You are on page 1of 4

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus Captulo I

Los hombres son diferentes a las mujeres como si ellos fueran de Marte y ellas de Venus. Pero, tanto los hombres como las mujeres ignoramos que somos diferentes y esto provoca que nos enfrentemos los unos a los otros. Cada vez que entablamos relaciones creamos un mundo color rosa, lleno de flores, colores, cachorritos, caramelos y chocolates donde se vomitan arco iris por todas partes. En este mundo perfecto creemos que seremos por siempre felices y que los problemas que aquejan a los dems no nos sucedern nunca. Pero a pesar de esto buscamos que nuestra pareja se comporte, reaccione y piense como nosotros y creemos que si nos ama debe hacerlo. Esta manera equivocada de pensar llena nuestras relaciones de conflictos innecesarios. Solo si llegamos comprendemos y aceptar nuestras diferencias, respetndonos mutuamente el amor tiene la oportunidad de crecer y durar. Enamorarse es una experiencia maravillosa, no la desperdicies.

Capitulo II El Seor Arrglalo-Todo y la comisin de mejoramiento del hogar.


La personalidad de los hombre se define por su capacidad para alcanzar resultado, adems, ellos manejan sus propios problemas y muy pocas veces hablan de ellos. Las mujeres por el contrario definen su personalidad por sus sentimientos y la calidad de sus relaciones. La comunicacin tiene una importancia fundamental, y algo que consideran un signo de gran amor es ofreces ayuda y asistencia a otro sin que se lo pidan.

Por esto, cuando una mujer busca cambiar el comportamiento de un hombre crea la comisin de mejoramiento del hogar y ofrece consejos y criticas que no se le solicitan, ella no saben que un hombre solo busca mejorar cuando para l, este cambio significa una solucin. Al hacer esto ella no es consiente de que tan agresiva y critica puede resultar esta actitud para un hombre, mientras que el hombre no es consiente de que al rechazar un consejo o critica hace que la mujer se sienta poco valorada y respetada. Para evitar esto es mejor tratar de no ofrecer consejos ni soluciones de tal forma el hombre se sentir ms apreciado y valorado. Tambin surgen conflicto cuando un hombre busca cambiar los sentimientos de una mujer cuando ella esta perturbada, se convierte en el seor arrglalo-todo y da soluciones ante las situaciones que perturban a las mujeres. Muchas veces la conducta que toman las mujeres ante esto es de rechazar sus soluciones, al hacerlo, el hombre siente que no confa en el, que no lo aprecia y por lo tanto deja de preocuparse. Lo que deben conocer los hombres es que las mujeres solo quieren compartir sus sentimientos y ser escuchadas.

Tanto los hombres como las mujeres sufren de estrs en algn momento, pero sus formas de solucin son completamente distintas. Para sentir mejor, un hombre se mete en su cueva para resolver sus problemas solo, al hacer esto concentran el 95% de sus pensamientos en resolver sus problemas y el resto del 5% lo usan para desarrollar acciones simples. Las mujeres no compreden que un hombre necesita hacer eso para resolver sus problemas y esperan que este sea ms abierto y hable sobre ellos, por lo que, la actitud de este puede llegar a lastimarla. Para lograr la paz en estos momentos lo que las mujeres deben entender es que al hacer esto los hombre se sienten mejor, por lo que no deberan tomrselo tan personal. Por el contrario cuando una mujer tiene problemas, habla abiertamente de ellos para sentirse mejor. Cuando esta tensionada no

Capitulo III Los hombres se meten sus cuevas y las mujeres hablan

busca encontrar una solucin de inmediato, sino que busca alivio expresndose y sintindose comprendida. Cuando ella habla de sus problemas a un hombre, este siente que le esta echando la culpa y tambin puede frustrarse cuando ella habla de problemas respecto a los cuales no puede hacer nada. Los hombres deben entender que es un estado temporal y que si saben escuchar no tienen por que sentirse atacados, por el contrario recibirn un gran agradecimiento por parte de ella.

Capitulo IV Como estimular al sexo opuesto


Las diferencias entre hombres y mujeres son las que nos atraen el uno al otro, para una mujer la necesidad de alguien que la proteja con su poder y su fuerza llena un espacio vacio en su interior, a diferencia de ellas, los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados. Cuando un hombre se enamora busca dar y hacer feliz a su pareja el estar enamorado es una estimulacin a mejorar, si se le da la oportunidad. Su temor ms profundo es no ser lo suficientemente bueno o no ser competente. Para un hombre, el sentirse no necesitado, es como una muerte lenta. Los hombres deben perder el temor a dar y aprender, adems, que esta bien si se equivocan o fracasan, no siempre tendrn todas las respuestas. Las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cando se sienten apreciadas, suelen olvidar que merecen recibir amor y que no necesitan ganrselo, deben aprender a equilibrarse, entre dar y recibir amor, pues cuando una mujer siente que ah dado mucho, tiende a culpar a su pareja por su desdicha. Para que esto no pase el hombre debe aprender a compartir sentimientos y entenderla, las mujeres deben confiar en los

hombres y as como las mujeres aprenden a recibir, los hombres aprenden a dar

You might also like