You are on page 1of 20

QUE ES?

Es una capa que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, rene el 90% del ozono presente en la atmsfera y absorbe del 97% al 99% de la radiacin ultravioleta de alta frecuencia.

Existe otro problema muy grave que tiene

origen en las sustancias que recibe la atmsfera: el agujero de la capa de ozono.


Recuerden que la capa de ozono es la que nos protege de los rayos ultravioleta del sol.

La exposicin a los rayos UV puede eliminar o cambiar el sistema de defensa del cuerpo de los seres humanos y los animales. Uno de los efectos ms evidentes -y ms conocidos- de la radiacin es la quemadura del sol. Las personas de piel oscura estn protegidas de la mayora de estos efectos por el pigmento de sus clulas cutneas, sin embargo, los efectos de los UV sobre el sistema inmunitario no dependen del color de la piel ya que las personas de piel oscura corren el mismo peligro que las de piel clara

Un aumento de las radiaciones UV reducira

la resistencia humana a una serie de enfermedades, entre ellas los cnceres, las alergias y algunas enfermedades infecciosas. Adems, puede afectar a la capacidad del cuerpo para responder a las vacunaciones contra enfermedades.

EFECTOS DE LOS RAYOS UV EN EL HOMBRE Agrava enfermedades respiratorias


Ocasiona problemas cardiovasculares

- Aumenta posibilidades de sufrir anemia

Afecta funciones cerebrales y mentales.

Produce irritacin en los ojos.


Causa problemas de conducta en el ser

humano

Destruye e impide el desarrollo de las plantas. Ocasiona la muerte de algunos animales. Obliga a distintas especies animales a emigrar de

sus hbitat naturales.

A la contaminacin.
A la accin de unas sustancias qumicas conocidas

como CLOROFLUOROCARBONOS (se encuentran en la mayora de aerosoles.

QUE ES?

Es el resultado de la tala de rboles en un rea determinada, con fines de explotacin comercial de la madera para crear nuevos campos de cultivo o pastoreo.

Prdida de suelos (erosin). Cambios en el clima. Prdida de hbitats.

Se aleja la lluvia y se atrae polvo

y enfermedades.

S, pero a un mediano o largo plazo a travs de

la REFORESTACION que significa repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos

Es la amplia variedad de seres vivos sobre la

Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de aos de evolucin segn procesos naturales y tambin de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

La

biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genticas dentro de cada especie que permiten la combinacin de mltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD (Extincin de

especies) Uno de los problemas mas serios del impacto ambiental es la prdida de biodiversidad, ya sea en un rea en particular en todo el planeta.

La prdida de los hbitats naturales, la ruptura de

las cadenas trficas, la sobreexplotacin, la caza ilegal, etc, traen consigo la extincin de especies de animales y vegetales y por lo tanto la prdida de la biodiversidad.

Cuando una especie se extingue es para

siempre y trae consigo la eliminacin de los genotipos de dicha especie del banco gentico global.

La prdida de una especie SIEMPRE nos

perjudica y no cabe mas que la prevencin, porque una vez extinta cualquier especie no hay nada mas que se pueda hacer.

You might also like