You are on page 1of 18

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio.

Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

Es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.

Es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.

Es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

Es importante actualizar nuestro antivirus cada cierto periodo de tiempo, lo cual es muy esencial para el buen uso y funcionamiento de nuestro antivirus.

La mayoría de los antivirus gratuitos del mercado optan por la publicidad para obtener rentabilidad del programa. Los banners y alertas pueden resultar molestos para el usuario. Avast!, en cambio, no incorpora publicidad ni escatima en efectividad. Los recursos que utiliza Avast apenas lastran el arranque del ordenador. Además, es posible activar un escaneo mientras se sigue trabajando sin notar problemas de lentitud en el sistema. El tiempo de apagado tampoco se ve comprometido por tener activado el antivirus.

Aunque no importuna al usuario con banners o espacios publicitarios, las alertas sonoras de Avast pueden resultar bastante molestas. Vienen activadas por defecto. La protección no es 100% segura cuando se navega por internet.

   

El análisis es muy rápido Consume muy pocos recursos

Analiza pocos archivos (zip, ace, rar ) No es software libre

Rápido, eficaz, configurable Es muy ligero

algunos problemas para detectar con los comprimidos


 

Buena Heurística
Fácil uso Fácil Instalación

algunos archivos no los desinfecta.

Es gratuito. Fácil de instalar/desinstalar y de usar.

Menor protección ya que no detecta programas potencialmente no deseados. No tiene soporte las 24 hs del día ni los 7 días de la semana. Si bien tiene actualizaciones regulares, la versión paga tiene más prioridad en la descarga de firmas para los virus más recientes. Menos opciones de configuración tanto para actualizaciones, análisis y protección en tiempo real.

 

Protección en tiempo real de archivos, correos y mensajes instantáneos. Actualizaciones regulares tanto de las firmas de virus como del programa.

 

Bajo consumo de recursos.

Bajo consumo de recursos en comparación con otros antivirus. Buen reconocimiento automático de aplicaciones que no debe bloquear o analizar. Interfaz fácil de manejar. Buen desempeño en conjunto herramientas de Norton System Works. Actualización gratis de acceso facil.

Bajo desempeño frente a spyware y otras amenazas. Se limita a los virus.

Regular bloqueo de scripts entrantes.
Nula la compatibilidad con firewall de Windows XP. Nada mas se conllevan.

 

Gran detección de virus polimórficos o desconocidos Gran Protección Garantizada Gran facilidad de uso

Utiliza muchos recursos y pone lento el PC Es lento a la hora de escanear

  

Protección en tiempo real contra los virus

Fácil de actualizar la base de virus para una mejor protección
Elimina todo fácilmente Es Fácil de instalar

Las opciones de conexión, búsqueda y protección son muy reducidas y limitadas, obligando a tener que soportar muchos ejecuciones secundarias no deseadas del programa. No es software libre

 