You are on page 1of 12

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIOIN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA DEL ESTADO

BOLVAR MECNICA SECCION M-2-01

RONDON GABRIEL

Ciudad Bolvar

ORIGEN
Fue creado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970 La presentacin oficial del ratn se realiz el 9 de diciembre 1968, ao de revoluciones, en el Civic Auditorium de San Francisco con una expectacin impresionante y un pblico de ms de 2.000 personas.

Etapa cientfica
Caractersticas fsicas de los materiales: En las primeras pruebas del ratn
probaron con una pelota grande y pesada y aparatos con ejes centrales.

Origen de los materiales con que se fabric: fue construido de forma artesanal con materiales tan simples como la madera o una moneda.

EVOLUCION

En 1984 el ratn de Engelbart (con un solo botn) pas a ser incorporado de serie en las Macintosh de Apple, pero no sera hasta los 90 cuando penetrara de forma extendida en los hogares como una parte o elemento ms de la computadora. As, este se ha convertido en el segundo perifrico ms importante en una computadora (el primero es el teclado, obviamente).

MOUSES ACTUALES
MACANICOS DE LSER

PTICO

TRACKBALL

IMPACTO SOCIAL El beneficio que ha tenido el Mouse en la sociedad ha sido muy importante desde su invencin pues ha facilitado el manejo de programas de cmputo, el Mouse es importante para la interfaz grfica de usuario porque uno puede simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer clic en el botn del Mouse. Tales aplicaciones se les llaman programas point-and-clic (apuntar y hacer clic). El Mouse es tambin til para programas grficos que permiten hacer dibujos usndolo como una pluma, lpiz o pincel; sin l, el uso de la computadora seria ms difcil.

REPERCUCIONES
En el futuro el Mouse en todos sus tipos, seguramente sern ms eficientes, es posible que deje de existir como lo conocemos ahora, posiblemente como repercusin por los avances tecnolgicos.

ETAPA TECNICAS
FUNCION: La funcin principal de un Mouse es
facilitarnos el desplazamiento dentro de la computadora.

ESTRUCTURA: La mayora de los Mouse estn construidos con materiales plsticos (petrleo, recurso no renovable), en su interior contienen dispositivos elctricos, electrnicos, mecnicos u pticos segn el tipo, el cobre (recurso mineral, no renovable) es un material que se emplea en los conductores.

PROCESO DE FABRICACION
El atornillado, ensamblado, pintado, esmaltado son tcnicas utilizadas tambin en su fabricacin. Herramientas metalrgicas y otras como el desarmador son tiles en este proceso.

FUNCIONALIDAD
Su funcionamiento principal depende de la tecnologa que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratn, y transmitir esta informacin para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora.

Qu transporta la energa al Mouse?


El cobre conforma todo lo que es el cableado del Mouse, mediante esta material se transfiere la electricidad, para, que funcione el Mouse.

Esto claro si es un Mouse que va conectado a la computadora, ya que los de lser no necesitan estar conectados, porque funcionan con una tecnologa mas avanzada, como lo es la infrarroja y la derivadas de

You might also like