>> Es un estímulo económico dado a alguien para que realice una actividad <<

Creía que no era conveniente pagar bien a los obreros , porque ganando mucho perderían el gusto por el trabajo.

Era mejor mantenerlos en estado precario para obligarlos de este modo, a trabajar a la fuerza.

objetiva, se ha podido comprobar que cuando el instrumento se adapta a la índole del trabajo en forma adecuada, este último resulta más liviano, no fatiga y el resultado se ve en el rendimiento, que aumenta en la calidad y cantidad. Esta tarea corresponde más bien al ingeniero de fábrica, quien debe elegir el instrumental, y en menor proporción al psicólogo.

Por lo que se refiere a los nuevos métodos de trabajo, se pudo comprobar, con cifras que cuando se adaptaron a las condiciones psicológicas y fisiológicas del operario, el resultado se traduce en una gran economía. Nos falta considerar ahora el tercer factor, el que se refiere a la elección de los individuos mas aptos para cada clase de trabajo. Este punto, el que respecta al factor humano, es el que mas interesa al psicólogo.

Hay que destacar que al introducir este factor a su sistema. Taylor sentó las bases de la selección profesional como uno de los resortes que condicionan el aumento de la producción, y puede decirse de que ésta fue la piedra fundamental de la organización científica del trabajo. Los incentivos se llaman también alicientes, recompensas o estímulos.

Prima :
Constituye un Aliciente a un obrero o trabajador para un mejor rendimiento laboral

Es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado.

Significa que el pago es por la cantidad de trabajo u obra que hagas. …

Por hora, ni por día.

Es un sistema de trabajo que se paga no por tiempo laborado (jornal diario) sino en base a una tarifa por confeccionar un producto o por cumplir determinada parte de un proceso industrial.

Ejemplo si pido a una costurera la colocación del cierre a 100 pantalones y cada cierre me lo cobra a $0.25 Si aplica 100 cierres, el trabajador percibirá $ 25.00

Este sistema tiene un doble peligro. especialmente para el trabajador.
En primer lugar, el obrero al aspirar a una ganancia mayor dedica al trabajo un esfuerzo y una atención mayor, lo que va en detrimento de la salud física y mental.

En segundo lugar, no faltan dirigentes que al ver que los operarios ganan más con este sistema, no titubean en rebajar la tarifa de los productos por pieza. Es más antisocial remunerar en forma igual a personas que no se preocupan igual a personas que se preocupan en producir mas y mejor.

Otros sistemas de bonificación adoptados por las empresas. mencionamos.
El salario proporcional. Que consiste en regular las retribuciones, de acuerdo con el volumen de lo producido por la empresa, y premian de este modo al conjunto del personal y a cada uno de sus elementos, desde los simples obreros y empleados, hasta los mismos jefes y directivos.

*LAS GANANCIAS SON LOS INGRESOS CUANTO DINERO LA COMPAÑÍA TIENE DESPUES DE PAGAR TODAS SUS CUENTAS TODOS LOS GASTOS DE EXPLOTACION ,COSTO DE FABRICAR,EL COSTO DE MANO DE OBRA Y LOS IMPUESTOS … LO QUE SOBRA ES LO QUE LA COMPAÑÍA GANA…

*LA PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS RESPONDE A UN PRINCIPIO DE JUSTICIA SOCIAL, POR LO CUAL LOS TRABAJADORES OBTENDRAN COMO REMUNERACION UN PORCENTAJE DE LAS UTILIDADES LOGRADAS POR LA EMPRESA, EN VIRTUD DE QUE LA OBTENCION DE LA MISMA , SOLO ES POSIBLE GRACIAS A LA CONJUGACION DE CAPITAL Y TRABAJO.

HARIA PROYECTAR EN EL TRABAJADOR UN INTERES PERSONAL EN LA PRODUCCION Y EN GENERAL EN LOS REULTADOS DE SU LABOR, ESTIMULENDO SU RENDIMIENTO, CONCENTRACION Y LEALTAD, PERMITIENDOLE ADEMAS GOZAR PROPORCIONALMENTE DE LOS FRUTOS , ESFUERZO Y DEDICACION..

Categoría de incentivos que se relacionan con el ambiente de trabajo e influyen sobre la productividad. Mencionaremos la introducción de pausas obligatorias en el trabajo para evitar la fatiga del operario previo cronometraje de todo el proceso laboral, con el objeto de determinar el momento preciso en que debe ordenarse.

La luminotecnia :
Es la ciencia que estudia las distintas formas de producción de la luz, así como su control y aplicación.
local del trabajo resulta más claro y alegre. Cuando la iluminación es suficientemente intensa y pareja es más fácil la ubicación de las máquinas y de las herramientas en los sitios adecuados y el movimiento del personal puede efectuarse sin tropiezos con lo que se evitan los accidentes.

• También se estudiaron los efectos de los colores. En muchos establecimientos, tanto industriales como comerciales, los colores grises y opacos que son deprimentes, han sido reemplazados por otros claros y vivos. Se ha estudiado no sólo la influencia afectiva del color en los locales.

INCENTIVOS SOCIALES
LOS GRANDES MOVIMIENTOS SOCIALES EXIGIERON MEJORES CONDICIONES DE VIDA

MOTIVO POR EL CUAL LOS DIRIGENTES EMPRESARIALES EMPEZARON A PREOCUPARSE POR EL BIENESTAR FÍSICO Y MORAL DEL OBRERO.

SERVICIOS SANITARIOS Y SEGUROS
LOS PROBLEMAS DE MEDICINA E HIGIENE CONSTITUYEN UNA PREOCUPACIÓN SERIA EN EL AMBIENTE LABORAL POR LO QUE TODAS LAS EMPRESAS DEBEN DE CONTAR CON SERVICIOS SANITARIOS

SE CREÓ EL SEGURO SOCIAL PARA ATENUAR LA INESTABILIDAD LABORAL

SERVICIOS DE VIVIENDA ESPARCIMIENTOS Y GUARDERIAS
UNO DE LOS MEJORES INCENTIVOS FUE EL SERVICIO DE VIVIENDA LOS ESPARCIMIENTOS FUERON CREADOS PARA EL BIENESTAR MATERIAL Y MORAL DE LA CLASE OBRERA

SERVICIOS DE GUARDERIAS SE CREARON ESTABLECIMIENTOS ADECUADOS Y CONFORTABLES PARA EL CUIDADO DE LOS HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS