You are on page 1of 8

.

.

habilidades e imagen que el sujeto tiene de si mismo en relación con los demás. características.La identidad sexual La identidad sexual incluye: la percepción organizada de los sentimientos. y que es producto de la interacción de la herencia (nacer mujer u hombre) y la socialización de los roles sexuales como se comporten las mujeres y los hombres. .

Orientación sexual: se refiere a la preferencia privada o publica del objeto de excitación sexual. ante la familia y los amigos. . una persona del genero femenino o masculino. se etiqueta al recién nacido como masculino o femenino. como se comporta ante la sociedad.   Núcleo genético: se refiere al sentido privativo de genero de acuerdo con las características de los órganos sexuales externos. Rol genético: se refiere a la manifestación publica o expresión del genero: es decir.

es en unión con la conducta que surge la identidad sexual. . lo que produce una serie de problemas y confusiones como el hemafroditismo) . A pesar de que el sexo esta determinado genéticamente por los cromosomas XY y XX (aunque algunas veces la carga cromosómica no es la esperada.

. por ejemplo. antes de que nazca el bebe ya se le esta comprando ropa color rosa o azul dependiendo el sexo lo cual lo hace comportarse de acuerdo con su genero. ya que . conductas con el sexo aprendidas desde pequeños) y las asumen sin ningún cuestionamiento como producto de la socialización temprana. Asimilan pronto las normas relativas a los roles (estereotipos sexuales.

Tendencia de los niños a identificarse con características especificas de personajes de la televisión. Modelos estereotipadas de la sexualidad. tanto en adultos como en niños. . El cultivo de las actitudes de roles de genero.    La percepción de las conductas de genero en los roles sociales.