You are on page 1of 24

Agua y Sonido, la danza del corazón

• sonido • agua • música • ¿Cómo viaja la música (sonido) dentro del cuerpo humano: cerebro o corazón?

energía que viaja en forma de onda. líquido o gaseoso).¿Qué es el Sonido? • El sonido es energía. • cuando nos referimos al sonido audible por el oído humano. . producida por la vibración que se propaga en un medio elástico en forma de ondas. es una vibración que se propaga en un medio elástico (sólido. lo definimos como una sensación percibida en el órgano del oído.

El Viaje del Sonido Emisor Medio Elástico Receptor .

. emocional y energéticamente.No todos los sonidos son audibles al oídos. permanecemos rodeados de un mar de vibraciones que no alcanzamos a percibir pero que de igual manera afectan a nuestro inconsciente y nos influyen física.

cada órgano y célula vibra y emite sonido aunque no se perciba por el oído. Porque “todo vibra”. dentro de una esfera sonora. .Pero no solo recibimos sino que también producimos vibraciones. Esto es también que el llamado silencio es ilusión de silencio.

El sonido crea la forma Al principio era el Verbo OM Todo vibra en el Universo Todo es Prana: Energía Universal Prana es Vibración Vibración es Sonido Nada Brahma: Sonido Creador: energía que modela y organiza la materia. .

Toda materia no es más que sonido vibrando. .El mundo físico-químico es una manifestación del sonido. una manifestación geométrica. Que el sonido crea forma queda establecido a través de una ciencia llamada Cimática que comprobó a través de experimentos como ciertas vibraciones dan origen a determinados patrones geométricos.

El Sonido Geometriza: Proporción Áurea .

.

.

.

(Cosmos en griego. geometría y números conformaban el esqueleto que sostenía el mundo.La visión antigua del mundo vigente. Fueron los pitagóricos quienes insistieron en la relación de esas proporciones matemáticas con los intervalos musicales. Música. término que precisamente significa orden) cuyas partes se hallaban en relación de una manera armónica expresable numéricamente. hasta Descartes. atribuyéndose al mismo Pitágoras su descubrimiento. concebía a éste como un ente orgánico. . digamos.

¿Qué es la Música? “La música es un eco del mundo invisible”. Víctor Jara “La música es la vía más efectiva para llegar a nosotros mismos” “La música es el corazón de la vida. “La música es la distancia mínima entre dos”. “La música es un nexo entre el hombre y el cosmos”. Magdalena Martínez Flautista española. Karlheinz Stockhausen (1928-2007) Compositor alemán. Aldous Huxley “Sin la música. entra por el oído y va al corazón”. Stefan Koelsch “La música es el arte más directo. lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”. sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso” . Leonard Bernstein (1918-1990) Compositor En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. “La música es la aritmética de los sonidos. Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán. Por ella habla el amor. Pitágoras.Franz Liszt (1811-1886) Pianista “La música empieza donde se acaba el lenguaje”. Pero también los animales. “La arquitectura es una música congelada” Arthur Schopenhauer “Somos criaturas musicales de forma innata desde lo más profundo de nuestra naturaleza”. como la óptica es la geometría de la luz”. “No basta con oír la música. Frederick Nietzsche “La música es la armonía del cielo y de la tierra”. además hay que verla”. Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso. “Después del silencio. Hoffmann (1776-1822) Escritor. los átomos y las estrellas hacen música”. pintor y músico alemán.A. Emoto . la vida sería una equivocación”. Claude Debussy (18621918) Compositor francés. “La música es el verdadero lenguaje universal”.T. “Desde que el hombre existe ha habido música. Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán. Yuel-Ji Músico chino “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”. E. “La música es una forma de curación antes que una expresión artística”.

El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente. La definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta: "la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". pensamientos o ideas. el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento.). comunicación. y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son. Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte. mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. la melodía.La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales del ritmo. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo. etc. y expresar sentimientos. la armonía y. Pero también la música. es un producto cultural. circunstancias. como toda manifestación artística. . ambientación. lo que es por lo menos discutible. así.

¿Cómo viaja la música (sonido) dentro del cuerpo humano: cerebro o corazón? ¿Cómo influye la música en la geometría humana? .

produciendo un cambio en el emocionar y modificando la frecuencia eléctrica del corazón. Una de las tesis que podemos apreciar del viaje de la música en el cuerpo humano es que ésta entra por el agua de la piel y atraviesa todo el cuerpo hasta el núcleo de cada célula. modificando su geometría molecular y también al sistema nervioso.La música. el agua corporal responde en resonancia a la vibración emitida por el sonido y en ello transforma su geometría molecular. . es “absorbida” por el agua de nuestro cuerpo. como fenómeno vibratorio.

nerviosos. tendones. son núcleos y nudos de conexión de los canales por donde fluye la energía sutil en el cuerpo. . Los marmas corresponden a la prolongación del sistema energético central del ser humano.Si comprendemos el sonido como energía. energéticos. éste penetra a través de los marmas o puntos de acupuntura que existen en la piel. músculos. Son puntos de control del organismo físico permitiendo el impulso motriz. fisiológicos. articulaciones y fluidos) aunque algunos de los más importantes pueden realizar su efecto sobre varias de éstos tejidos simultáneamente. En estas zonas se produce una comunicación entre distintos planos anatómicos. Cada Marma puede causar su efecto principal en alguna de las 5 categorías (huesos.

Geometría Sagrada del Corazón .

.

Naturaleza eléctrica de la emoción .

FA (639 Hz) Frecuencia para la conexión y las relaciones. investigó ampliamente sobre el tema y afirma que se usaban en los cantos gregorianos y fueron suprimidas y ocultadas por la iglesia católica al percatarse ésta de su poder transformador. MI (528 Hz) Frecuencia para la transformación y los milagros. Reparación del ADN. Carlos Laza. RE (417 Hz) Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio. SOL (741 Hz) Frecuencia para el despertar de la intuición. . LA (852 Hz) Frecuencia para volver al orden espiritual. músico y astrofísico.Frecuencias: Mantras y Solfeggios Las frecuencias Solfeggio corresponden a 9 notas o frecuencias de sonido de vibraciones que producen sanación en diversos ámbitos. UT (396 Hz) Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad.

Tierra y Tambor . Luz y Forma en Armonía *440-432 hz *Biosonidos: Voz.Sonido.