You are on page 1of 2

¿Que es un concilio?

Concilio es la asamblea de obispos convocada para debatir asuntos importantes referentes a la doctrina y disciplina de toda la Iglesia o de parte de ella.

el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; “ ¿si son 3 personas distintas(diferentes) porque….? Ahora, si estos 3 son distintos ¿que entiende en el siguiente versículo que encontramos en san Juan 10:30? donde Jesús abiertamente dice: 10:30 Yo y el Padre uno somos. ¿si son 3 personas, porque dice esto? Ahora lo mas grave para esta creencia trinitaria es decir , no son 3 distintos sino 1. ¡Esto genera el mayor conflicto! ¿A quien adoran los trinitarios al leer Juan 4: 21-24.?

4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. “  ¿a quien Adoramos? Al padre? A Dios? ………

Concilio de Nicea
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea. Se adopta la tradición o dogma(verdad revelada por Dios y declarada como cierta e indudable por la Iglesia) de la Trinidad

La trinidad
Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas:    el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Único Dios 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Queda en evidencia según las escrituras que hay un solo Dios.

Según esto, ¿Qué entiende usted de el siguiente texto que está en Mateo 28:19? “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en

“4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

1 juan 5:20. Justificado en el Espíritu. el que es y que era y que ha de venir. Y no hay dioses conmigo. y no hay otro. Tito 2:13 dice: aguardando la esperanza bienaventurada y la Ahora si Jesús es el salvador (tito 2:13). Juan 20:28 Atributos de Dios: Omnisiecte (que todo lo sabe). yo soy. gloria como del unigénito del Padre). lleno de gracia y de verdad. Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega. hoy. Ver también: Isa 45:21-22 **Isa: 43:10-11** Entonces… ¿Quién es Jesús? El hijo de Dios. y nada hay semejante a mí. dice el Señor. y no hay otro Dios. y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra. omnipresente(que se encuentra en un mismo tiempo en todas partes). y el Verbo era Dios. Romanos 9:5. Visto de los ángeles. Predicado a los gentiles. grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne. el mesias. Deut 32:39 Ved ahora que yo. Este versiculo no se contradice con lo que dice Juan en el capitulo 1 versículo1 1:1 En el principio era el Verbo. omnipotente(que todo lo puede. Recibido arriba en gloria. Todo poderoso) Omnisciente: Juan 4:17-18) Omnipresente Juan 3:13 Omnipotente: camino por sobre el mar . el cristo.Deut 4:39 Aprende pues. Judas 25. Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos. 1 tim 16-17. principio y fin. y habitó entre nosotros (y vimos su gloria. ¿Qué es manifestar? poner algo en descubierto que estaba oculto. A lo que en el verso 14 remata diciendo: 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne. el Todopoderoso (Ver Isa 44:6) Creído en el mundo. porque jehova dice en isa 43:11… En conclusión. el Hijo de Hombre. manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Dios habla a través de Pablo diciendo: 1 timoteo 3: 16 E indiscutiblemente. el Hijo de David. porque yo soy Dios. y el Verbo era con Dios.