You are on page 1of 12

Alumna: zender Jaramillo paiva.

Docente: Carlos zapata periche.


Tema: caractersticas del moodle. Escuela : obstetricia. Curso: entornos virtuales de enseanza aprendizaje. Ciclo: IX.

QUE ES UN MOODLE

es una herramienta para mejorar su forma de ensear, un sistema de gestin de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en lnea avanzadas, flexibles y atractivas.

PARA QUE SIRVE

Moodle es un gestor de cursos, que permite un control exhaustivo de todas las tareas necesarias para poder gestionar un centro de formacin, evaluacin y gestin, tanto desde el punto de vista del administrador, profesor y alumno.

QUE VENTAJAS OFRECE


Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vdeo, hoja de clculo, documento, presentacin), web externas, edicin de webs. Con esos recursos aadidos se puede plantear un sinfn de actividades: tareas, diarios, talleres, foros, wikis, lessons, SCORMS, cuestionarios, HOT POTATOES, encuestas, chats. Configuracin de seguridad del servidor

Configuracin de Joomla y Moodle para crear nicos usuarios


Diseo de plantillas Diseo de cursos SCORM Cursos de formacin de uso Joomla y Moodle

CARACERISTICAS DEL MOODLE


A nivel General: Interoperabilidad : Debido a que el sistema Moodle se distribuye bajo la licencia GNU, propicia el intercambio de informacin gracias ala utilizacin de los estndares abiertos de la industria para implementaciones web (SOAP, XML) Al usar un lenguaje web popular como PHP y MySQL como base de datos, es posible ejecutarlo en los diversos entornos para los cuales estn disponibles ests herramientas tales como Windows, Linux, Mac, etc. Escalable : Se adapta a las necesidades que aparecen en el transcurso del tiempo. Tanto en organizaciones pequeas como grandes se pueden utilizar la arquitectura web que presenta Moodle.

Personalizable . Moodle se puede modificar de acuerdo a los requerimientos especficos de una institucin o empresa. Por defecto incluye un panel de configuracin desde el cual se pueden activar o cambiar muchas de sus funcionalidades

A nivel funcional: Facilidad de uso . Permite la Gestin de Perfiles de Usuario . Permite almacenar cualquier dato que se desee sobre el alumno o profesor, no solo los que aparecen por defecto. Esta caracterstica es muy til para establecer estadsticas socioeconmicas, fisiolgicas o demogrficas. Facilidad de Administracin . Cuenta con un panel de control central desde el cual se puede monitorear el correcto funcionamiento y configuracin del sistema.

Econmico. En comparacin a otros sistemas propietarios Moodle es gratuito, su uso no implica el pago de licencias u otro mecanismo de pago. Seguro. Implementa mecanismos de seguridad a lo largo de toda su interfase, tanto en los elementos de aprendizaje como evaluacin. A nivel Pedaggico: Pedaggicamente flexible : Aunque Moodle promueve una pedagoga constructivista social (colaboracin, actividades, reflexin crtica, etc.), es factible usarlo con otros modelos pedaggicos

Permite realizar un seguimiento y monitoreo sobre el alumno o estudiante.

Permite la gestin de tareas. Los profesores pueden asignar tareas o trabajo prcticos de todo tipo, gestionar el horario y fecha sur ecepcin, evaluarlo y transmitir al alumno la retroalimentacin respectiva. Los alumnos pueden verificar en lnea su calificacin y las notas o comentarios sobre su trabajo.

Permite realizar exmenes en lnea , es decir publicar una lista de preguntas dentro de un horario establecido y recibir las respuestas delos alumnos. En el caso de las preguntas con alternativas o simples, es posible obtener las notas de manera inmediata ya que el sistema se encarga de calificar los exmenes. Las preguntas se almacenan en una base de datos, permitiendo crear bancos de preguntas a lo largo del tiempo y chocolatearlas durante el examen con la intencin de evitar que dos o ms alumnos reciban la misma pregunta.

Permite la presentacin de cualquier contenido digital. Se puede publicar todo tipo de contenido multimedia como texto, imagen, audio y video para su uso dentro de Moodle como material didctico.

Permite la implementacin de aulas virtuales. Mediante el uso del chat o sala de conversacin incorporada en Moodle, se pueden realizar sesiones o clases virtuales, en las cuales el profesor podra plantear y resolver interrogantes, mientras que los alumno desaprovechan la dinmica para interactuar tanto con el profesor as como con otros alumnos

You might also like