Restauración en SQL Server 2005 fácil y no morir en el Intento. 1.- Fabiola, síguelo tal cual cada paso.

Primero Ejecutas el SQL SERVER 2005.

Como Podrás ver aquí ya no hay un Enterprise Manager. Ejecutas todo el Studio: SQL Server Managment Studio. 2.- De igual forma verificas que este ejecutándose el servicio del MSSQLSERVER. Lo identificaras con el icono en la barra de tareas:

3.- Si todo esto esta bien, aparecerá ya el Studio del SQL Server 2005.

Escoge la opción de Authentication por Windows Authentication. Esto es que usara tu cuenta de Windows para loguearse. También depende como hayas configurado tu servidor, puedes entrar con el usuario administrador para SQL SERVER, el cual es sa y la contraseña que definiste. Ya que estas dentro veras:

4.- Seguimos a la Restaurada. Para lo cual das clic derecho sobre la carpeta DataBases. Y en el menú contextual escoges la opción Restore Database…

Te mostrara el siguiente Asistente. En To database escribes el nombre de la base de datos, yo le deje paradisocoacalco y en Specify the source and location of backup sets to restore: Seleccionas From Device. Das Clic en el botón con los puntos suspensivos […]

Y veras la siguiente pantalla: Seleccionas en Backup media: File y luego das clic en el botón Add.

Veras la siguiente pantalla: Donde seleccionas la ruta del archivo BAK. Yo la deje en mi disco duro H.

Das Clic en el botón Ok.

Y veras la siguiente pantalla: Como te das cuenta, ya esta ahí definida la ruta del archivo desde el cual se restaurara la Base de Datos. Presionas de Nuevo el Botón Ok

Y Veras la siguiente Pantalla, la cual es de nuevo al Asistente pero ya definido todos los parámetros de la restauración. En Select the backup sets to restore: Seleccionas la Ruta que le especificaste anteriormente.

De lado derecho de este asistente, hay un select page, das clic en Options.

Aquí escoges las opciones de la Restauración, como será donde caerán los archivos de la Base. Para lo cual quedara como la siguiente pantalla: En Restore Options marcas únicamente OverWrite the existing database y en Restore the database files as: le dejas como te marca por default. En Recovery state dejas la primera opción.

Das por ultimo Clic en el Botón Ok y listo tu Base de ha Restaurado en SQL SERVER 2005.

5.- El error más común al momento de restaurar. Este es el error más común que puedes tener cuando tratas de restaurar la base de datos.

Tranquila, tu solo respira y dale un pellizco a quien tengas cerca. Para solucionar este error, das clic en la ventana de error en Botón OK y regresaras a las Options del Asistente. Y te centraras en lo que es la sección de Restore the database files as. Lo que harás es ir la carpeta donde instalaste el SQL Server 2005. F:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL$DESARROLLO2\Data Te copias esa ruta y le pegas en Restore As hasta donde llega la última diagonal sin contar la diagonal “\”. Eso lo haces para los dos archivos de la Base:

Das clic en el Botón Ok y si todo sale correcto, veras la siguiente pantalla.

Es todo, tu base ha sido restaurada con Éxito. Si llegas hasta aquí sola pues ¡Felicidades! Eres una fregona, las bases te hacen los mandados. Así veras tu Base: