UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

ING. JOSE CEVALLOS SALAZAR
DOCENTE

WILLIAM CASTRO LEON
ESTUDIANTE PORTOVIEJO ABRIL –AGOSTO DEL 2012

Misión:
Ser una unidad con alto prestigio académico, con eficiencia, transparencia y calidad en la educación, organizada en sus actividades, protagonistas del progreso regional y nacional.

Visión:
Formar profesionales eficientes e innovadores en el campo de las ciencias informáticas, que con honestidad, equidad y solidaridad, den respuestas a las necesidades de la sociedad elevando su nivel de vida.

[ARTICULO DE REVISTAS PROFESIONALES]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS ARTICULO DE REVISTA#1

Socioepistemología y prácticas sociales. Hacia una enseñanza dinámica del cálculo diferencial Alberto Camacho-Ríos

Esta investigación busca dinamizar la enseñanza de algunos conceptos del cálculo diferencial, a fin de mejorar su comprensión. La dinamización que se plantea se hizo a través de reconocer actividades de la topografía desarrolladas en diferentes épocas, concebidas en el escrito como prácticas de referencia. La acción de incorporar ese tipo de prácticas en la enseñanza matemática, se hace necesaria en la aproximación teórica conocida como Socioepistemología, por la falta de modelos más organizados que lleven a los estudiantes a un establecimiento efectivo del conocimiento a través de su re significación. Como ejemplo del trabajo experimentado con estudiantes, se expone el uso de la anticipación como práctica social que regula la actividad escolar de dos casos relacionados con la razón trigonométrica seno, que se plantean en el escrito.

Reflexión:
Esta es una excelente investigación ya que busca dinamizar la enseñanza de algunos conceptos de calculo con la finalidad de mejorar su comprensión para obtener excelentes conocimientos para obtener un resultado sastifactorio a la hora de resolver ejercicios sobre el tema calculo diferencial. La dinamización que se plantea se hizo a través de reconocer actividades de la topografía desarrolladas en diferentes épocas, concebidas en el escrito como prácticas de referencia. La acción de incorporar ese tipo de prácticas en la enseñanza matemática, se hace necesaria en la aproximación teórica conocida como Socioepistemología, por la falta de modelos más organizados que lleven a los estudiantes a un establecimiento efectivo del conocimiento a través de su re significación

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS ARTICULO DE REVISTA#2

Diseñe su interfaz gráfica con Matlab
Las aplicaciones de carácter científico o tecnológico cuentan, para su desarrollo, con el apoyo de una poderosa herramienta de cálculo numérico, que permite abordar problemas que demanden variada y compleja manipulación matemática de manera eficiente y con ayudas gráficas. Su diseño funcional le permite usar con facilidad toda la gama de comandos en forma interactiva, o en modo programas que han sido implementados como parte del lenguaje, o los nuevos comandos implementados por el usuario. Problemas tradicionales, relativos al manejo de matrices o álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales, raíces de funciones, solución de sistemas de ecuaciones, etc., hasta algunos más especializados como el procesamiento digital de señales, redes neuronales, filtros, pueden ser tratados con este lenguaje. Con el presente artículo se desea difundir el uso de interfaces gráficas que provee Matlab, para hacer más modernas, presentables y manejables aplicaciones de ingeniería que con otras herramientas podrían resultar más complicadas y engorrosas. Indexada en:

e-Revistas
Portal donde se muestran las revistas electrónicas españolas y latinoamericanas de acceso abierto (Open Access). Fue creado en España.

Redalyc
REDALYC es la Red de Revistas Científicas de América. Latina y el Caribe, España y Portugal, auspiciada por la. Universidad Autónoma del Estado de México.

Reflexión:
En este articulo nos trata de dar soluciones y guiarnos para diseñar su interfaz grafica con Matlab Las aplicaciones de carácter científico o tecnológico cuentan, para su desarrollo, con el apoyo de una poderosa herramienta de cálculo numérico, que permite abordar problemas que demanden variada y compleja manipulación matemática de manera eficiente y con ayudas gráficas. Su diseño funcional le permite usar con facilidad toda la gama de comandos en forma interactiva, o en modo programas que han sido implementados como parte del lenguaje, o los nuevos comandos implementados por el usuario. Problemas tradicionales, relativos al manejo de matrices o álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales, raíces de funciones, solución de sistemas de ecuaciones, etc.,

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful