You are on page 1of 5

Fundación Para La Actualización Tecnológica de Latino América Programa Expertos en E-laerning Modulo 9, Educación con Soporte Virtual

Espacios Digitales: • Guardias de la Oscuridad. • Hechizo de Elfos. • Guerra de Orcos.

Explorador : Osbal Jurado Mendoza Grupo : Pi

Octubre 2012

. . Al estar siempre conectados de forma inalámbrica a Internet y al Tablet PC del profesor. incluso.). Aulas autosuficientes Los alumnos tan sólo tienen que escribir con el lápiz digital en la pantalla de su cuaderno electrónico: el ordenador transforma la escritura en texto informático y. la guarda y edita (se puede subrayar. insertar cuadros y gráficos. con ayuda de un procesador. corregir lo que están haciendo en ese momento.. buscan romper la barrera de la localidad y empujar al estudiante a cumplir metas cada vez más globales. La Inclusión de las TIC’s en la educación. donde ellos se conviertan en protagonistas de esta aventura del aprendizaje. éste puede pasarles sus apuntes y recibir sus trabajos de forma electrónica e.Son recursos que se basan en la Proyección y animaciones. colorear.

gracias a las características de simulación de situaciones reales. pero que se realiza a través de medios digitales o de internet. Es un laboratorio de circuitos eléctricos que me permite Simular o demostrar la ley de Ohm. permitiendo la imitación de actividades . V I R .La tecnología informática y los recursos web son cada día más valiosos.

Aquí se nos presentan los mundos virtuales basados en 3D utilizando Avatares que se caracterizan por : 1.Corporeidad: las personas acceden al programa a través de un interfaz que simula un entorno simulado en primera persona sometido a las Leyes de la Física y en el que los recursos son escasos. 2.Interactividad: En este un mundo compartido en el que las acciones de un usuario pueden ser percibidas e influir en el resto de usuarios." . 3.Persistencia: el programa existe independientemente de que los usuarios estén conectados y recuerda la localización de personas y objetos. Se encuentra en una plataforma mantenida por el “publicador” del Metaverso.

Mundo Virtual 3d de Play Station 3. desarrollado por Sony y especializado en la creación de avatares que pueden personalizar su propio espacio y bajo sus propios conceptos. Home permite a los usuarios crear un avatar desde su consola PlayStation 3. . que puede ser adornado con elementos que los usuarios pueden recibir de varias maneras. lo que permitirá a los jugadores disponer de más clase de ropa o grandes apartamentos. Este avatar tendrá su propio espacio virtual o apartamento. En el futuro el servicio se ampliará.