You are on page 1of 4

FACULTAD DE INGENIERA ADMINISTRATIVA E INGENIERIA INDUSTRIAL

Profesor: Marca Collado, Javier Curso: Tema: Investigacin y Anlisis de Mercado Tarea acadmica N 1

Alumna:
Ciclo:

Vega Alva, Mara Isabel


VI Turno: Maana

CUESTIONARIO
1 Algunas personas aseguran que las organizaciones que producen bienes de consumo final estn ms orientadas a la comercializacin que las que producen bienes industriales Est de acuerdo? Por qu?

Si estoy de acuerdo, debido a que en este caso, las organizacin que producen bienes de consumo final tienen como principal objetivo el publico en general debido a que sus productos tienen un consumo masivo en la sociedad, es por esto que tienen que tener un mayor esfuerzo por desarrollar un buen plan de comercializacin ya que estos productos tienen un amplio mercado el cual necesita ser informado de la existencia del producto y de los beneficios que este es capaz de ofrecer. Ocurre lo contrario en el caso de las organizaciones que producen bienes industriales, debido a que estas empresas deben poner su mayor esfuerzo simplemente en dar a conocer el servicio que brindan al sector, ya que en este caso los clientes, es decir las organizaciones, son aquellos que deben buscar al distribuidor teniendo en cuenta principalmente que el producto se amolde a sus necesidades. Es decir, en este caso el que da las pautas y brinda las especificaciones son las organizaciones clientes de estas empresas. En conclusin, podemos darnos cuenta que en el primer caso, las empresas de bienes de consumo deben poner un gran esfuerzo para dar a conocer sus productos, su marca y los beneficios de uso de los mismos, mientras que las organizaciones que producen bienes industriales son generalmente buscadas y requeridas por las organizaciones compradoras, y es por eso que el mayor esfuerzo de comercializacin se da en el mbito de darse a conocer.

http://www.slideshare.net/Roxmery/introduccin-al-concepto-de-empresa http://www.monografias.com/trabajos12/mkt/mkt.shtml

http://www.monografias.com/trabajos26/tipos-empresas/tipos-empresas.shtml

2 Muchos hombres de negocios sostienen que la "solucin a todos los problemas de comercializacin radica en el propio consumidor". Cree que sta afirmacin sea vlida?Por qu?

Esta afirmacin es valida hasta cierto punto, debido a que la percepcin del producto radica en el consumidor, debido a que es este el que va a darle una valoracin personal al producto y segn lo que vea o perciba va a calificar a este producto. En este caso, si creamos un producto pensando en las necesidades y lo que busca el consumidor, este va a ser capaz de aceptarlo y considerarlo dentro de su vida diaria, caso contrario el consumidor o comprador va a rechazar el producto y no le va a dar el inters necesario. Es decir, el consumidor es aquel que decide que producto va a ser exitoso y cual no, es por eso que la comercializacin tiene como principal objetivo buscar que el cliente tenga en cuenta y acepte un producto como necesario en su vida diaria. Por otra parte, yo considero que esta afirmacin es valida hasta cierto punto debido a que para que exista una buena comercializacin esta debe estar relacionada y debe ir de la mano con los diversos departamentos de la organizacin, es decir, mientras no exista esta coordinacin entre todas van a existir problemas tanto en la comercializacin como en las distintas actividades que se desarrollan dentro de organizacin. Es por eso que dentro de la empresa de debe buscar que todos sus departamentos se encuentren alineados en sus objetivos. En conclusin, yo creo que en la mayor parte los problemas de la comercializacin radican en el consumidor, pero de la misma manera tambin radican en una pequea parte dentro de la misma organizacin y la coordinacin que existe entre los distintos departamentos de esta.

http://html.rincondelvago.com/marketing_consumidor.html http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/41/cdcuch.htm http://www.tradeon.com.ar/ayuda/ciclo/AYUDA/marketing/14interdptos.htm

3 Analcese la compra de un nuevo antibitico en funcin de la persona que lo va a utilizar, de la que toma la decisin y del comprador. Qu papel juega el farmacutico?

