VALENTINA ALVAREZ VERONICA VILLA PAOLA ANDREA DAVID SANTIAGO LOAIZA MELISA MANCO MESA:4

La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez, esta etapa en la que se manifiestan las personas, mas cambios que en cualquier otra.

Existen cambios psicológicos pero los mas notorios son los físicos, estos cambios varían según el sexo y la persona, se consideran entre los 13 y los 25 años.

* Invencibilidad: El adolescente explora los limites de su entorno, tanto de su propio físico como de sus posibilidades. Ellos traen consecuencias el gusto por el riesgo.

* Egocentrismo: El adolescente se siente el centro de atención por que se esta descubriendo a si mismo y para el, no hay nada mas importante en ese momento.

* Audiencia Imaginaria: El adolescente, nervioso por los cambios que esta viviendo, se siente observado constantemente, parece como si todo el mundo estuviera siempre pendiente de el. Es entonces cuando aparece la sensación de vulnerabilidad y el miedo al ridículo.

Iniciacion Del Pensamiento Formal: Durante esta epoca, el adolescente comienza a hacer teorias y dispone de toda una serie de argumentos y analisis que pueden identificar sus opiniones. Muchas veces estos argumentos son contradictorios, lo cual no es importante mucho al adolescente. A descubierto su capacidad de razónar.

Al entrar en la Pubertad los adolescentes pasan por grandes cambios físicos, y no solo en la relación con su estatura y figura pero también en las forma, tales como el desarrollo del bello púbico y en las axilas, así como el olor que exude sus cuerpos. En las jovencitas, los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de la menstruación; en los barones los cambios incluyen el desarrollo de sus testículos.

La forma de expresarse en un asunto mas de observación que de adquisición, pues se trata de que la televisión por medio de mensajes subliminales y muy implícitamente, introduce al adolescente a una cultura creada de manera globalizada y coloquial para el uso informal de la palabra y de los actos libres.

Biológicamente, es el periodo peripuberal, con grandes cambios corporales y funcionales como la menarca. Psicológicamente el adolescente comienza a perder interés por los padres e inicia amistades básicamente con individuos del mismo sexo, intelectualmente aumenta sus habilidades cognitivas y con fantasías; No controla sus impulsos y se plantea metas vocacionales irreales. Personalmente se preocupa mucho por sus cambios corporales con grandes incertidumbres por su apariencia física.

Es La Adolescencia previamente dicha; cuando a completado prácticamente su crecimiento y desarrollos somáticos. Psicológicamente es el periodo de máxima relación con sus padres, compartiendo valores propios y conflictos con sus padres, para muchos, es la edad promedio de inicio de experiencia y actividad sexual; Se siente invulnerable y asume conducta omnipotente casi siempre generadoras de riesgos muy preocupados por su apariencia física, pretender poseer un cuerpo mas atractivo y se manifiestan fascinados en la moda.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful