You are on page 1of 15

Universidad Tecnolgica de Tabasco

Divisin de Qumica rea de Tecnologa Ambiental

Operaciones Unitarias II
IBQ. Jos Fernando Crdova Gmez

LOGO

Bombas industriales
Integrantes: Yuhanim E. Blanco Ruz Dalia Prez Mndez

Contenido

Introduccin

Bombas

Tipos de bombas

Bibliografa

Introduccin

En la actualidad se emplean nuevas tecnologas para cada proceso que puedan existir en una industria.

El propsito de este trabajo es conocer las funciones y tipos de bombas de un proceso industrial. A continuacin se mencionan conceptos bsicos de bombas y los tipos de bombas.

Agregale algo mas a la introduccion le kite lo k no daba coherencia

Bomba

Maquina que realiza trabajo con la finalidad de mantener un fluido en movimiento, lo cual trae como resultado un aumento en la presin del mismo y este empieza a fluir.

Aki ponle mas imgenes de bombas es k ando sin internet nena pon imgenes de acuerdo a tu definicion

Tipos de bombas
Aki pon una Bombas pekea descripcion de donde sacaste esta clasificacion Desplazamiento Desplazamiento (fuente) y pa k no positivo no positivo tengamos igual problemas como k hay k agregarle Embolo Volumtricas Radiales o citas alternativo rotativas centrfugas

Alternativa de pistn

Axiales

Rotativas de pistones

Diagonales helicocentrfugas

Bombas de desplazamiento positivo o volumtricas

Esta basado en la hidrosttica, de modo que el aumento de presin se realiza por el empuje de las paredes de las cmaras que varan su volumen.

Este tipo de bombas, en cada ciclo el rgano propulsor genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada por lo que tambin se denominan volumtricas.

Bombas de Embolo alternativo

Existen uno o varios compartimientos fijos, pero de volumen variable, en estas mquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga se realizan por vlvulas que abren y cierran alternativamente.

Bombas de Alternativas de pistn

Estn constituidas por uno o varios pistones o mbolos que se mueven dentro de un cilindro con movimiento alternativo de vaivn. Este movimiento alternativo es provocado por un cigeal, manivela, excntrica leva giratorios y una biela. Sendas vlvulas de retencin permiten el ingreso y el egreso del fluido.

Bombas Rotativas de pistn

Las bombas de rotores o pistones rotativos pertenecen al grupo de bombas rotativas de desplazamiento positivo, entendiendo que la capacidad de bombeo es proporcional a la velocidad de giro y que la capacidad de descarga depende muy poco de la altura desarrollada.

Estas bombas tienen las mismas caractersticas generales que las bombas alternativas de cilindros mltiples y son capaces, si estn constituidas por cinco, seis o ms pistones, de dar lugar a un caudal de descarga prcticamente constante, aunque no totalmente exento de pulsaciones.

Bomba Volumtricas o Rotativas

Las bombas rotativas tambin conocidas como bombas positivas, tienen un mecanismo impulsor que est constantemente desarrollando presin al girar. Est formada por un cuerpo cilndrico con un conducto de entrada y uno de salida, el rotor tiene un movimiento excntrico impulsando contra las paredes del cuerpo a los rodillos los que producen un vaco que aspira el liquido y lo impulsan por el conducto de salida.

Bombas Radiales o centrfugas

Las bombas centrfugas consiste en un rodete montado sobre una carcasa o voluta. El lquido entra en el centro del rodete y es acelerado por el giro de este, la energa cintica del fluido se transforma en energa potencial en la salida.

Bombas Axiales

Se constituyen cuando la carga de la bomba debe ser an en menor relacin con el caudal, que en estos casos anteriores. El impelente de este tipo de bombas est provisto de paletas que inducen el flujo del lquido bombeado en direccin axial.

Estas bombas se usan para manejar grandes caudales de liquido contra cargas de bombeo relativamente pequeas .

Bombas Diagonales Helicocentrfugas

El flujo de agua es producido conjuntamente por la fuerza centrfuga y por el empuje de los labes. Son, por tanto, intermedios entre los dos grupos anteriores, tanto en su direccin como en su funcionamiento. La relacin altura de elevacin y caudal en estos tipos de bombas es intermedio.

Antecedentes histricos de la bomba

Bibliografa

Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com

Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com


Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com Consultado [en lnea] Direccin URL: http://www.youtube.com

Checa bien tus conceptos nena por que entran como que muy seco el profe dijo k todos tuvieran una entrada coherente como le aremos pa k me pases tus correcciones???

Le pones la bibliografia de la inf k utilizaste nena :D

You might also like