UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

Integrantes:
DARWIN HERRERA MAYRA MOLINA DANIELA PAREDES

NANCY PASTUÑA
TERESA TISALEMA

Nivel:

Primero Gimnasia

. Sin embargo. en el transcurso de la historia estas actividades físicas han estado orientadas a distintos objetivos.GIMNASIA INTRODUCCIÓN Las actividades físicas son manifestaciones del hombre desde que hace su aparición sobre la tierra.

. educativos o competitivos.DEFINICIÓN La Gimnasia se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos.

CLASIFICACIÓN DE LA GIMNASIA  LA GIMNASIA GENERAL  GIMNASIA RÍTMICA  GIMNASIA AERÓBICA  GIMNASIA PASIVA  GIMNASIA ACROBÁTICA .

LA GIMNASIA GENERAL .

La Gimnasia General es una modalidad de fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que se sienta atraído por el movimiento físico y que conforma un grupo. . que se presenta y actúa con una creativa y particular expresión gimnástica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de su región.

GIMNASIA RÍTMICA .

. los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.La Gimnasia Rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos.

GIMNASIA AERÓBICA .

el transporte y la captación de oxígeno por parte de la célula. existiendo una mayor posibilidad de alcanzar un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno. De esta manera.La Gimnasia Aeróbica se entiende como una actividad física que se realiza al ritmo de la música. con presencia de oxígeno que tiende a beneficiar de mejor forma. expresada en la adecuidad cardio respiratoria. . el organismo adquiere una mayor capacidad de trabajo.

GIMNASIA PASIVA .

Se trata de una técnica corporal que utiliza algunos aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares (glúteos. como es el caso de los glúteos. . reducir los depósitos grasos y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada. abdomen). piernas. Así logra. a través de la estimulación eléctrica. corregir la flacidez.

GIMNASIA ACROBÁTICA .

es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina. . pareja femenina. pareja mixta.La Gimnasia Acrobática también conocida como acrosport o acrosport. trío femenino y cuarteto masculino.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful