You are on page 1of 5

¿Cómo Enfermamos a Nuestro Cuerpo?

“Somos provistos internamente de todo lo necesario, para estar capacitados ante cualquier contingencia, nuestro cuerpo nos salva a cada instante”

Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.

Muy buenas tardes, soy…………….. es para mí un placer poder compartir estos conocimientos que hace un tiempo me vi sentado como ustedes ante alguien dando una charla y en el cual realmente me dio un parte aguas en mi vocación de guiar y conducir al ser humano a un estado de equilibrio, del cual hoy padecemos todos desafortunadamente de una u otra forma.

El Ser Humano Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

El tema es muy importante para ustedes, ya que ustedes han decidido verter su tiempo y esfuerzo en aprender a sanar, ayudar y equilibrar a esta maravilla de la naturaleza, de la cual fuimos provistos desde el momento que romanceamos ese ovulo y nos manifestamos en la vida.

Durante todo este tiempo hemos llenado nuestra vida de información vital, que sin que nos diéramos cuenta han constituido los diferentes sistemas evolutivos de nuestro cuerpo, algunos consciente otros inconscientes, pero al final todos programas, algunos constituidos en nuestro código genético, otros como programas conductuales, que hasta el día de hoy para muchos inexistentes, espero que a través de esta charla te lleve a la comprensión inherente a tu decisión del diario vivir, que impacta tanto a tu ser que genera tal desequilibrio bioquímico para romper cualquier sistema natural.

Es por eso que se dice que el 99% de las Enfermedades su Raíz es Psicosomática o sea (producida por la mente todo lo que pienso siento y digo se hace realidad este consciente o no de ello).

El Ser Humano está constituido en su forma básica en 5 Dimensiones: Mente, Espíritu, Social, Económica y Física. Siendo en este orden como va trascendiendo el nivel de deterioro creando un ciclo de adaptación o autodestrucción.

Comencemos con lo más elemental la Mente, esta maquinaria de vital importancia donde se conecta todas las fases de los sistemas del metabolismo que nos llevan al diario vivir, esta se ve afectada directamente por la Idea que es el inicio de todo este engranaje que mueve lo que eres hoy, ya que esta es “como la semilla en tierra fértil en la mente, tarde o temprano da fruto” y más si esta se carga de Emoción que es el aditivo para asumirla como una orden, la cual me llevaran a una Acción o Reacción dependiendo el sentido de valor que tengan, sea positiva o negativa. Para mi mente subconsciente (hipotálamo o cerebro primitivo) que no discierne lo bueno de lo malo, no tiene sentido del humor, ya que no sabes si hablo en serio o es un juego solo procesa y guarda, esto llevara a la acción y afectara el Sentido de Ubicación. Ejemplo: Psiquiátricos

Comunión consigo mismo lo que Unitivo… comunicación directa conmigo mismo.

El Espíritu que no es que me ponga en un ámbito moralista ni teológico, pero es una pieza importante, ya que habla del cómo me siento conmigo mismo, es donde se alberga el fuego vital del diario vivir, donde encontramos el descanso, la paz, la armonía y verdadero sentido de Identidad (estado de homeostasis en REM durante el sueño)…

Mi Interpretación de mis ideas, provocan emociones y si una de ella es negativa crea en mi Toxinas, ya que me lleva a una Expectativa y como consecuencia a la Ilusión.
Si no sabemos quiénes somos y de que estamos constituidos; sino descubrimos esa grandeza, pues somos presa fácil de cualquier cosa y entramos en desarmonía con nosotros nuestra emociones se desbordan y nos controla la mente visceral (OCRM siendo el ego el titiritero) surgimiento de las decisiones infantiles, de sentimientos inequívocos y las necesidades básicas del sentir. Y afectamos el Sentido de Pertenencia.

Lo Social que es cuando ya estando afectado en las dos anteriores empezamos a divergir con todo los que nos rodeas, en contacto directo nuestras actitudes se ven afectadas todo se convierte en una amenaza, no jugamos el Rol o Estatus que nos corresponde por que perdimos el Sentido de la Identidad, por eso es importante el Seno Familiar (recordándoles que la familia es la célula más importante en una sociedad), empezamos a reaccionar y sentirnos rechazados por todos y por todo, es cuando entra la insatisfacción, la necesidad y entramos en el Circulo Vicioso. Ejem. Rombo de la Trampa.

Si nos Autoconocemos descubrimos nuestros errores y si los descubrimos los eliminamos; y al hacerlo despertamos, y estaremos dispuestos a modificar los patrones que lo originaron; y así liberarnos de esas ataduras; por lo tanto aprendemos que no es cuestión de tiempo sino que es una realidad, que somos libres y podemos sanar.

Lo Económico que lejos de hablar de la capacidad de tener y poseer, es más bien la capacidad que tenemos de Darnos un Valor a nosotros mismos, el deterioro de nuestro sentir, emociones, sentimientos y actitudes nos llevaran a limites inimaginables y muchas veces en la mayoría de los casos completamente inconscientes de esta realidad porque ya somos atrapados por alguna conducta adictiva y nociva, nuestra incapacidad de ver la realidad nos lleva a vivir circunstancias que suelen ser una gran pesadilla hecha realidad, ya que afectan el autoestima; y la expresión es válida un ciego no guía a otro ciego, como vamos a poder dar nada cuando estamos vacíos, es cuando el ser humano parece estar dormido en una vacuidad y olvido, en un laberinto sin salida.

Por último y desde luego a lo que nos compete a nosotros, lo Físico esta dimensión se ve afectada en consecuencia del desequilibrio de todas las demás, es por eso que reiteramos la realidad de nuestra constitución general como identidad fisiológica, ya que hemos sido provistos de diferentes sistemas que nos ayudan a conducirnos en el diario vivir. Como son:

Nos enfermamos por tres motivos: por Culpa, por Venganza y por Llamar la Atención para la mente.

Recuerda: que la mente no moraliza solo actúa y se encuentra a tu servicio; tan solo efectúa lo que piensas por eso hay que cuidar lo que dejas entrar a ella.

Así funciona.

Recuerda son suficientes 30 segundos de desequilibrio químico para dañarte, tullirte o atentar contra la vida por eso piensa antes de actuar. Conclusiones

A partir de hoy, ya no es algo oculto e inalcanzable para ti, porque estás al frente del Porque y también de Cómo ahora depende de ti, el Cuándo y ese es Ahora. Tú eres todo lo que necesitas para marcar la diferencia, rediséñate en función del valor real de tu autoconocimiento que has adquirido a través de esta charla, no existen imposibles, ni limitaciones: Tú las creas, porque así lo crees hasta ahora, pero de ti depende…

Aquí está el verdadero sentido, el valor, el poder y la trascendencia del conocimiento del “Cómo, Cuándo y Dónde Actuar”, todos lo poseemos pero poco lo externamos y lo vivimos, como comúnmente conocemos.

Hay que reconocer la confluencia de estos ambientes en nuestra Labor es nuestro compromiso y responsabilidad.

Nuestro compromiso es dar un valor más… hacerlos sentir ese Valor hacia esta labor tan vital en la sociedad; Espero que esta charla les sirva para abrirles ese camino que ustedes surcaran al recorrer este proceso de trasformación de su vida. Transmitir esto… Es dejarles nuestra esencia que es parte de nuestra Misión y Vocación. Hacer lo mismo con su Vida.

SOMOS EL PRODUCTO PERFECTAMENTE ACABO DE UNA INTELIGENCIA INHATA