You are on page 1of 11

Literatura Fantástica

Coordinador: Arrué, Alan Jonathan Integrantes: Bermudez, Agustín Boontra, Gastón

no tiene explicación dentro del mismo cuento. que es imposible de explicar con las leyes de nuestro mundo. generalmente.  Este elemento sobrenatural.Definición de: Literatura Fantástica  El relato fantástico presenta una situación cotidiana en la que irrumpe un fenómeno extraño o sobrenatural. .

generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. La literatura fantástica es un género literario de ficción. .

Rasgos de la Literatura Fantástica  Los personajes viven en un mundo cotidiano. irrumpe un elemento sobrenatural que es tomado como tal. Dentro de sus vidas. al cual el personaje no le busca explicación debido a que lo interpreta como un hecho común. .

.El Relato Fantástico se basa en:  Elementos siniestros.  Mediante recursos crea una posibilidad de que los hechos narrados sean ciertos.  Deambula en el orden natural y sobrenatural.  Descripción del lugar donde ocurren los hechos.

La única forma de diferenciar estos tres géneros se basa en la manera de explicar dichos fenómenos sobrenaturales. . lo insólito y la ciencia ficción.Relación entre lo fantástico.

 INSOLITO: El fenómeno sobrenatural se explica de forma racional al final del relato. . Este es el caso de muchas de las narraciones policiales de Poe.

. CIENCIA FICCION: El fenómeno sobrenatural es justificado dentro del cuento y sostenido por hipótesis o conocimientos científicos.

En cambio: En el relato fantástico. . el fenómeno sobrenatural es justificado como una alucinación de los personajes o simplemente la aparición de lo sobrenatural sin explicación posible.

este hecho no tiene explicación y produce una ruptura en la realidad cotidiana. Los hechos sobrenaturales en el relato maravilloso aparecen dentro de un ambiente sobrenatural y pasan desapercibidos.  En cambio. . en el relato fantástico.

Algunos ejemplos… .