You are on page 1of 9

RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Michelle Ortega Castro Curso 2 C

INTRODUCCION
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilizacin, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilizacin. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilizacin es tan alta que evite su renovacin. Dentro de esta categora de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa.

Los Recursos Naturales Renovables


Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez: madera, peces, etc., (siempre y cuando las tcnicas de captura o talado sean adecuadas). Dentro de los recursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por el hombre durante un perodo, ms tarde vuelven a aparecer sobre la tierra.
Son recursos naturales renovables, por ejemplo, las plantas que el hombre toma para alimentarse. En efecto, aunque el hombre emplea el trigo para elaborar el pan, al ao siguiente el trigo vuelve a crecer en los campos si stos se han cultivado. Aunque el hombre mate animales para alimentarse, la funcin reproductora de stos dar lugar a que siempre existan animales a disposicin del hombre. El agua que el hombre emplea es tambin un recurso renovable, ya que, mediante el ciclo hidrolgico, el agua que ahora se use podr volver ms tarde a ser utilizada. Sin embargo, un uso desmedido de los recursos renovables puede llegar a producir un agotamiento de los mismos. Los animales, por ejemplo, necesitan determinado tiempo para reproducirse. Si el hombre no respeta este perodo, los animales no podrn reproducirse y acabarn extinguindose.

El agua como recurso renovable


el mal uso de estos recursos puede conducir a condiciones tan crticas que llegar a ser imposible reproducirlos, como es el caso de la destruccin de los bosques, lo cual trae como consecuencia no slo la disminucin o agotamiento del recurso agua, sino tambin la erosin y destruccin del recurso suelo, sin los cuales no podrn reproducirse los vegetales y por lo tanto la fauna tiende a extinguirse.

Ejemplos de recursos naturales renovables

Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilizacin, debido a que vuelven a su estado original.

Estos recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse como el bosque.

CONCLUSIN
El mal uso de estos recursos puede conducir a condiciones tan crticas que llegar a ser imposible reproducirlos, como es el caso de la destruccin de los bosques, lo cual trae como consecuencia no slo la disminucin o agotamiento del recurso agua, sino tambin la erosin y destruccin del recurso suelo, sin los cuales no podrn reproducirse los vegetales y por lo tanto la fauna tiende a extinguirse.

You might also like