Instructivo para la elaboración del proyecto •EL PROYECTO DEBERÁ AJUSTARSE A

LAS SIGUIENTES INDICACIONES DE SU ESTRUCTURA Y FORMATO DE PRESENTACIÓN

3.1. 1. objetivos.Estructura En el caso de los proyectos de aplicación practica ira acompañado de un producto concreto o del testimonio material de su ejecución. . el resumen debe dar cuenta de todo el trabajo. responderá a la siguiente estructura mínima. Índice 1. Es una rápida pasada por la temática. Introducción: que contendrá una presentación general del problema o temática abordada. los propósitos y alcance del trabajo realizado.1. la que podrá adaptarse según la naturaleza y carácter del mismo: 1. desarrollo..2. logros y conclusiones. Resumen: en no mas de 10 líneas.

1. Fundamentación: la que se realizara sobre la base de la relevancia que reviste abordar al problema o tema propuesto y la utilidad de los hallazgos.5.4. Objetivos de trabajo: expresados en términos de la meta o producto final que se espera lograr (objetivo general o final) y las metas intermedias necesarias para el logro de dicho objetivo (objetivos específicos o en transito) . 1. productos y/o conclusiones que se obtendrán.

. según corresponda al carácter del trabajo: • Las fuentes de información a las que se recurrió. • Recurso empleados: recursos materiales. • 1.6. con especial énfasis en los recursos tecnológicos.7. Desarrollo del trabajo: descripción de cada uno de las etapas desarrolladas. Metodología: en la que se indicara. humanos y/o financieros requeridos para su desarrollo. señalando los problemas emergentes en las soluciones implementadas.1. El proceso y/o los criterios técnicos empleados para realizar el trabajo indicando las etapas secuenciales en que estas se desarrollo.

gráficos. Las conclusiones se vinculan estrechamente con el problema planteado y los objetivos del trabajo. internacionales para este efecto. 1.8.1. .9 Consideraciones finales: reflexión final sobre lo realizado y su utilidad real. los siguientes datos. por ejemplo mapas. al menos. 1. recomendaciones y sugerencias. 1.11 Anexos : en esta sección se adjunta la información que amplia información del trabajo. etc. Conclusiones: hallazgo y productos derivados del desarrollo del trabajo.10 Bibliografía: esta debe ordenarse alfabéticamente y registrar. problemas por resolver. plano. estadísticas. de acuerdo a las especificaciones.

FORMATO 2.1. . Interlineado: sencillo Márgenes: superior 2. izquierdo 3 cm. derecho 2. Aspectos generales: Papel: tamaño oficio.5 cm.5 cm.5 cm. inferior 2.2. Procesado: computacional e impreso en hojas tamaño oficio. Fuente: times new roman o arial tamaño 11. originales. Extensión: mínimo 20 y máximo 40 paginas por solo una cara. Presentación: anillado con tapa de mica.

Titulo al que opta 4: Abajo centro: lugar. lado derecho: Nombre del titulando.2. 2: centro: Titulo del trabajo ·: Abajo. mes y año de entrega del trabajo.2. Portada: En letras mayúsculas debe señalar lo siguiente: 1: Angulo superior izquierdo: Instituto Profesional Aiep. sede. carrera. (ver esquema anexo) 1 2 3 4 .

2. .4 Tercera pagina en adelante: el trabajo propiamente tal.2.2 Segunda pagina: Índice.

trabajan alrededor de 85.000 funcionarios en los Hospitales que conforman la Red Asistencial más compleja que exista.ELABORACION DE TEMAS Hoy en Chile y en los Servicios de Salud del País. .

alergias). Glutaraldehído (Irritación mucosas). ruido (Hipoacusia bilateral neurosensorial). Citostaticos (Irritación local. dermatitis y/o posterior necrosis de la zona. otros). residuos hospitalarios y trabajo pesado . Oxido de Etileno (Irritante respiratorio y sospechosa de ser cancerígeno para el ser humano). orinas. Gases anestésicos(Transtorno de percepción. desgarros. Tuberculosis.ELABORACION DE TEMAS Estos funcionarios están expuestos a una serie de riesgos laborales. deposiciones. cognoscitivos y de habilidad motora). Radiaciones ionizantes (Cancerígeno para ser humano). como el Formaldehído (Cancerígeno para ser humano). Fluidos corporales (sangre. VIH (Sida). Hepatitis tipo B y C.

. que son las que se provocan por causa directa del trabajo (con ocasión de. señala la ley) y que para tengan un buen pronostico en su recuperación y rehabilitación de ese funcionario hospitalario afectado por ella.De todos estos riesgos expuestos anteriormente surgen enfermedades profesionales. deben ser detectadas de manera precoz a través de programas de vigilancias epidemiológicas específicos por cada riesgo y teniendo una clara identificación de todos los expuestos (Personal expuesto)y a cada tipo de de riesgos (número de riesgos existentes según la categoría del Hospital).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful