You are on page 1of 1

Sondeo

Habrá conflicto post electoral
+ Los perdedores nunca van a aceptar la derrota + Aunque las broncas serán en otros lados, no en Tepa
Por Alejandrina Franco Camarena Después de varios meses de campañas políticas, las cuales lejos de dejar más en claro a la ciudadanía cual era el candidato ideal por el que votaría, se logró saturar a la población en general con tantas peleas, publicidad y demás, que lo único que lograron básicamente fue confundir lejos de despejar dudas. Por fin el día de mañana se llevarán a cabo las elecciones, temor a la que millones de mexicanos se encuentran sometidos, al no saber claramente quién ganará, teniendo sospechas de quien podría serlo. Durante estas campañas políticas hemos visto cómo entre mismos candidatos se han dedicado a ventanearse, criticarse y estar sacando trapitos al sol, en lugar de proponer claro está, ahora la duda es qué pasará una vez que se tenga el veredicto, de qué manera reaccionarán tanto la población como los distintos partidos políticos que no resulten ganadores, ahora sí que eso lo sabremos hasta el día de mañana por la noche, por lo pronto le preguntamos a los tepatitlenses si creen que habrá conflictos post-electorales. A lo que respondieron:

Vaticina la gente

Ramsés Medrano Vizcarra: No creo, los que van a perder están conscientes de eso, así que para qué pelear cuando ya no ganarían nada por hacerlo.

Ana L. González Torres: Sí, igual que siempre, terminan las elecciones y dicen que el resultado no es real y ahí comienzan las diferencias entre todos.

Nancy González Preciado: Sí, pues lo normal, cuando no gana el candidato que esperaban la gente comienza a creer que fue fraude o cosas así.

Andrea Cervantes de la Mora: Claro que sí, es la misma historia cada vez que hay elecciones, puesto que muchos o la gran mayoría no saben perder.

Oscar Rivera Nolasco: Puede que sí, sobre todo los de ciertos partidos a los que de por sí les gusta pelear mucho, ahora con mayor razón cuando no ganen.

Shantal Ramos Gómez: Sí y bastantes peleas seguro que habrán, primero pelean por riqueza y si no ganan aseguran que fue un fraude.

Ana Laura Gómez Pastrana: Sí, desde las campañas hay muchos conflictos, ahora que no ganen con mayor razón, pues ya no les queda más que hacer.

Laura Paola Ramírez: Sí, sobre todo por que la competencia está muy reñida, entonces al no ganar seguro discutirán por hacernos creer que fue fraude.

Brenda González Franco: No sé, depende de la gente, no todos están de acuerdo en los mismos partidos, así que seguro mostrarán su inconformidad.

Brenda Lomelí Hernández: Al igual y sí, la gente que no quería que ganara el que lo hizo, seguramente se expresará en contra de él y del partido.

Karina Padilla Muñoz: Sí, siempre hay inconformidad entre los partidos y sobre todo entre sus seguidores, siempre aseguran que nada de los resultados son verdad.

Ricardo Franco Iñiguez: Siempre hay este tipo de peleas, ya que por lo menos en esta ocasión está muy cerrada la competencia entonces tendrán más motivos para discutir.

María Gómez Lozano: Por lo menos aquí en Tepa no, la gente aquí tiene más conciencia tanto de los triunfos como de las derrotas, ya a nivel nacional lo más seguro es que los del PRD sí lo hagan

Berenice Tejeda L: Yo creo que a nivel nacional la gente de Obrador sí creará conflictos como siempre, pero en Tepa no creo que suceda nada de eso la verdad.

María E. Martínez Hernández: Puede que sí, no es seguro hasta una vez que hayan pasado las elecciones sabremos, pero la competencia está fuerte.

Emiliano Lomelí Hernández: Diferencias claro que habrán, pero tanto así como para llegar a conflictos grandes no lo creo la verdad, hay más conciencia.

Alejandra Domínguez Castellanos: Sí, si desde ahorita se la han pasado causando conflictos que será después sobre todo por que no sabemos ni por quien votar.

Rosa Plasencia de la Torre: Claro que sí, durarán mucho tiempo con pleitos y diferencias, hasta que tengan que aceptar por fuerza que no ganaron.

Griselda Loza: Sí igual que en otras elecciones, cuando no gana el candidato o el partido al que le van comienzan los conflictos entre todos los partidos.

Evelyn Vázquez: Seguramente sí, es lo que siempre hacen cuando no gana el partido al que le va, hasta quieren confundir a la gente diciendo que fue fraude.

10

7 días Sábado 30 de junio de 2012