You are on page 1of 3

DEMARCACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS LÍMITES TERRITORIALES

(CIRCUNSCRIPCIONES POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS INTRA E ÍNTER DEPARTAMENTO)

A través de la Oficina de Ordenamiento Territorial hemos realizado trabajos técnicos en lo que corresponde a Demarcación y Ordenamiento Territorial como son: Se culmino con diversos expedientes referente a la demarcación política del departamento, tales como: El Estudio de Diagnostico y Zonificación de la provincia de Daniel Carrión en la cual se indica las acciones a seguir para la definición de los limites distritales, provinciales y departamentales, posteriormente dándose inicio al Saneamiento y Organización Territorial (S.O.T.) de la provincia de Daniel Carrión.

Foto: Presentación del EDZ de la provincia de Daniel Carrión en Santa Ana de Tusí y el Mapa político de la provincia.

El expediente de Saneamiento y Organización Territorial (S.O.T.) de la provincia de Oxapampa en el cual su principal logro fue la creación del distrito de Ciudad Constitución, así como la definición de los limites distritales, provinciales y departamentales (departamentos de Junín, Ucayali y Huánuco – Sector Oxapampa), mediante la Ley N° 29541 “Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Oxapampa en el Departamento de Pasco” aprobado en el Congreso de la República el 15 de Junio del 2010.

2 0 1 0

Foto: Trabajos previos en el sector de Orellana coordinado entre en G.R.P., I.G.N. y P.C.M. y las dificultades que vivieron en diferentes lugares de la provincia de Oxapampa para lograr los objetivos propuestos por la región.

Página 1 de 3

Foto: Exposición del expediente de la creación del distrito de Ciudad Constitución en la zona urbana y rural, con la participación de las autoridades locales y público en general.

En la actualidad se viene realizando el Estudio de Diagnostico y Zonificación de la provincia de Pasco que se encuentra en un avance del 75%. A su vez se han realizado varios trabajos de campos en diferentes lugares de la región de Pasco, especialmente en las zonas limítrofes tales como en el distrito de Pozuzo y el distrito de Ticlacayan, el cual ha generado como resultado una propuesta de limite departamental entre los departamentos de Pasco y Huánuco; y presentado a la DNTDTPCM.

Foto: Visita al distrito de Pozuzo para el reconocimiento del territorio y generar la propuesta limítrofe entre Pasco y Huánuco, donde participaron la población en general y autoridades locales.

2 0 1 0

Foto: Visita el poblado de Sunes en el distrito de Ticlacayan para el reconocimiento del territorio y generar la propuesta limítrofe entre Pasco y Huánuco.

Se realizaron diversas reuniones de trabajo con las comisiones técnicas de los Gobiernos regionales de Huánuco, Lima Ucayali y Junín, con la asistencia técnica de la Presidencia del consejo de Ministros a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación

Página 2 de 3

Territorial e Instituto Geográfico Nacional, para ver los límites geográficos, de los cuales podemos señalar como logros obtenidos: La suscripción del Acta de acuerdo de Límites Territoriales entre el Gobierno Regional de Pasco y Gobierno Regional de Lima Provincias en Marzo del 2009. La suscripción del Acta de Acuerdo de límites territoriales el sector correspondiente a la provincia de Oxapampa, entre el Gobierno Regional de Pasco y Huánuco, en sector Orellana; la suscripción del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre el Gobierno Regional de Pasco y Gobierno Regional de Ucayali, la suscripción del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre el Gobierno Regional de Pasco y Gobierno Regional de Junín, entre los años 2007 y 2009.

Foto: Firma de Acta y participación de la población en temas referente a Demarcación Territorial en el poblado de Santa Virginia del distrito de Pozuzo y el poblado de Concepción en las zonas periféricas del distrito.

2 0 1 0

Página 3 de 3