You are on page 1of 18

CABALLETE PARA MAQUINA LAMINADORA

• • • • •

CALLE ELESCANO, Carmen Abigail CRUZADO RUIZ, José Luis EVANGELISTA CÓRDOVA, Kristyn MEDINA DE LA CRUZ, Kiria Fátima OCHOA GAMARRA, Jhosep

.INTRODUCCION  El proyecto que se ha realizado es un caballete metálico que va a servir de soporte a una maquina laminadora.  El laminador es una maquina que se utiliza para reducir de grosor y estirar el lingote de metal para producir laminas o alambres para la fabricación de joyería.

.OBJETIVOS   El objetivo de este trabajo es aprender las funciones y usos de las herramientas y máquinas para la elaboración correcta de un proyecto en el caso de nosotros de un caballete para maquina laminadora como también para la fabricación se debe tener en cuenta la selección del material adecuado para una determinada función. Así también aprender las correctas formas de manipular una herramienta o máquina de la manera que no sea un peligro para el que esta usándolo.

MATERIALES PLANCHA METALICA DE 39x30cm ¼” PERFILES METALICOS tipo L 1/4” PERFILES METALICOS tipo L 1/8” .

1 kilo ELECTRODOS 3 DISCOS DE CORTE CINTA METRICA .

ESCUADRA PUNZON TIZA .

EQUIPOS EMPLEADOS PRENSA O TORNILLO DE BANCO .

CORTADORA DE METAL REGLAS DE SEGURIDAD FORMAS DE USO .

AMOLADORA REGLAS DE SEGURIDAD FORMAS DE USO .

MAQUINA SOLDADORA .

Unión por soldadura de las partes del caballete. Cortado de los perfiles metálicos. .PROCEDIMIENTO DE TRABAJO    Medición de las longitudes.

Primero realizamos la medición de las longitudes de las patas. el ancho y largo de la plancha con una wincha y hacemos marcas con un clavo para que no se borre.Medición de las longitudes. .

Para realizar los cortes generales utilizamos la cortadora y luego para detallar los cortes con ángulos utilizamos la sierra .Cortado de los perfiles metálicos.

AMOLADO DE PERFILES se procede a limar las asperezas para que al momento de soldar las piezas se de una unión precisa. .

empezamos a soldar las partes del caballete utilizando la soldadura de arco eléctrico la cual fue la parte mas trabajosa del proyecto.Unión por soldadura de las partes del caballete. . Luego de realizar todos los cortes y tener listo el diseño.

DISCUSIONES •La ejecución del proyecto fue un tanto tediosa ya que muchos de nosotros no habíamos manejado antes maquinas. sin embargo con la adecuada instrucción y asesoría logramos manipularlas eficazmente. •El caballete metálico tiene un diseño específico. y de acero inoxidable. con el objetivo de que logra un mayor soporte de peso. etc. . Y los perfiles utilizadas con este mismo objetivo son de un grosor de 6mm. como la cortadora de perfil metálico. la amoladora. tiene las patas ligeramente inclinadas respecto a la vertical.

y que para desarrollarlo teníamos que hacer diferentes procesos como cortar. que nos demando tiempo. Sin embargo fue una experiencia enriquecedora que nos permitió conocer los distintos procesos y maquinas que ha de utilizarse para ejecutar un caballete metálico. y para ello usamos maquinas como cortadora de perfil metálico. Siendo cada una estas importantes para la ejecución del caballete. •La ejecución del caballete fue un trabajo tedioso. esfuerzo y concentración. ya que teníamos que manipular las maquinas con mucho cuidado y precisión. etc. maquinas de soldar. . soldar. ya que era fundamental para el desarrollo del proyecto. amoladora.CONCLUSIONES • •En el presente trabajo se pudo adquirir conocimiento sobre el adecuado manejo de las maquinas.

RECOMENDACIONES .