IMPRESIONISMO

Antecedentes
 Surge en Francia a finales del S. XIX  Contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino.  Era conseguir una representación del mundo espontánea y directa, parte del análisis de la realidad

 Sus obras reproducen la percepción visual del autor en un momento determinado, la luz y el color real que emana de la naturaleza en el instante en el que el artista lo contempla.
 Consiguieron ofrecer una ilusión de la realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas

sobre todo. quienes.Contexto  El origen histórico del Impresionismo suele identificarse con la aventura iniciada por una serie de jóvenes pintores independientes. sita en el Boulevar des Capucines de la capital francesa. de la sociedad y. dolidos y hartos de verse excluidos sistemáticamente del Salón parisino oficial. de la vida parisina. que es presentada en sus aspectos más gratos y amables  Estudio de la naturaleza  Fueron influidos de forma notoria por los progresos de la fotografía y por la estampa japonesa .  La visión de los impresionistas es una percepción optimista del mundo. decidirían organizar una muestra pública en la casa del fotógrafo Nadar.

ALFRED SISLEY (1839-1899) Nació en París. . realizados al óleo sobre tela. Francia. . Sus padres eran ingleses y es por eso que a sus 18 viajó a Londres donde vivió por 4 años. especialista en paisajes y escenas al aire libre. Pintor de estilo impresionista.

Muestra interés por el arte Conoció las obras John Constable Richard Bonington William Turner Estudia dibujo y pintura en el taller de Gleyre MONET PIERRE RENIOR .

intentando captar los efectos atmosférico . que será su temática preferida.Después de abandonaron el taller y se fueron a las afueras de París a pintar al airea libre OBJETIVO Conseguir una representación espontanea y directa sobre lo efectos que produce la luz natural sobre los objetos Sisley se dedicó en especial al paisaje. Estudió en repetidas ocasiones el mismo paisaje con condiciones climatológicas diversas.

. el cielo. Sus pinturas reproducen las luces en diferentes momentos del día.El periodo comprendido entre 1872 y 1880 es el más destacado de su producción. la niebla y los reflejos y transparencias del agua. la nieve.

PRINCIPALES OBRAS .

El puente. 1872 Sisley.1872 .Sisley.Puente de Villeneuve-laGarenne.

1873 Louvecienne en invierno.Louvecienne en verano.. 1874 .

1876 .Paisaje en Bougival Inundación en PortMarly.

Camino nevado .

La Iglesia de Moret. 1893 .

1894 .La Iglesia de Moret.

.

OBRAS Nieve Temprana Puente en Villeneuve .

Avenida de Castaños Granja en le sablón .

Panorama de ciudad .

conoció en casa de su tío. París. gracias a la desahogada economía familiar y al beneplácito de su padre (cuya cultura y sensibilidad ante lo artístico resultó fundamental en su etapa de formación). 1834 . seguidor de Ingres. Mantegna. Ghirlandaio y Botticelli. En 1853 ingresó en el taller del pintor Barriasy y en 1854 recibió las enseñanzas de Louis Lamothe. En Florencia.  ( . Edgar Degas se dedicó bien pronto a la pintura. Pollaiuolo. el barón Bellelli. su privilegiada condición social. copias y originales de Rafael.1917) Pintor impresionista francés.Edgar Degas Hilaire Germain Edgar Degas. le permitió acceder a las colecciones particulares de pintura de la clase alta parisiense y formarse en la tradición clásica como autodidacta a través de múltiples viajes. A pesar de que inició sus estudios de derecho. que determinará toda su vida y una buena parte de su obra.  Sin embargo.

uno de sus temas favoritos. pero también sobre las carreras de caballos. . en el que explora el movimiento. En sus primeras obras sigue las tendencias neoclásicas.Estilo Admiraba a Ingres y los maestros del renacimiento italiano.  Realizó retratos y series sobre el mismo tema. pero también recibió la influencia del arte japonés y las tendencias simbolistas. pintando cuadros de historia influido por el romántico Delacroix. destacadamente las bailarinas. También representa escenas cotidianas de mujeres. lavanderas. Otra serie son los desnudos femeninos que realiza sobre los distintos momentos de la toilette femenina. planchadoras o burguesas.

París OBRAS  Carreras de caballos. Museo Thyssen-Bornemisza. National Gallery de Londres  La familia Bellelli (1860–1862)  Semíramis construyendo Babilonia (1861). París  El Conde Lepic en la Plaza de la Concordia o Vicomte Lepic atravesando la Place de la Concorde (1873)  Bailarina de verde. Museo de Orsay. Madrid . Galerie nationale du Jeu de Paume. París  La mujer del jarrón (1872). Northampton  Jóvenes espartanas provocando a los jóvenes (1860). París  Escena de guerra en la Edad Media (1865)  Los músicos de la orquesta o La orquesta de la Ópera (1868). Antes de la salida (1862). Smith College. Réné de Gas con el tintero (1855). Madrid  Dos damas en la sombrerería. París  La bolsa del algodón en Nueva Orleans (1872)  El foyer de la danza en la Ópera (1872). Museo Thyssen-Bornemisza. Museo de Orsay. Museum of Art. Jeu de Paume. Museo de Orsay.

París). Bailarina basculando (Bailarina verde) . 1878 (colección privada. La estrella. París). París). El ajenjo.Clase de baile. h. 1876 (Musée d'Orsay. 1875 (Musée d'Orsay.

EL PROCESO IMPRESIONISTA DEL CUADRO .

Paso a paso de lo general a lo particular .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful