You are on page 1of 20

ESTÉ PROCESO SE LLEVA A CABO EN TRE ETAPAS PRINCIPALES: INICIO

ALARGAMIENTO
TERMINACIÓN ES SEMEJANTE A LA REPLICACION Y TRANSCRIPCION DEL DNA EN SUS CARACTERISTICAS GENERALES

INICIACIÓN SE COMPONE DE CUATRO ETAPAS: DISOCIACIÓN RIBOSÓMICA FORMACIÓN DEL COMPLEJO DE PREINICIO 40S FORMACIÓN DEL COMPLEJOS DE INICIACIÓN 40S FORMACIÓN DEL COMPLEJO DE INICIO 80S .

ALARGAMIENTO EL ALARGAMIENTO CONSISTE EN TRES ETAPAS: ADHERENCIA DE AMINOACIL-RNAt AL SITIO A FORMACIÓN DEL ENLACE PEPTÍDICO TRANSLOCACIÓN .

y el codón sinsentido (terminal). del RNAm aparece en el sitio A. culmina en la polimerización de los aminoácidos específicos a una molécula de proteína.TERMINACIÓN La terminación es simple. .

.

Esta capacidad se debe a la interacción de proteínas especificas con regiones particulares del DNA. La distinción entre una célula cerebral. denominadas promotores. .La información genética de cada célula somática es casi idéntica. La capacidad para poder responder a retos del medio ambiente depende de su habilidad para regular que genes deben de ser expresados. muscular o hepática dependen del patrón de sus genes.

CARACTERISTICA DEL CÓDIGO GENÉTICO EL CÓDIGO GENÉTICO NO ES AMBIGÜO. DEGENERADO Y ES UNIVERSAL. NO TRASLAPANTE. .

que al unirse codón y el homologo (anticodón). ES DEGENERADO. NO SE TRASLAPA. ya que el codón especifico solo esta determinado para un solo aminoácido. . porque cada molécula de RNAt contiene una secuencia especifica. no se vuelve a repetir esta secuencia. ya que al momento de la lectura del código genético. no incluye traslapo a algunos codones.NO ES AMBIGÜO.

MUTACIÓN DEL CÓDIGO GENÉTICO Los cambios de bases individuales puede ser transiciones o transversiones .

MUTACIÓN POR SUSTITUCIÓN DE AMINOACIDOS En este tipo de mutaciones se sustituyen los aminoácidos y se clasifican en 3: ERRÓNEAS ACEPTABLES ERRÓNEAS PARCIALMENTE ACEPTABLES ERRÓNEAS INACEPTABLES .

.

.

. Las proteínas del plasma son una mezcla de : Proteínas simples Glucoproteínas Lipoproteínas El plasma sanguíneo es un líquido intravascular.PROTEÍNAS DEL PLASMA SANGUINEO La concentración de proteína total en el plasma humano es aproximadamente de 7 a 7.5g/dL y engloba la porción mayor de sólidos plasmáticos.

Linfocitos T: estas participan en la reacción a la hipersensibilidad y lisis de células malignas y de numerosos virus .INMUNOGLOBULINAS PLASMATICAS El sistema inmunitario está formado por dos componentes principales: Linfocitos B: en estas se sintetizan los anticuerpos humorales y circulantes.

.ESTRUCTURA DE LAS INMUNOGLOBULINAS ESTAS CONSTAN DE : DOS CADENAS LIGERAS DOS CADENAS PESADAS UN TETRAMERO TODOS ELLOS UNIDOS POR ENLACES DISULFURO.

.

¿QUÉ SON LAS PORFIRIAS? Son un grupo de enfermedades causadas por anormalidades en la ruta biosintética de varias porfirinas. debidas a depresiones en la actividad de cada una de las enzimas 3 a 8. . Existen seis tipos de porfirias.

SIGNOS Y SINTOMAS Los compuestos producidos en algún paso de la síntesis del HEM pueden causar efectos tóxicos en los nervios abdominales y en el sistema nervioso central. también se dañan algunos lisosomas y por lo tanto generan los siguientes síntomas: DOLOR ABDOMINAL TRANSTORNOS NEUROPSIQUIATRICOS FOTOSENSIBILIDAD .