Platos del disco duro Cabeza lectora

Brazos de acceso

con un nivel de tensión muy bajo. con lo que se polariza el plato magnético. • Para leer lo grabado. se realiza el procedimiento inverso. . Aprovechando estas dos propiedades. • Esta corriente inducida varía de sentido siguiendo la misma forma de onda que en su momento generó el campo magnético. que se producen al pasar una corriente eléctrica a través de una bobina.El proceso de escritura y lectura de datos se realizan por medio de la cabeza magnética. • La electrónica del disco amplifica esta tensión y recompone la información. este proceso se llama inducción. a grandes rasgos el proceso que se sigue es el siguiente: • Los datos se organizan según la técnica. • Se hace pasar una corriente positiva o negativa (según se quiera grabar ceros o unos) por la cabeza magnética de grabación a la vez que gira el soporte magnético a una determinada velocidad. las cuales se basan en las propiedades magnéticas y electromagnéticas. de manera que corresponda una variación del sentido de flujo a cada conmutación de la corriente introducida en la cabeza magnética. Las variaciones anteriormente grabadas en el plato inducen una corriente en los extremos de la cabeza. Al variar el campo magnético que atraviesa una bobina se genera corrientes inducidas. esto se denomina electromagnetismo. que se va emplear posteriormente para su identificación.

Lectura de datos (Photoshop 40MB) Velocidad de apagado Prueba de vibración 47 Gramos 00:36:29 00:04:04 00:13:24 00:09:03 73.Medición de peso Velocidad de booteo Vel. Lectura de datos (pdf 25MB) Vel.5 .5 60 Gramos 01:03:00 00:12:04 00:20:01 00:13:02 35.

los cuales están compuestos de varios platos. al igual que ocurre en un tocadiscos. pues USB es sólo el medio de conexión con la máquina). ¿no podríamos almacenar en ésta el sistema operativo y desde ahí bootear nuestra computadora? El resultado ha sido los SSD (Solid State Drive – Unidades de Estado Sólido): componentes de hardware que aparecen como unidades convencionales de almacenamiento al sistema operativo y de esta forma pueden conectarse a la motherboard de la computadora a través de medios estándar de transferencia de datos como USB. Se trata de una evolución de los discos duros convencionales.Al ir mejorando las capacidades y velocidad de las memorias USB (en realidad conocidas como Flash Memory. SCSI. sobre los que se graba la información usando campos magnéticos. SATA. tuvo una brillante idea: si tenemos una memoria flash con la suficiente capacidad. SSD es el acrónimo de Solid State Disk. Este modo de funcionamiento hace que un disco duro convencional tenga varios inconvenientes. alguien en Storage Tek. InfiniBand o SAS (Serial Attached SCSI). Para acceder a los datos. IDE. casi siempre relacionados con tener elementos móviles en su interior: . cable de fibra óptica. se utilizan varias cabezas lectoras.

000 .000.3 Teras $375.000 1 Tera $3.