SERIE DE ESTUDIOS PROFETICOS (DANIEL Y APOCALIPSIS

)

TEMA: ¿SE ACABARA EL MUNDO EL 21 DE DICIEMBRE? 2 de Agosto 2012 Conferencista: Jonathan Rosas

INTRODUCCCIÓN
En los últimos años hemos visto un auge de lo que podemos llamar las profecías sobre el fin del mundo (Claro que no es un tema nuevo) y los medios de comunicación le han dado un matiz amarillista, ya que han utilizado este tema para subir su rating en lo que a televidentes se refiere. Y en esta ocasión los (supuestos) responsables de las profecías son los Mayas (Algo que me parece mas publicitario que real) esta civilización antigua según los escritos arqueológicos predijeron la destrucción del mundo o en su defecto de la humanidad, para el 21 de Diciembre del presente año.

LA CULTURA MAYA

LA CULTURA MAYA
La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio de América Central, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras , El Salvador y en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3.000 años.

Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas Mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial.

La Conquista española de los pueblos mayas se consumó hasta 1697, con la toma de Tayasal, capital de los mayas Itzá y Zacpetén, capital de los mayas Ko'woj en El Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas.

LA CULTURA MAYA
Ellos practicaban un tipo culto politeísta (muchos dioses) y eran paganos (adoraban las cosas no a Dios) se cree incluso que practicaban sacrificios humanos.

LAS PROFECIAS MAYAS
Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías.

LAS PROFECIAS MAYAS
El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: ”En el trece Ahau, al final del último

katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará de nuevo”
VIDÉO

1ra PROFECIA
El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz."

2da PROFECIA
La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día se vio como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia.

3ra PROFECIA
La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa, los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce más que radiación, aumentando la temperatura del planeta.

4ta PROFECIA
La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocará un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

5ta PROFECIA
La quinta profecía maya nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre el que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

6ta PROFECIA
La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

7ma PROFECIA
La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.

Acabamos de ver la base profética del supuesto fin del mundo que los mayas profetizaron. Pero si analizamos estos textos tomados del Chilam Balam (Textos Sagrados Mayas) veremos que es una adaptación de las mismas profecías Bíblicas.

Estas profecías hablan de un ola de calor. La Biblia lo dice hace mas de 1.900 años:

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios. Apocalipsis 16:8-9

También hablan de un cometa que posiblemente impactara la tierra. La Biblia también lo dice en Apocalipsis:

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Apocalipsis 8:10

Hablan de una transformación del ser humano. La Biblia lo dice pero de los que crean en Cristo:

No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Corintios 15:51-52

En conclusión estas profecías son solo adaptaciones de las Profecías Bíblicas que datan de miles de años antes.

También podemos analizar, por medio de la historia moderna que esto ya ha sucedido muchas veces en el pasado, que grupos mayormente religiosos cristianos han dado una supuesta fecha del fin del mundo, (todas fallidas) y algunas han terminado en tragedia.

JOHANNES STOEFFLER
El famoso y respetado astrologo alemán JOHANNES STOEFFER, profesor de la Universidad de TUBINGA,

Publico Ephemerides, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis.

THOMAS MÜNTZER
predicador partidario de la Reforma, anuncio que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anuncio que pararían las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.

WILLIAM MILLER
Fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica, esperan el advenimiento o segunda venida de Cristo.
Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llego a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año

JOSEPH SMITH
Fundador de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, también llamados Mormones

En 1835 José Smith afirmo que recibió de Dios una visión en donde le era mostrado que en 1891 Jesús retornaría a la tierra por segunda vez. Y por ende empezarían los juicios apocalípticos Como es de suponerse no paso absolutamente nada.

CHARLES T RUSSELL
Fundador de los “Estudiantes de la Biblia” que después se convertirían en los Testigos de Jehová Señalo que 1874 seria el fin del mundo. Como no pasó nada, cambio la fecha a 1914. Como tampoco llego, RUSSELL indico que sus palabras se habían interpretado mal y cambia la fecha para el 2914

ELENA G. WHITE
Cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
A lo largo de su ministerio afirmo en reiteradas ocasiones que Dios le había mostrado que el vendría y el se daría el fin del mundo antes de su muerte. Ella muere el16 de Julio de 1915

LOS TESTIGOS DE JEHOVA
Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos.
Tres predicciones y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus inortodoxas predicas. En el futuro se equivocarían varias veces mas

MARGARET ROWAN
La profetisa adventista indico que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho que el 13
de Febrero de 1925 se acabaría el mundo.

salvándose solo los 144.000 escogidos del Señor, En todos los Estados Unidos se desato una ola de terror entre los fanáticos.

HAROLD CAMPING
Es un locutor ​de radio cristiana estadounidense. Es presidente de Family Radio, una de las cadenas cristianas mas grandes de los Estados Unidos
Su predicción del fin del mundo el 21 de mayo de 2011 ocurriría el retorno de Jesús, y luego seguirían cinco meses de fuego, azufre y plagas, con millones de personas muriendo cada día.

Como pudimos ver a través de la historia, han sido muchos los falsos profetas y las fechas dadas para el fin del mundo, tanto Científicos como Cristianos han querido dar la fecha exacta para aquel momento fatídico. Lo que debemos tener en cuenta es que solo Dios conoce esta fecha y que el mismo lo dijo que no nos convenía saberlo.

“Y les dijo: No os toca a vosotros saber los

tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” Hechos 1:7

Pero si debemos de tener en cuenta que en este momento tenemos en nuestras manos un gran libro en cual es la Palabra de nuestro Dios, y que allí se encuentran consignadas las señales que precederán los últimos tiempos de la humanidad sobre la tierra y los mas importante tiene total efectividad y seguridad, ya que dice:

“Tenemos también la palabra profética más segura,

a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” 1 Pedro 2:19

Y que todo lo que en ella esta escrito se ha cumplido al pie de la letra, ya que afirmaciones en cuanto a la tierra y a la naturaleza que se habían escrito hace miles de años, hoy la ciencia moderna las ha corroborado. Y resulta imposible que hombres hace de miles de años sin estudio alguno, pudieran tener esa información, sin una inspiración Divina. A continuación veremos varios ejemplos que nos demuestran la veracidad de la Biblia como palabra del Dios creador de todas las cosas

LA TIERRA ES REDONDA
DURANTE MILES DE AÑOS EL SER HUMANO CREYO QUE LA TIERRA ERA PLANA. EN ESE TIEMPO SE CREIA QUE LA TIERRA ESTABA SITUADA EN LA PUNTA DE TUBO CIRCULAR

En el año 240 a.C. Eratóstenes Matemático, Astrónomo y Geógrafo que vivió en los que hoy es Libia al norte de África, afirmo que la tierra era esférica, también incluyo su medida exacta, concluyo que la tierra media 252.000 estadios. Pero fue solo hasta 1.519 d.C. que Magallanes estableció que la tierra era esférica, dando vuelta a ella partiendo desde España y dando la vuelta por América, Asia, África y finalmente llegaría España.

Pero la Biblia afirmo esto en el año 740 a.C. cuando se escribió el libro de Isaías. Es decir hace mas de 2.700 y 2.200 años antes que el hombre lo pudiera corroborar. Isaías 40:22 El está sentado sobre el

círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

LA TIERRA SUSPENDIDA EN EL AIRE
PARA LOS TIEMPOS ANTIGUOS EL HOMBRE CREIA QUE LA TIERRA ESTABA SOBRE EL CAPARAZON DE UNA GRAN TORTUGA COSMICA.

La Biblia afirmo que la tierra estaba suspendida en el aire hace mas de 3.400 años y 3.000 años antes que Newton

El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada Job 26:7

CICLO HIDROLOGICO

La Biblia ya había hablado de esto por medio de Job en el siglo 16 a.C.
Job 36:27 El atrae las gotas de

las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.

LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO

EL RETORNO DE LOS JUDIOS