You are on page 1of 13

Ricci Santur, Franco Patricio Lam, Dennis Morales Leo, Paul Junco Samanez, Percy Rojas Rojas, Carlos

Alcántara Vicuña, Juan Palomino Romucho, Juan

.   Backward Wave Oscillator (BWO). tambien conocido como carcinotron es un tubo de vacio que es usado para generar microondas hasta el rango de los THz. Pertenece a la familia de tubos de onda progresiva. Es un oscilador sintonizable en un amplio rango de frecuencias.

  Rudolf Kompfner fue un ingeniero y físico de origen austriaco. . nació en Vienna el 16 de mayo de 1909. De padres judíos.

inventa el TWT (Travelling Wave Tube) . en 1933. Mientras se encuentra instalado ahí.   Inicialmente siguió estudios de Arquitectura. después de graduarse. se fue a Inglaterra en donde realizó trabajos en dicha especialidad hasta 1941. . lo cual lo lleva a estudiar Física en la Universidad de Oxford. en donde recibe su PhD en 1951. es decir el Tubo de Onda que Viaja. Rudolf es reclutado por la Universidad de Birmingham para trabajar en el diseño del tubo de vacío de microondas. Sin embargo. Años antes. tuvo un fuerte interés por la electrónica.

y en 1974 lo condecoran con la Medalla Nacional de Ciencia. recibió la Medalla de Honor de la IEEE. es convocado por los laboratorios Bell donde convierte al TWT en un elemento importante de las comunicaciones.   Después de recibir su doctorado. . a los 42 años. Por su invención. California. Fallece el 3 de diciembre de 1977 en Stanford.

Los electrones son emitidos por cátodo. . enfocados por el campo magnético axial y finalmente recolectados por el colector al final.  Un cañón electrónico genera un haz de electrones que interactúa con la estructura de onda lenta del tubo.

las oscilaciones son mantenidas. por la energía recibida de los electrones retardados durante su viaje desde el final de la entrada hacia el final de colector.  La señal de retroalimentación es debida a la imperfecta terminación del colector en el final de la hélice. Así. .

. El termino BWO es apropiado porque la energía se mueve y se desarrolla en la dirección opuesta al haz electrónico y es recolectada de la terminal de la hélice hacia el cañón.  La salida obtenida del BWO es resultado de la interacción entre el haz de electrones y el campo eléctrico.

Utiliza los campos magnético y eléctrico con el fin de enfocar el haz de electrones al circuito tal como se muestra en la figura .

Un colector recoge la viga en el extremo del tubo. .  Utiliza un haz de electrones longitudinalmente enfocado solo por un campo magnético en un circuito de onda lenta interactúa con la viga.

El Carcinotron con una onda de voltaje que cambia rápidamente aplicada podría barrer a través de una banda tan rápido que parecía estar radiante en toda la banda a la vez.Carcinotron A finales de 1950 una nueva forma de oscilador de microondas ha sido diseñado. En un principio ya que estos dispositivos eran de baja potencia que no se considera de ningún valor militar. pero cuando se dio cuenta de las posibilidades que se GEC lleva a cabo su propio trabajo de desarrollo. Esto hizo que un jammer de radar eficaz. . Tenía muchas similitudes con el magnetrón pero podría ser sintonizado sobre una amplia banda de frecuencias por la aplicación de un voltaje.

3VV G-800VV S1000VV LL2275VV LH4900VI L0.346AMide 290x140mm general y tiene un enchufe de 5 pines. Una placa en el lado indica los parámetros siguientes: Vh6. Parece ser enfriado por agua. N ° 2880355.UU. El dispositivo está marcado con Patente del Reino Unido N ° 699893 y la Patente de EE. una forma de oscilador de onda Usados en contramedidas electrónicas.La salida es a través de un conector coaxial. sensores pasivos .Thomson CSF CV6124 Este dispositivo pesa 22 kg y tiene un imán muy fuerte. El dispositivo es un carcinotron .