Software para evaluar la contaminación ambiental

junio 26

2012
Atmosférica, Acústica, marina, Electromagnetica

En estudios de impacto ambiental, consultoría medioambiental e ingeniería ambiental en general. Programas que evalúan la contaminación acústica, atmosférica, marina y electromagnética

0 Realizado por: Luis Quinatoa

Programas que evalúan la contaminación acústica, atmosférica, marina y electromagnética
• DISPER 5.2 contaminación atmosférica Software para evaluar la dispersión en el aire de una gran cantidad de contaminantes en el Medio Ambiente: Impacto Ambiental, Ingeniería Ambiental, Auditoría Medioambiental y Gestión Ambiental en general. • CUSTIC 3.2 contaminación acústica Software para evaluar el ruido y la contaminación sonora producida por obras, industrias, talleres, carreteras, vías férreas y aeropuertos: impacto ambiental del ruido e ingeniería ambiental de la contaminación acústica. • DESCAR 3.2 contaminación marina Software para evaluar la dispersión de contaminantes en el agua producida por emisarios submarinos y la contaminación acuática en mares, ríos y lagos • RADIA 2.1 contaminación electromagnética Software para evaluar el electro smog producido por las estaciones base de la telefonía móvil y sus posibles efectos sobre la salud.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Software para evaluar la contaminación atmosférica en el medio ambiente: impacto ambiental, Ingeniería ambiental, auditoría medioambiental y gestión ambiental en general. Software realizado íntegramente en castellano que permite evaluar de una manera rápida y sencilla la dispersión de una gran cantidad de contaminantes atmosféricos en el aire (CO, NO, CxHy, Cl, Pb, partículas en suspensión,...)

SOFTWARE CUSTIC: Ruido y Contaminación Acústica
Software para evaluar la contaminación sonora y el ruido: impacto ambiental del ruido, ingeniería ambiental de la contaminación acústica, gestión ambiental del ruido y de la contaminación acústica en general. Software realizado íntegramente en castellano que permite evaluar de una manera rápida y sencilla la contaminación acústica. Funciona bajo un entorno Microsoft WINDOWS 95 o superior e incluye un Manual del Usuario con una gran cantidad de datos sobre emisiones de diversas fuentes sonoras.

EMISARIOS SUBMARINOS
Software para evaluar la dispersión de contaminantes en el agua: Impacto Ambiental, Ingeniería Ambiental, Auditoría Medioambiental y Gestión Ambiental en general. Software realizado íntegramente en castellano que permite evaluar de una manera rápida y sencilla la dispersión de contaminantes en el agua. Funciona bajo un entorno Microsoft WINDOWS 95 o superior e incluye un Manual del Usuario con una gran cantidad de datos sobre emisiones de diversas fuentes contaminantes.

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Software para evaluar la contaminación electromagnética producida por las estaciones base de la telefonía móvil y sus posibles efectos sobre la salud: impacto ambiental, ingeniería ambiental, auditoría medioambiental y gestión ambiental en general. Software realizado íntegramente en castellano que permite evaluar de una manera rápida y sencilla la potencia disipada en el aire por las torres de la telefonía móvil y estudiar sus posibles efectos sobre la salud

SOFTWARE RADIA:
Mapa de la densidad de potencia radiada a cuatro pisos de altura por tres antenas de panel situadas en la azotea del edificio de la izquierda a 5 pisos de altura. EL máximo cae sobre la cuarta planta del edificio de la derecha con 236 uW/cm2. En la parte superior izquierda nos indican que dicho valor supera el máximo permitido de Suiza, Italia y Alemania pero no el de ESPAÑA.

VENTAJAS DE RADIA 2.1:

Es de uso fácil, ideal para inexpertos en informática. Genera mapas con las densidades de potencia radiadas en planos a la altura deseada y a nivel superficie del terreno. Las presentaciones en pantalla pueden ser mediante líneas de densidad constante, gradiente de colores y malla numérica. El escenario, el entorno y los resultados pueden imprimirse o guardarse en archivos. Las imágenes obtenidas en pantalla pueden exportarse o importarse como archivos BMP que son fácilmente utilizables en gran cantidad de aplicaciones informáticas como Microsoft Word, Power Point, Lotus Smatsuite, Adobe Photoshop,..

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful