You are on page 1of 18

RELACIONES HUMANAS

Son el conjunto de normas y tcnicas, cuya aplicacin facilita la interrelacin y la comprensin de los seres humanos. Las RR.HH son un arte (habilidad) y una ciencia (persona), que nos permite llevarnos bien con los dems.

PROFESION HOGAR TRABAJO

NEGOCIOS

XITO O FRACASO MATRIMONIO

SALUD SOCIAL

SALUD MENTAL

DECALOGO DE LAS RELACIONES HUMANAS


1. RESPETO 2. COMPRENSION 3. BUEN TRATO 4. AMOR 5. CORTESIA 6. GRATITUD 7. SOLIDARIDAD 8. EQUILIBRIO EMOCIONAL 9. PACIENCIA 10. TACTO

IMPORTANTE
CUANDO SE APLICAN ESTAS NORMAS O DECALOGO, SE CREA UNA SITUACION DE RECIPROCIDAD Y LAS PERSONAS REACCIONAN COLABORANDO, COOPERANDO CON LEALTAD, CON ADHESION.

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA EMOCIONALMENTE ESTABLE


1. 2. 3.

Acepta responsabilidades y se consagra a una misin hasta cumplirla. Conoce sus objetivos y trabaja por ellos. Comprende que el establecer buenas relaciones con los dems supone dar y recibir consideracin y comprensin. Respeta y ama a sus semejantes y as mismo. Expresa sus sentimientos en forma constructiva. Es sensible a los sentimientos de los dems Le gusta estar acompaado, pero tambin es capaz de gozar de la soledad Es flexible y tiene capacidad suficiente para mostrar paciencia con los dems y amoldarse a las circunstancias. Toma sus decisiones y acepta las crticas sin ofenderse Tiene sentido de humor para consigo mismo y para con los que lo rodean Hace una vida agradable pero controlando su conducta.

4. 5. 6. 7.

8.

9. 10. 11.

TEST DE RELACIONES HUMANAS

INSTRUCCIONES
Lea con atencin los tems y responda

segn cmo es usted actualmente.

1.A qu hora se siente en todo su potencial?


En la maana b) En la tarde y a primeras horas de la noche. c) Bien entrada la noche
a)

2.- Normalmente usted camina...


a) b) c) d) e)

Bastante rpido, con pasos largos. Bastante rpido con pasos pequeos. No muy rpido con la cabeza levantada mirando a todos la cara. No muy rpido y agachado Muy despacio.

3.-Cuando conversa usted...


a) b) c) d) e)

Est de pie con los brazo cruzados Tiene las manos cruzadas Pone una o las dos manos en la cintura o en los bolsillos. Toca o empuja a su interlocutor. Se toca las orejas, la quijada o juega con su cabello.

4.- Cuando est relajado usted se sienta....


a) b) c) d)

Con las rodillas dobladas y las piernas bien juntas. Con las piernas cruzadas. Con las piernas estiradas o rectas. Un pierna doblada bajo su cuerpo.

5. Cuando alguien es realmente divertido,


usted responde con... Una buena carcajada. b) Una carcajada pero muy ruidosa. c) Una risa silenciosa. d) Una sonrisa tmida.
a)

6. Cuando llega a una fiesta o a un evento social usted...


Hace una entrada ruidosa de modo que todos lo noten b) Hace una entrada tranquila mirando a su alrededor para ver si encuentra a alguien conocido. c) Hace una entrada muy silenciosa tratando de pasar desapercibido
a)

7. Cuando usted est muy concentrado en algo muy especial y lo interrumpen, usted...
Agradece la interrupcin. b) Se siente muy irritado c) Puede reaccionar de cualquiera de las dos formas.
a)

8. Cul de los colores le gusta ms...


a) b) c) d) e) f) g)

Rojo o anaranjado Negro Amarillo o celeste Verde Azul o morado Blanco Marrn o gris

9. Cuando est en su cama a punto de dormirse usted yace...


a) b) c) d) e)

Extendido de espalda. Extendido boca abajo De acostado algo enrroscado Con la cabeza apoyada sobre su brazo Con la cabeza bajo las cobijas.

10. A menudo suea usted que est...


a) b) c) d) e) f)

Cayendo Peleando o luchando por algo Buscando algo o a alguien Volando o flotando Normalmente no suea Sus sueos son siempre agradables

CALIFICACION
a
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 2 6 4 4 6 6 6 6 7 4

b
4 4 2 6 4 4 2 7 6 2

c
6 7 5 2 3 2 4 5 4 3

d
2 7 1 5

e
1 6

4 2 5

3 1 6

You might also like