12

el popular

Viernes 11 de mayo del 2012
ESPECIALISTA

belleza

BELLEZA

Feliz día mamá

Kike Sabroso
* Make up artist de Ésika

La selección de colores de las sombras es un punto básico a la hora de corregir ciertas características que no gustan de los ojos. Por ejemplo, si son mujeres de ojos encapotados, muy grandes o párpados muy anchos es esencial que nunca usen un color claro en el contorno de ceja ni en los párpados porque los colores

claros dan sensación de amplitud. En este tipo de ojos grandes el objetivo es lograr profundidad, para ello deben elegir las sombras oscuras como marrón, azul, grises, etc. Para este tipo de ojos el delineado debe ser muy fino con una punta pincel y de color negro.

OJOS CHICOS Y ACHINADOS
Los colores de sombra ideal para las mamás que tienen ojos achinados son los dorados, salmón y toda la gama de los tonos tierra. Para dar una sensación de amplitud debes usar delineador de punta plumón en la parte superior del ojo y punta pincel en la parte inferior, no termines de delinear todo el contorno del ojo, deja la parte del lagrimal libre para darle un efecto más redondo. Si tienes ojos chicos delínea la parte superior con punta plumón y la parte inferior con lápiz de color claro como verde o turquesa. Delínea por fuera para dar sensación de tener el ojo más abierto.

MAQUILLAJE CORRECTIVO
CONOCE LOS TRUCOS PARA SER UNA MADRE MÁS HERMOSA
¿Ojos muy grandes o muy chicos? ¿Labios muy y gruesos o muy delgados? ? ¿Nariz muy ancha? ¿Pómulos muy pronunciados? ¿Ojeras muy notorias? No hay ninguna a imperfección de tu rostro que impida que este e domingo te veas realmente hermosa. Según el make up artist Kike Sabroso, para a disimular estas pequeñas imperfecciones no o tienes que recurrir a costosas cirugías, basta con n aplicar trucos muy sencillos a la hora de maquillarte para conseguirlo. . El uso de correctores, , rubor, delineadores, , sombras y labiales ayudan en este propósito, , pero no se trata solo de aplicarlos como todas las mujeres lo hacen, sino de aprender a hacerlo de acuerdo a lo que necesita tu rostro tanto en la forma como en el color. (Mariela Luján)

PASOSBÁSICOS

A

Demaquillar. Hazlo con un producto bifásico libre de grasa para quitar todo rastro de maquillaje anterior que distorsione el maquillaje actual.

ROSTRO ALARGADO
La forma del rostro también puede corregirse con maquillaje. Si tienes el rostro alargado usa el rubor en forma horizontal para dar sensación de tener una cara más chica. El rubor no solo se usa para pintar, sino también para marcar ángulos. Siguiendo la misma lógica si tienes el rostro redondo aplícate el rubor en forma vertical, comienza de la oreja hacia las líneas nasogenianas (altura de la boca) y con lo que queda en la brocha pasa por la quijada para marcar mejor los ángulos, usa de preferencia rubor de tonos coral o ámbar, así darás la sensación de tener un rostro perfilado.

A

Hidratar. Si no tienes crema hidratante aplícate base humectante. Si tienes la piel seca o mixta usa base o crema humectante, si es grasa usa base en pasta que da efecto mate.

A

Corregir. Usa corrector, base y otra vez corrector para disimular ojeras; si tienes bolsas no uses corrector porque las acentuarás más, con base es suficiente.

PÓMULOS MARCADOS
Los pómulos muy marcados también tienen solución. Aplícate rubor de tonos tierra sobre el pómulo, nunca debajo de ellos, porque los levantas y haces más notorios. Evita usar rubor rosado porque este destaca las zonas maquilladas y la idea es quitarle protagonismo a los pómulos.

TOMA NOTA:
Si tienes la nariz muy ancha aplica base en el contorno de esta, corrector oscuro o sombra marrón y difumina para hacer una sombra, así tu nariz se verá más perfilada y delgada.

EL DATO

Disimula tus manchas con correctores en barra color beigge o rosa en el tono de acuerdo a tu piel, si usas colores muy claros solo lograrás que la ojera o mancha sea más notoria.

Labios delgados y gruesos
Si tienes los labios delgados delínealos de la línea natural hacia afuera para agrandarlos. Si por el contrario son gruesos, delínea por dentro. Los tonos de labial rosa ambrosía van con todo tipo de piel. Nunca uses gloss o brillos de día, la tendencia actual de maquillaje es natural. Si tus labios son marrones empareja el color aplicándote polvos sobre ellos para humectarlos y desaparecer las líneas naturales, luego aplica delineador del mismo color del labial o más claro para evitar que sobresalga el pintalabios.

El maquillaje ideal
Si bien el invierno tiene colores oscuros el maquillaje no debe seguir esta tendencia, sino el estado de ánimo. Si este domingo es un día feliz porque se festeja a la madre, los colores ideales para maquillarte son tonos alegres que van con todo tipo de piel como sombras naranjas, amarillas, lilas y granates, los tonos de labios ideales son tonos salmón y bronces y en rubores los tonos duraznos y ámbar. Maquilla tus párpados complementando un tono claro con otro oscuro.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful