You are on page 1of 3

INTRODUCCION El presente trabajo de investigacin se presenta el tema Nivel de calidad de las viviendas de albailera confinada construidas hasta el ao 2012,

en la Mz._______ del sector central de la Esperanza . Este trabajo consta de 5 captulos: Captulo 1, presentamos la realidad problemtica actual de las construcciones de albailera confinada, as como los objetivos y justificacin de la investigacin. En el captulo 2, detallamos los fundamentos tericos y normas legales, necesarias para entender y ahondar en el tema de construccin de viviendas. En el captulo 3, nos planteamos una hiptesis y determinamos las variables, as como las tcnicas de recoleccin de informacin y procesamiento de datos, utilizados. En el captulo 4, presentamos los resultados usando cuadros y grficos. En el captulo 5, realizamos comparaciones de datos y discusin de resultados, para finalmente adjuntar los anexos. Realidad problemtica Durante los ltimos aos la ciudad de Trujillo, ha crecido de manera rpida y desordenada y el Distrito de la Esperanza no se ha visto ajeno a esto, los espacios para vivienda son ms escasos y aumentan su valor monetario. La poblacin, en su afn de mejor su calidad de vida, empieza a construir sus viviendas de material noble, debido a su idiosincrasia contrata a un maestro de obra, ya que contratar a un profesional sera ms costoso. En consecuencia, estas construcciones son realizadas sin criterios tcnicos ni normativos; el tipo de construccin ms difundido es el de albailera confinada. Formulacin del problema Cul es el nivel de calidad de las viviendas de albailera confinada, construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza? Objetivos Generales Conocer el nivel de calidad de las viviendas, de albailera confinadas , construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza. Objetivos especficos Identificar las caractersticas de las viviendas construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza. Verificar el nivel de confort de las viviendas construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza. Verificar la distribucin arquitectnicas de la vivienda construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza.

Verificar el nivel estructural de las viviendas construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza. Justificacin Este trabajo de investigacin es importante, ya que nos dar a conocer el nivel de calidad, en el aspecto arquitectnico y estructural de las viviendas, de albailera confinada, construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza. Con la informacin obtenida, la poblacin, tendr datos reales al momento de encargar el diseo y construccin de su vivienda.

Hiptesis EL nivel de calidad de la construccin de viviendas, de albailera confinada, construidas hasta el ao 2012, en la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza, es bajo.

Variable Nivel de calidad de la construccin de viviendas de albailera confinada.

Enfoque de investigacin Cuantitativa.

Tipo de investigacin Descriptiva

Nivel o alcance del estudio Pregrado

Diseo de investigacin Descriptivo

Poblacin y muestra La poblacin estar conformada por 25 viviendas de albailera confinada, de la Mz. _____ del Sector Central de La Esperanza, construidas hasta el ao 2012, de las cuales se han considerado una muestra del 40%. Entonces nuestras muestras ser de 10 viviendas y seleccionadas al azar.

Mtodos Para llevar a cabo esta investigacin, se proceder a elaborar un check list, de _______ preguntas. Esta informacin obtenida ser procesada y presentada en cuadros y grficos estadsticos.

Tcnicas e instrumentos de recoleccin de la Informacion Se elaborar un Chek list que constar de 2 partes principales: La primera ser el aspecto arquitectnico y la otra el aspecto estructural. En la parte arquitectnica, nos dar informacin de distribucin de los ambientes, as

You might also like