En el caso de la persona que lo va a utilizar, el farmacutico juega un papel importante debido a que respalda la calidad del producto para el consumido y le brinda la seguridad de que ese producto es capaz de solucionar su problema, este es capaz de darle al cliente una percepcin positiva del producto e informarle que el producto tiene la capacidad de cubrir sus necesidades. En el caso de la persona que toma la decisin, el farmacutico juega el papel de fuente de informacin debido a que le va a dar las caractersticas y le va a describir el producto mostrndole los beneficios de este para que de esta manera el comprador pueda tomar una decisin positiva y tenga una buena primera percepcin del producto y pueda tomarlo en cuenta. Finalmente, en el caso del comprador el farmacutico es capaz de cambiar la decisin del cliente comparando el nuevo producto con los otros. En este caso, l es capaz de darle distintas alternativas al cliente de productos que se acerquen a la necesidad del cliente, viene a ser la conexin entre lo que el cliente desea y lo que el producto ofrece.

http://www.promonegocios.net/venta/funcion-vendedor.html http://www.guadalajarainteractiva.com/el-papel-del-comprador-y-del-vendedor-deopciones.html
4 Un comercializador afirmaba que, como grupo, las organizaciones de artculos industriales estn mucho menos orientadas hacia la comercializacin que las organizaciones de artculos de consumo. Est usted de acuerdo con esta afirmacin?

Si estoy de acuerdo, ya que la gran diferencia en el mercado de productos industriales es que la demanda de productos industriales se deriva la demanda de productos de consumo final. Para satisfacer las necesidades de sus clientes; las firmas industriales compran lo que necesitan para producir sus propios productos, casi independientemente del precio. Caso contrario a los productos de consumo, que son productos destinados al consumidor final, ya que tienen como principal objetivo el pblico en general es por ello que necesitan desarrollar un buen plan de comercializacin ya que estos productos tienen un amplio mercado. En conclusin podremos afirmar que los productos de consumo necesitar poner nfasis en dar a conocer los productos brindados para as poder llegar a un publico masivo, en cambio los productos industriales generalmente son buscadas y requeridas por las organizacin compradoras.

http://www.monografias.com/trabajos/comercializa/comercializa.shtml http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/invmkthernando1.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing

5 "Manejar bien un negocio equivale a manejar bien su futuro; y manejar el futuro implica el manejo de informacin". Explique

Esto significa que para poder manejar adecuadamente el cambio, para planear bien dentro de una organizacin, hay que pensar que el futuro no ser igual que el presente y es necesario estar preparados y pensar en el largo plazo para de esta manera poder anticiparse a los problemas y poder enfrentarlos de manera correcta para minimizar los daos a la empresa. Para esto, es necesario tener un dominio del conocimiento de mercado, del segmento y de los clientes. De la misma manera es necesarios saber de que manera se estn satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, que es lo que ellos buscan, que es lo que los molesta y cuales son las oportunidades de xito que existen en nuestro mercado En conclusin podramos decir que para poder manejar un negocio de manera exitosa es necesario anticiparse a los problemas para eso es necesario conocer nuestro entorno y las oportunidades que existen en este para de esta manera poder enfrentar los problemas futuros anticipndose y minimizando los daos que estos pueden provocar en nuestra organizacin.

http://enriquegastelo.com/microemprendimiento-ver-el-futuro/empezar-negocio http://www.cincodias.com/articulo/directivos/mal-empresa-familiar-verfuturo/20110716cdscdidir_2/ http://empresa.euroresidentes.com/2008/04/las-10-tendencias-lderes-para-elfuturo.html

6 Cuando hace planes para ir al cine, qu fuentes de informacin utiliza para decidir qu pelcula ver?. Utiliza las mismas cuando planea rentar una pelcula?

Cuando planeo ver una pelcula utilizo como fuentes de informacin en primer lugar la valoracin que se le da a la pelcula por parte de terceros, as como tambin los comentarios que se hacen de la misma, tambin tomo en cuenta muchas veces las opiniones y las noticias que se dan de cada una de las pelculas en la televisin, radio o internet. En el caso de rentar una pelcula, es algo mas sencillo y generalmente se toma como fuente de informacin a la persona que te vende la pelcula o algunos comentarios de compaeros, debido a que existe un gasto menor al rentar una pelcula uno tiende a arriesgarse mas y escoger lo que mas se adecue a sus preferencias.

You might also like