You are on page 1of 10

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO COMERCIO EXTERIOR MARKETING TEMA:DONAS DE SOYA INTEGRANTES: DAMARYS GRANIZO YADIRA IZA

JHONATAN PALACIOS

generando desarrollo. sostenibilidad y manteniendo estándares de calidad. con eficiencia en todos sus procesos con personal calificado. Visión • Ser la empresa líder en el mercado de alimentos a base de soya proyectarnos para el año en 2013 local y nacionalmente.Misión • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros consumidores finales mediante la producción y comercialización de la soya y sus derivados como la dona de soya. . de esta obtener una participación significativa. destacándose por la alta calidad de sus productos.

-Presentar productos de “JHODAYA” que rompan esquemas y una nueva gama de donas que innoven en el mercado.-Procurar satisfacer las necesidades del cliente dando a conocer el valor nutricional d la soya. 3. Objetivo especifico 1.OBJETIVOS Objetivo general Presentar productos innovadores y alimentos a base de soya de consumo moderado que rompan esquemas tradicionales y proporcione nuevos beneficios tanto para sus consumidores como para el país en general.En este trabajo nos ayuda a conocer una gran variedad de productos existentes. 2. . optimizando costos.-A través de este trabajo podemos fomentar ideas en nuestro proyecto. 4.

Procesos y procedimientos de calidad 3. DEBILIDADES 1.-Que los empleados sean irresponsables. 2. 2.-los consumidores no se atrevan a cambiar sus costumbres.Un mercado liderado por un competidor débil 1. Que somos innovadores. 4. 2.-Incumplimiento de funcionarios en sus áreas. 1..Creación de nuevas presentaciones de donas llamativas al mercado 4.-No tener una competencia directa en el mercado.. Ubicación de la empres 2.El competidor tiene un mejor acceso de distribución 3. .-Que los gerentes sean autoritarios. Ventaja del costo con conocimiento técnicos 4..FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES 1.-Perdida AMENAZAS de la identidad del producto.-Disminución de los integrantes.-Falta de experiencia en el marketing especializad 4. 3.-Brindar a las personas que no pueden consumir golosinas la opción de elegir un producto nutritivo 3.

ESTRATEGIAS Que las autoridades de la empresa sean líderes en la ejecución de la toma de sus decisiones Permitir degustaciones para lograr una gran aceptación por parte de los consumidores al momento del lanzamiento. propagandas. Que los trabajadores. etc. . no cumplan con todas sus funciones en sus respectivas áreas. Realizar campañas publicitarias mediante trípticos.

Por otra parte podemos ver afectadas las ventas de nuestros productos por aquellas empresas que en el mercado gozan de gran credibilidad y posicionamiento aunque no sean reconocidas a nivel internacional.INVESTIGAR EL MERCADO La soya puede aumentar el nivel de hierro y proteínas en el organismo de las personas. se busca conservar nuestro medio ambiente y naturaleza. . Últimamente la tendencia del ser humano es consumir productos que sean buenos para su paladar y su organismo.

es una golosina que contiene nutrientes esenciales para el desarrollo del ser humano. existen empresas que se dedican a la elaboración de productos de soya. en su mayoría para los niños.PARTIR DE UNA IDEA ORIGINAL Notamos que en Ecuador. pero no exclusivamente a la comercialización de las donas de soya. .

DETERMINAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS La variedad de modelos y sabores que poseen nuestras donas. dependiendo la cantidad de donas que desee comprar. El bajo costo que permite adquirirlo con facilidad. . El valor nutricional y a su vez la satisfacción del consumidor Facilita su compra. mediante la entrega a domicilio. El consumidor puede obtener descuentos.

Lanzamiento del producto Fase final y definitiva del proceso creativo y se fundamenta en la introducción del nuevo producto al mercado. . mediante la presentación del mismo a su público potencial.

Nuestra compañía ofrece un producto de buena calidad y a precios muy cómodos al alcance de los consumidores. Incrementar nuestro producto hacia nuevos mercados para así obtener buenos resultados utilidades para nuestra compañía y así producir más el producto que estamos ofreciendo. . La elaboración de un proyecto nos permite conocer a nuestros competidores de mayor potencia y así generar estrategias para correr riesgos en nuestro campo más fuerte.CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Hemos podido observar que para la creación de nuestra empresa es necesario tener en cuenta los diferentes aspectos que determinan si la idea a desarrollarse es viable o no.