You are on page 1of 9

DIANA MARCELA SOLÍS

MANTENIMIENTO
PRODUCTO

Qué son las actualizaciones del sistema operativo

Qué son las actualizaciones del sistema operativo  Las actualizaciones del sistema operativo se tratan de mejoras que contienen software para mantener tu equipo actualizado.  Como ejemplos de actualizaciones tienes:  Service Packs – recopilación de actualizaciones en un único archivo descargable e instalable.  Actualizaciones de Versión.  Actualizaciones de Seguridad.  Y actualizaciones de controladoras.

Porqué son necesarias las actualizaciones del sistema operativo

Tanto los Virus Informáticos como los Hackers son expertos en aprovechar vulnerabilidades del sistema operativo para colarse en tu equipo y dejarlo inestable. Motivo suficiente para nada más recibir una notificación de actualización disponible, la instales o de lo contrario tendrás una visita no deseada .

Los virus son una auténtica pesadilla y tal como comenté en el artículo “Las 4 vías de infección favoritas de un Virus”, se aprovecharán de cualquier fallo en tu sistema operativo y aplicación para colarse e infectar tu equipo. Por ello, debe ser de vital importancia para ti mantener tu sistema operativo y aplicaciones actualizados.

Cómo aplicar las actualizaciones del sistema operativo

La forma más sencilla, pero que no recomiendo, consiste en activar las “Actualizaciones automáticas”, configuración que descarga e instala las actualizaciones del sistema operativo sin control alguno ¿Por qué no es recomendable? Por varios motivos se resumen:  No tienes control alguno sobre qué y cuándo se instala algo.

No sabes que tipo de actualización se está instalando (seguridad, versión…)  Una actualización puede hacer que una aplicación deje de funcionar.  No todas las actualizaciones son necesarias

Para todos los que nos dedicamos a tratar de mantener el buen desempeño de los equipos sabemos que no existe ningún software antivirus que tenga la capacidad de eliminar toda la “basura cibernética” es bien conocido que los virus siempre llevaran la delantera. Las actualizaciones no solo corrigen errores de programación si no también dan soporte a nuevas tecnologías,

¿Por qué es importante mantener actualizado nuestros sistemas operativos?

Evitan vulnerabilidades de seguridad, corrigen en ocasiones problemas en el calentamiento de nuestros equipos o los mecanismos de interactuar con las memorias, pero sobre todas las cosas mantiene la estabilidad de nuestros sistemas operativos (sea cual sea). en todos los sistemas operativos existe la posibilidad de programar las actualizaciones para que se realicen durante los periodos de inactividad en el momento que mejor nos convenga,

En fin creo que son innumerable las bondades de mantener actualizados nuestros sistemas operativos, a si que no debemos olvidas actualizar nuestros sistemas operativos.