PUBLICAR CONTENIDOS EN EDUCAMADRID

1. Entrar en Educamadrid con el usuario y contraseña. 2. Acceder a Menú de Gestión>>Gestión de contenidos>> Mi ámbito personal. 3. Pincha en Crear nuevo contenido del menú situado a la izquierda de la pantalla.

4. Pincha en crear nuevo contenido. 5. Cómo vamos a publicar un contenido para la pizarra digital éste será de tipo Multimedia. Así que lo elegiremos y pincharemos en el botón Seleccionar.

6. Ahora debemos poner el título y una pequeña descripción de nuestro contenido. En el ejemplo se trata de una actividad que consiste en el juego de las 4 en raya.

7. A continuación pinchamos en el botón Crear contenido. Si lo hemos hecho correctamente nos aparecerá un mensaje diciéndonos que el contenido se ha creado correctamente. 8. Ahora pincharemos en el botón Avanzar. 9. Elegiremos la Categoría “Actividades”; Interactividad: No; Tipo: Otros. Y daremos un clic al botón Avanzar. 10. En la siguiente ventana daremos un clic al icono de la Carpeta para poder seleccionar el contenido que deseamos publicar (es preferible que el contenido esté comprimido en formato ZIP antes de compartirlo).
Formación en el uso de Pizarras Digitales Interactivas. CEIP Beatriz Galindo. Noviembre de 2006

11. A continuación buscamos el fichero en nuestro disco duro y damos clic a Abrir y en la ventana siguiente a Aceptar.

12. Si lo hacemos todo correctamente deberemos ver la siguiente ventana:

13. Damos un clic al botón Avanzar. 14. Completamos la siguiente ventana con las opciones adecuadas para nuestro material (edad de los alumnos, nivel al que va dirigido).

15. Y por último pinchamos en los botones Grabar y Finalizar. Vamos a ver la pantalla que nos quedaría al acabar:

16. Como vemos ya nos aparece el título “las cuatro en raya” de nuestro contenido. Ahora tenemos que pinchar en el apartado SOLICITUDES en compartir o ceder.
Formación en el uso de Pizarras Digitales Interactivas. CEIP Beatriz Galindo. Noviembre de 2006

17. Como vemos en la imagen de arriba pinchamos en el desplegable y seleccionamos PROYECTO PDI dado que hemos creado la actividad para la pizarra digital. También podemos añadir algún mensaje a nuestra solicitud para que lo lean los administradores de la Comunidad Virtual.. Una vez hecho esto ya podemos pinchar en el botón SOLICITAR CEDER CONTENIDO. 18. Ahora nos saldrá la siguiente pantalla.

19. Como vemos nos ofrece hacer el seguimiento de nuestra cesión a través del menú de la izquierda de la pantalla donde se encuentran las siguientes opciones:

20. Y con esto ya habremos terminado. Al cabo de unos días, si nuestro contenido ha sido aceptado, podremos verlo en el apartado contenidos dentro de la Comunidad Virtual de las Pizarras Digitales Interactivas.

Formación en el uso de Pizarras Digitales Interactivas. CEIP Beatriz Galindo. Noviembre de 2006