You are on page 1of 17

Instrucciones para la creacin del Wiki

Mayo 2009

Intrucciones generales
Para iniciar esta actividad los participantes deben recibir una invitacin a inscribirse en el Wiki. Por lo que deben conectarse al URL de la pgina del wiki: http://Trabajofinal.wetpaint.com/ y seguir estos pasos: 1. Haga un Click con el mouse en la opcin Sign In (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla ) 2. Ingrese su nombre de usuario (Username ) y su clave personal ( password ) 3. Haga un Click con el mouse en el botn Sign In 4. Una vez hecho esto ya est en condiciones de empezar a escribir, agregar links, fotos, videos y dems.

Aadir una nueva pgina


1. Hacer click en el Botn Add a New Page, ubicado en la parte inferior del ndice de pginas del lado izquierdo. 2. Se abrir la ventana Add Page, en ella colocar el nombre de la pagina (por ejemplo: caso clnico), el nombre de la etiqueta (Tags), que en este caso debe corresponder al tpico que desarrolla. 3. Tambin puede decidir la localizacin de la nueva pgina y su jerarqua 4. Para finalizar haga click en Add Page.

Elementos de edicin
1. Haga un Click con el mouse en la opcin Easy Edit (parte superior izquierda) 2. Aparecer una ventana que por el momento deben ignorar (atencin: no la cierre) ella se convertir en la Barra de Herramientas (EasyEdit ToolBar) de la edicin 3. En la pgina del Wiki aparecer, una ventana y el cursor listo para comenzar a redactar. Luego de escribir lo que desean, podr ser modificado o guardado (Save) mediante los botones de la barra de Herramientas. 4. Al guardar el Texto se abrir la ventana de las Notas de Edicin (Edit Note); Esto se refiere a que se puede comentar o anotar el motivo del cambio o incorporacin de texto, recuerde que se trabaja en un ambiente colaborativo. Las notas son para dar informacin al resto del equipo. Si considera que no hace falta dejar una nota, pueden optar por saltar u omitir la misma (Skip Edit Note). Hecho esto, el texto quedara incorporado a la pgina.

Colocar una imagen


1. Guardar imagen en el disco duro de su computadora. 2. Haga Click en EasyEdit 3. Se abrirn las ventana de la Barra de Herramientas y EasyEdit. 4. Haga Click en el botn Photo en la ventana de la Barra de Herramientas (EasyEdit Toolbar). 5. Se abre la ventana Add Photo. Seleccione Upload New Photos, marque el botn Browse(examinar) y en la nueva ventana elija la foto que desea colocar en la pgina. 6. Haga Click en la opcin Add Image y realice las correcciones de tamao y la relacin de distribucin del texto respecto de la imagen. 7. Colocar en Image Name un pequeo texto, que luego ser visto por el visitante cuando pase el cursor sobre la imagen 8. Click en Done

Agregar un enlace (Link)


| Los link son palabras, frases o direcciones de Internet (URL) que enlazan pginas Web, desde nuestra pgina. Para realizarlos deben seguir los siguientes pasos: 1. Identificar la direccin de Internet (URL) a la que queremos hacer referencia. 2. Desde la EasyEdit Toolbar, haga click en el botn Link 3. Aparecer una ventana, donde debe colocar el texto o palabra que dirige el link y el URL asociado 4. Click en Save y luego responda el Edit Note.

You might also like