LA ORACION

Introducción: 1.- La oración es una de la practicas Cristianas más nobles que pueden aspirar los que han decidido seguir a Cristo. 2.- No se puede concebir a un cristiano que esté alejado de la oración, o que no la practique. 3.- Lo normal de un cristiano es que dedique parte de su tiempo personal y de grupo a la Oración, lo anormal es que no ore o lo cambie por perdida de tiempo: El apóstol Pablo dice: Redimiendo el tiempo que los días son malos (efesios 5:16), esto implica rescatar, dar un pago por el tiempo, adquirirlo de manos de alguien más, en este caso ese alguien más eran los días Malos (días que incitan a la maldad y a lo podrido) Por otro lado el mismo Apóstol indica: Efe 6:18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Esto nos lleva a tener una orden directa de la Escritura a ejercer la Oración como un acto primordial en nuestra vida Cristiana. ¿Qué es la Oración? Es el encuentro del creyente ante la divinidad y esta se da mediante la Palabras, el hombre se pone en comunión con Dios. Para hablar de la Oración del creyente debemos hablar de Nuestros antecedentes, que está basado en el Antiguo Testamento. Algunas Palabras que nos Habla de la Oración: Tefila: Este vocablo se encuentra 77 veces en el A.T. y es el Término más común para “oración” en 1 Reyes 8:28, se traduce como Oración y como plegaria, estos cantos llegan a ser oraciones LITURGICAS, que llegan a cantarse, ese es el caso de algunos de los salmos (salmo 72: 20) y de la oración de Habacuc (3:1) Tekjinná: este vocablo implica misericordia, gracias, oración, plegaria. Y se encuentra en 1 reyes 8:30 Shakja: se utiliza para la adoración al eterno, lo vemos en Génesis 24:26; exodo 4:31; exodo 24:1. y Prácticamente es la Palabra Adoración, postrarse, inclinarse, arrodillar, dar culto, encorvar, humillar (Genesis 18:2) Yadah: e l s i g n i f i c a d o e s " e x p r e s a r p a l a b r a s d e a g r a d e c i m i e n t o " , c o n t i e n e e l pensamiento de "levantar las manos" para dar gracias con ellas extendidas hacia Dios. Significado: Confesar, alabar, dar gracias, agradecer, usar las manos tirar o lanzar, reverenciar o adorar con las manos abiertas y extendidas (como si las lanzara).Se usa más de 120 veces en el A. T Prosejumain, su significado va desde orar, suplicar, adorar

1. que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás. rogar. pero este servicio nace de a Adoración. y orad unos por otros. oír la oración. rendir homenaje. 9 y le dice: Todo esto te daré. culto.Abraham oró a Dios para que abimelec. Satanás. y la gloria de ellos. nuestra oraciones carecen de sentido porque le hablamos al Dios eterno a quien no adoramos ¿Por qué es la Oración Tan importante en la vida Cristiana? Acabamos de mencionar que la Oración nace de un verdadero a dorador. rendir culto. esto lo hace importante.Moisés Clamó a Dios para que cesara el castigo a faraón Exodo 8:30.17). La oración eficaz del justo puede mucho.. y le muestra todos los reinos del mundo. oír la súplica. doblar sus rodillas. La Oración nos mantiene en intima comunión con Dios. Satanás pide adoración. la oración fortalece el Espíritu y debilita la carne. de la misma manera Isaac por su esposa (Génesis 25:21). Orad sin cesar 1 Tesalonicenses 5:17 La Oración y la vigilancia de la vida nos permita mantenernos alertas ante las tentaciones para no caer en ella (Mateo 26:41). como por ejemplo. véase este texto: Stg_5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros. suplicar. para que seáis sanados. quien ora a Dios es una persona que está en constante adoración. que en Griego es “Proskuneo” e implica postrarse. su esposa y sus siervas tuvieran hijos (Génesis 20. que es la que nos proporciona más elementos para PECAR La vida de oración nos permite vivir una vida de comunión como parte del cuerpo de Cristo. Muchos de ellos oraron a Dios por diferentes causas. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete. cuya palabra hebrea es ATÁR que significa orar. si postrado (caes de rodillas) me adorares (Haces reverencia y me suplicas). así llevamos a cabo la demanda del apóstol “La comunión con su Santo Espíritu” (2 Corintios 13:14 y Cumplimos las demandas del mismo apóstol cuando dice. rendir un servicio militar. Entendemos a hora que la Oración viene siendo un Servicio que se le rinda a Dios.. ser . en los dos términos se usa la palabra PALAL que implica interceder. para que salga una oración hacia Dios. Jesús responde que Solo a Dios se le debe adorar de esa manera.Texto clave el para la Oración-Adoración a Dios: Mateo 4: 8-10 Mat 4:8 Otra vez el diablo le lleva a un monte muy alto. humillarse. ¿Cuál es nuestro mejor ejemplo de la oración? Primero debemos recordar a los Profetas. y le responde otra Palabra “Latreuo” que implica. como quien está delante de un Juez 2. esta debe nacer de un ADORADOR. Si no estamos dispuestos a Adorar de Dios. y a Él sólo servirás. servicio procedente de un siervo.

los reyes de Israel como David. suplicar. Luc_23:46 En tus manos encomiendo mi espíritu). Salomón. 17:6-19 Por los creyentes escogidos por él. 5. 3. 6:12 Y aconteció en aquellos días. 6:12 Cuando eligió a los doce apóstoles). que fue al monte a orar. 22:31-34 Cuando pedro fue solicitado por Satanás.clemente. Intercedía (Jua. Mar. La oración es (1) permitida. para el cristiano la oración es un derecho privilegiado. 12:20-28 cuando Dios le responde 3. 3. Jua. y oraba.. Luc. como una mujer que está de parto. 6:11Cuando partió los panes. El oraba en secreto (Luc. 17:20-26 por los creyentes de creran por el testimonio de los apóstoles. 2. profetas como Isaías.. 22:39-46 La oración en el monte de los olivos y un ángel le confortaba). apóstoles que habrían de creído en él. Mantenía comunión con el Padre (Luc. entre otros Nuestro mejor y más grande ejemplo es Nuestro Señor Jesucristo. haciéndola más personal hacia lo que estamos pasando. 16 Mas Él se apartaba al desierto. 10:16 cuando les traerían a los niños. una actividad presumida y un deber establecido.Podemos mencionar profetas como el mismo Samuel. Habacuc. Jua. La oración también es Adoración. alabanza y suplica por medio de la oración. ser favorable o propicio. 9:28 estando en el monte de la transfiguración Enseñanza práctica de esta lección: 1. y grandes multitudes se juntaban para oírle y ser sanados por Él de sus enfermedades. Padre perdónales porque no saben lo que hacen). el cristiano adora a Dios cuando le rinde a Dios culto. 6.Ana la madre del Profeta samuel oró a Dios. que implica orar de forma dolorosa. En éxodo 32 Moises nuevamente ora pero ahora la palabra hebrea es KJALÁ. 23:34 Cuando estaba en la cruz. Mat. Luc. Jeremiah. Ezequías. 2. Luc. confesión. 11:41 en la resurrección de Lázaro. 1. Oró en la cruz (Mat_27:46 Dios mío por que me has desamparado. desde el cielo. por cuanto le había concedido el favor de ser madre. 4. 5:15 Pero su fama mucho más se extendía. La oración nos es útil en la vida del Cristiano. Luc. En otras palabras. y pasó la noche orando a Dios). En sus oraciones daba gracias (Luc_10:21 Por que ha revelado estas cosas a….. el cual debemos seguir sus pisadas. 7. (2) esperada y (3) mandada. . Pedía ser guiado (Luc. EL estado emocional del Creyente es desbordada en la oración. ejemplo lo tenemos en la vida de Nuestro Señor Jesús 4. En épocas de conflicto espiritual (Jua. 4. Jua. 26:27 en la última cena).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful