibicin o venta. Para mayor informacin sobre el seguro Inter-Safe visita el sitio fiat.com.mx o a tu distribuidor FIAT.

You might also like