causada por un hongo dimorfico. de curso subagudo o cronico. .HISTOPLASMOSIS Micosis sistemica.

HISTOPLASMOSIS: FORMA FILAMENTOSA  Filamentos ramificados tabicados> de 1 micra de diametro .  Claminoconidios verrucosos terminales  Abundantes microconidios  Cultivos en sabourad a 28°C .

monobrotantes  Intracelulares  Lesiones en el huesped  Cultivo a 37°C .FORMA LEVADURA  Ovalada de 3-5 micras de diametro.

ETAPAS DE INFECCION .

.

.

DIAGNOSTICO .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANDIDA PARAPSILOSIS  es un hongo tipo levadura del género Candida. . las manos y las membranas mucosas de personas sanas. Se encuentra comúnmente en la piel.

doloroso de los ojos.  En casos raros.SÍNTOMAS  En las versiones leves. infección de color rojo.  En los casos más graves. boca o vagina. puede causar artritis séptica o neumonía . tales como el peritoneo (membrana que rodea el sistema digestivo). puede manifestarse como una erupción. puede causar un impacto sistémico con un peligro de muerte si infecta las membranas internas.

En graves infecciones en los hospitales .MODOS DE INFECCIÓN  Factores naturales que mantienen la levadura bajo control (las bacterias sanas y un sistema inmune fuerte) no están en su lugar.

Las colonias separadas exceden con frecuencia los 5 mm de diámetro sobre malta-glucosa a 25 °C. Las células mayores son cilindricas. de hasta 25 mm de largo.CANDIDA KRUSEI  Candida krusei es una levadura. . derivada de la especie Candida.

Aunque hay evidencias clínicas del trato con la Anfotericina B y combinación con triazoles.TRATAMIENTO  voriconazol. . y el equinocandinas micafungina. aunque la Anfotericina B tiene muchos efectos adversos sistemicos. anfotericina B. caspofungina y anidulafungina.

Candidiasis cutáneas: Se produce una dermatitis crónica en la que el hongo se extiende hasta el estrato corneo del epitelio -Candidiasis sistémicas: C.Algunas descripciones mas frecuentes de candidiasis son: . .albicans forma microabscesos en los que se aprecian grandes cantidades de hifas y levaduras.

se caracteriza por la presencia de una pseudomembrana blanca cremosa formada por la levadura y células epiteliales  Vaginitis: La infección por c.ALGUNAS ENFERMEDADES  Monoliasis : . .  Balanitis: Corresponde a una infección de la mucosa del glande y de la cara interna del prepucio por c albicans .albicans es causa frecuente de vaginitis en mujeres. este hongo afecta la piel del tejido vaginal  Candidosis del sistema nervioso central: La meningitis por c.albicans se observa siempre en pacientes inmunodeprimidos. en particular en el SIDA. y es secundaria a un foco de infección en otro órgano. sean o no inmunodeficientes.