Propiedades de los fluidos

La Densidad

.Densidad  La densidad se define como la cantidad de materia contenida por unidad de volumen de una sustancia. densidad relativa. peso específico o volumen específico. Se puede expresar como densidad de masa.

v  m Donde v es el volumen de la sustancia que tiene masa m. La densidad se denota con la letra griega (rho). Las Unidades de la densidad son Kg/m3 en el SI y slugs/ft3 en el sistema tradicional de los .

En el caso de los líquidos la sustancia de referencia es el agua a una temperatura de 4ºC y una presión  sus tan cia atmosférica r   Sust (cercano a las condiciones estándar). .referencia .Densidad relativa ( r ) Se define como la relación que existe entre la densidad absoluta de una sustancia y la de una sustancia de referencia.

La ASTM (American Society for testing and materials) Ha Publicado varios métodos para estándar de prueba para medir la densidad.  . controlar la temperatura y leer. manipular. en forma apropiada. llamados picnómetros. la cual se obtiene con recipientes que miden volúmenes con precisión. Existen 2 tipos de equipo:  El picnómetro de bingham  el picnómetro bicapilar de Lipkin. En ellos se prescribe como llenar.

E n física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en e l estado físico del mismo.La fuerza de Inercia Inercia: es la resistencia que opone la materia a l modificar su estado de reposo o movimiento. La inercia mecánica: es una medida de d i f i c u l t a d para cambiar el estado de movimiento o reposo .