You are on page 1of 10

SIGUIENTE

OBJETIVOS INTRODUCCION

JUSTIFICACION

*
METODOLOGIA MARCO TEORICO FIN

CARATULA

*
El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje mediante el uso del MATLAB para que el estudiante obtenga una mejor relación con la práctica y que así sea capaz de realizar múltiples operaciones que este software nos permite fortaleciendo con conocimientos a los alumnos de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad técnica de Manabí. Con el pasar del tiempo los estudiantes constantemente ha tenido que adaptarse a los nuevos métodos educativos en el mundo entero, ya que en las últimas décadas la educación ha tenido una gran escala de crecimiento por causa de demanda de empleo y nuevo conocimiento por el área de Ingeniería. MATLAB es el nombre abreviado de “MATrizLABoratory”. MATLAB integra análisis numérico, cálculo matricial, proceso de señal y visualización gráfica en un entorno completo donde los problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirán tradicionalmente, sin necesidad de hacer uso de la programación tradicional.

ATRAS

*OBJETIVOS
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Averiguar el uso del software MatLab en el desarrollo de las tareas de los estudiantes • Fortalecer los contenidos de las capacidades del software MATLAB. • Realizar un cd interactivo con las herramientas del software MATLAB para un mejor aprendizaje, por parte de los estudiantes en el actual proceso académico. • Adquirir destreza en el uso de Matlab como una potente herramienta de cálculo matemático y representación gráfica de resultados.

ATRAS

OBJETIVO GENERAL
• Desarrollar un CD interactivo con manuales sobre el uso de Matlab, para fortalecer el proceso de enseñanzaaprendizaje para los alumnos del segundo “A” de la Facultad de Ciencias Informáticas en la Universidad Técnica Manabí

*JUSTIFICACION
Con este trabajo de investigación se contribuyó, a desarrollar un conocimiento científico que permita que los alumnos logren resolver y graficar cualquier problema matemático en MATLAB y a la vez desarrollar sus capacidades en el aprendizaje, determinando así el uso del MATLAB en diferentes operaciones matemáticas y sus formas de programación

ATRAS

El Presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de fomentar el uso del MATLAB en diferentes operaciones matemáticas y de sus formas de programación, en el proceso de enseñanzaaprendizaje, en el cual los estudiantes del Segundo nivel “A” de la facultad de ciencias informáticas.

Y a más de esto este software es de mucha importancia ya que mediante este podemos realizar las operaciones exigidas en la materia y de cualquier otra ingeniería a lo largo de nuestros estudios, causando efectos positivos que se pueden dar al tener conocimiento adecuado o básicos sobre fundamentos de Matlab que este CD interactivo dará a conocer.

*MARCO TEORICO
MANUAL Instrumento administrativo que contiene en forma explícita, ordenada y sistemática información sobre objetivos, políticas, atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal, teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución. CD INTERACTIVO. Un Cd Interactivo, es aquel CD que presenta un contenido multimedia, como sonido, texto, imágenes, movimiento, video entre otros, destinado a ser visto especialmente en las PC, y en casos especiales en las computadoras Mac Las características principales son que posee un autorun, que hace que una vez insertado en la lectora de Cd, se empiece a reproducir automáticamente, generalmente a pantalla completa. Un Cd Interactivo se usa para mostrar lo que deseemos, como un catalogo de productos, la presentación de una empresa, un video a un cierto tamaño y tiempo entre otros, puede ser el contenido muy sencillo y llamativo, o complejo y con gran cantidad de información.

SIGUIENTE

*
MATLAB INTRODUCCIÓN El MATLAB® es una herramienta interactiva y abierta para computación científica, programación y visualización de datos, desarrollada por The MathWorks, Inc. Originalmente, este sistema fue escrito por Cleve Moler, en 1980, en la Universidad de Mexico, en lenguaje Fortran

El objetivo perseguido era mejorar el interfaz de usuario con la librería de subrutinas LINPACK La versión actual está escrita en lenguaje C por The MathWorks Inc. Además de la herramienta principal (el MATLAB), este sistema está complementado por numerosas „Toolbox‟, que lo especializan en diversos dominios de trabajo, desde el cálculo simbólico hasta el proceso de señales y de imágenes, pasando por las finanzas.

ATRAS

Bajo Windows 95/98/NT, el programa se arranca desde la correspondiente ventana del menú Inicio, mostrando a continuación un ambiente gráfico denominado Ventana de Comandos de MATLAB. Aunque éste es el entorno habitual de trabajo, es posible construir interfaces gráficas de usuario (GUI), que permiten integrar la ejecución de múltiples tareas.

*
METODOLOGIA En la presente investigación se empleara la metodología participativa porque se promoverá la participación de los sujetos de estudio MODALIDAD BÁSICA DE LA INVESTIGACIÓN Se realizara una investigación de campo ya que se aplicará la técnica de la encuesta para alcanzar los objetivos específicos y demostrar la veracidad de las hipótesis. Se empleara la técnica bibliográfica para construir el marco teórico. NIVEL O TIPOS DE INVESTIGACIÓN Por los objetivos de la investigación: Esta investigación es aplicada porque a través del conocimiento teórico se resuelve los problemas que se presentan en la realidad Por el lugar: Es de campo porque se estudian los hechos de una manera sistemática en el lugar en donde se producen los acontecimientos.

Por la naturaleza: Es para la toma de decisiones porque conoce la realidad de un fenómeno y lo compara con la base teórica y plantea alternativas de solución.

Por el alcance: Esta investigación es descriptiva porque describe las variables o fenómenos en una determinada población tal como se presenta en la realidad.
.

Por la factibilidad de aplicación: Es factible porque mediante el desarrollo de una propuesta se permite solucionar el problema que se ha presentado en esa realidad

SIGUIENTE

*
PROCESAMIENTO INFORMACIÓN DE LA Se ingresó los resultados en la base de datos. • Se procedió a sus análisis, en el estudio descriptivo se toma en cuenta la frecuencia y el porcentaje • Se entregan conclusiones y recomendaciones

MÉTODOS, TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS La técnica principal que se utilizo fue el cuestionario, el método fue la encuesta y el instrumento es el formulario de preguntas, que se aplicaron para recolectar la información necesaria para desarrollar la investigación.

PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LOS ENCUESTAS Una vez que se aplicó el formulario a la muestra escogida, se procedió de la siguiente manera:

ATRAS