CLORAMBUCIL

Indicaciones     Es un fármaco que se ha empleado para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. LLC Pertenece a la familia farmacológica de los agentes alquilantes Agente inmunosupresor para varias enfermedades autoinmunes y de origen inflamatorio .

y dosis  Se presenta en forma de comprimidos de 2 mg.2mg/kg como dosis única o dividida en varias tomas. . La dosis habitual oscila entre 0.Forma de admón.1mg a 0.  Dosis pediátricas: 0.2 mg por Kg de peso y día.1 y 0.

Efectos adversos    Anemia Leucopenia Trombocitopenia .

CICLOSPORINA .

. la ciclosporina se usa también en la psoriasis y dermatitis atópica e infrecuentemente en la artritis reumatoide y enfermedades relacionadas. aunque sólo en los casos más severos.   Fármaco inmunosupresor Es un péptido no ribosomal cíclico de 11 aminoácidos (undecapéptido) producido por el hongo Tolypocladium inflatum Gams Además de la medicina de trasplantes.

especialmente linfocitos T.Modo de acción   La ciclosporina fue diseñada para unirse a la proteína citosólica ciclofilina (una inmunofilina) de linfocitos inmunocompetentes. Este complejo de ciclosporina y ciclofilina inhibe la calcineurina. la cual bajo circunstancias normales es responsable por activar la transcripción de IL2. Tiene también un efecto sobre las mitocondrias. .

úlcera péptica. . nefrotoxicidad. fiebre. vómito. confusión. retención de potasio y posiblemente hiperkalemia. hepatotoxicidad. prurito. convulsiones. pancreatitis. diarrea. hipertensión arterial.Efectos adversos  Hiperplasia gingival. dificultades respiratorias.

Para lograr eficacia pueden necesitarse hasta 12 semanas de tratamiento con ciclosporina. En la terapia de mantenimiento. puede aumentarse gradualmente la dosis diaria hasta que la tolerancia lo permita (ver sección 4. la dosis recomendada es de 3 mg/kg/día administrada por vía oral y repartida en dos dosis. la dosis debe ajustarse de forma individual según la tolerancia de cada paciente. Artritis reumatoide  Durante las 6 primeras semanas de tratamiento.   . se suspenderá el tratamiento con este medicamento. repartidos en dos dosis. No se conocen datos acerca de la seguridad y eficacia a partir de los 12 meses de tratamiento con ciclosporina. Si el efecto no es suficiente. utilizando inicialmente 2.5 mg/kg/día de ciclosporina. con la opción de incrementar la dosis hasta que la tolerancia lo permita. Este medicamento también puede combinarse semanalmente con dosis bajas de metotrexato en pacientes que responden insuficientemente a metotrexato solo.4 "Advertencias y precauciones especiales de empleo") pero no deben sobrepasarse los 5 mg/kg/día. Ciclosporina puede administrarse en combinación con dosis bajas de corticoides y/o fármacos antiinflamatorios no-esteroideos. En cualquier caso si a los 6 meses no se ha observado eficacia.